Next Tech

Guía de licencias de Power Apps

2 Mins de lectura

Si hemos llegado aquí ya sabremos que Power Apps, es una plataforma de desarrollo ágil para crear aplicaciones “sin código”, que se han venido a denominar “low code”.

Este modelo de creación de aplicaciones permite a los usuarios avanzados sin conocimientos de programación crear sus propias aplicaciones personalizadas para satisfacer sus necesidades personales o comerciales. Con Power Apps, puede usar conectores existentes para crear rápidamente aplicaciones que se conectan a diferentes fuentes de datos localmente o en línea.

Información general de licencias de Microsoft Power Apps

Ahora bien, ¿Cómo puedo empezar a trabajar con esta plataforma de desarrollo de aplicaciones? ¿Es gratis? ¿Qué coste tiene? En este punto deberemos de hablar del tipo de licenciamiento tiene la plataforma.

Al ser una plataforma de desarrollo en la nube esto se gestiona mediante planes de suscripciones.

Actualmente está en un momento de transición se esta pasando del sistema de licenciamiento actual, basado en dos planes diferentes P1 y P2, que no se podrán ni contratar ni renovar en fecha posterior a 31 de diciembre de 2020, por lo que aquellos que dispongan de uno de estos dos plantes tendrán que cambiarse a uno de los modelos de licenciamiento que se indica a continuación:

Plan Community

Es un modelo pensado para uso individual y de formación o está pensado para utilizarse en producción, por lo que si su necesidad es esa desarrollar aplicaciones para entorno empresarial debería elegir cualquiera de los otros modelos de suscripción.

Plan por aplicación

Esta suscripción permite al usuario que tenga este tipo de suscripción ejecutar dos aplicaciones y un portal en un entorno específico. Este modelo proporciona una manera fácil de introducirse en la plataforma sin muchos riegos.

Plan por usuario

Esta suscripción permite al usuario ejecutar cualquier número de aplicaciones de la organización. La mejor opción para empresas que deseen que sus usuarios tengan una licencia, independientemente de la cantidad de aplicaciones que deban ejecutar.

En este cuadro queda un pequeño resumen una comparativa entre estos dos últimos planes

 

Tipo de Licencia Power Apps

 

Aquellos usuarios que dispongan de una licencia de Dynamics 365 o Office 365 ya disponen de permisos restringidos para el acceso a la plataforma para personalizar y extender escenarios empresariales.

 

Si estás interesado en esta solución low code de Microsot, en Hiberus colaboramos con Microsoft como partner estratégico y contamos con más de 250 proyectos Microsoft ejecutados. Ponte en contacto con nosotros y nuestro equipo de expertos en Microsoft Power Apps estará encantado de ayudarte.

 

Enrique Barredo
1 posts

Sobre el autor
Analista en Hiberus Tecnología. Con 20 años de experiencia en empresas de carácter nacional e internacional y de ámbito publico y privado, habiendo desarrollado distintas tareas de mi carrera profesional tales como formación, consultoría y desarrollo.
Artículos

POWER APPS, LA PLATAFORMA LÍDER LOW CODE Y NO CODE DE MICROSOFT

Somos partners Gold de Microsoft. Asesoramos la mejor tecnología para tu organización.

¿Te ayudamos?

Artículos relacionados
Next TechSomosHiberus

Caso de éxito Ferrovial, creando las autopistas del futuro con Big Data

6 Mins de lectura
En la actualidad, la recogida y el tratamiento de un gran número de datos permite tener una visión clara del mercado. A…
DestacadosDigitalNext Tech

La transformación digital en los servicios financieros comienza con el poder del dato

2 Mins de lectura
En la ‘nunca normalidad’ que se ha impuesto tras el estallido de la pandemia derivada del Covid19, las entidades financieras y aseguradoras…
Next Tech

Adaptación de Scrum para el desarrollo de soluciones de Business Analytics con CRISP-DM

7 Mins de lectura
Scrum es sin lugar a dudas el framework para organización de equipos de trabajo más utilizado del mundo. Sin embargo, en entornos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *