Digital

Casos de éxito de SAP Customer Experience (SAP CX)

2 Mins de lectura

SAP Customer Experience es una plataforma e-commerce basada en Java que permite implementar soluciones multicanal tanto para el B2C como para el B2B, así como soluciones industriales o para el desarrollo de un  marketplace.

Algunas de las ventajas de las que puede beneficiarse una plataforma e-commerce en la nube son:

  • Baja inversión inicial, implementación más rápida y con menos riesgos, ya que se comienza a trabajar más rápido y no es necesaria una gran inversión.
  • Escalabilidad: permite aumentar o reducir el dimensionamiento de los servicios según la demanda, el tráfico y los picos estacionales (temporada alta, Black Friday, etc.) de forma mucho más flexible y automatizada.
  • Reducción de costes: La facilidad de pago por uso permite consumir solamente los recursos necesarios. A medida que el negocio crece, pueden ampliarse los recursos sin necesidad de invertir en hardware o infraestructura de software.
  • Facilidad de uso y mantenimiento: los servicios en la nube normalmente ofrecen una consola web o portal que permite realizar labores de mantenimiento, backups, despliegues o actualizaciones de forma sencilla.

Dentro del mundo de los negocios digitales y el comercio electrónico, SAP dispone de una de las suites más completas del mercado, la suite hasta hace poco conocida como SAP Customer Experience, que cubre las cinco áreas principales del negocio.

En un artículo anterior comentábamos las características y módulos de SAP Customer Experience.

 

Casos de éxito de SAP Customer Experience – Ejemplos de ecommerce hechos con SAP Customer Experience

 

Govern d’Andorra

El proyecto para el Govern d’Andorra consistía en construir una nueva plataforma de tramitación electrónica para sus ciudadanos, comenzar con el procedimiento de declaración del impuesto IRPF, hacer del trámite de la Declaración de la Renta un trámite usable y accesible, asentar las bases para trabajar la futura tramitación online desde el prisma del “diseño centrado en el ciudadano” y diseñar un plan de trabajo y metodología para transformar la relación digital del Govern con el ciudadano en Andorra.

Para cumplir con los objetivos de Govern d’Andorra, se consideró primordial trabajar el nuevo trámite bajo el prisma de la experiencia de usuario, contando con un equipo UX/ UI que permitió realizar un análisis inicial de usuarios a través de técnicas de UX Research, prototipado de las soluciones en versión desktop y mobile, diseño de las soluciones en versión desktop y mobile, análisis y auditoría de accesibilidad de las soluciones planteada, testeo de las soluciones pre y post implantación en producción y acompañamiento a los equipos de desarrollo durante el proceso de programación para asegurar que el resultado final es el deseado.

 

Govern d'Andorra

 

Pepe Jeans

Pepe Jeans London es una empresa de ropa de ocio europea presente en numerosos países.

El proyecto consistió en el desarrollo del portal web de Pepe Jeans con nuevas funcionalidades para los usuarios. Entre ellas, las más importantes eran la posibilidad de ver el catálogo completo en una sola página, ver los productos con y sin imágenes, la posibilidad de opción de hacer de incluir más de un producto en el carrito de compra y la opción de realizar pedidos de productos de marketing.

 

 

pepe jeans

 

 

En Hiberus Digital hacemos realidad la transformación digital de tu compañía. Disponemos de un equipo multidisciplinar, expertos en todos los ámbitos de acción de los negocios digitales. Si estás pensando en implantar SAP Customer Experience o migrar tu solución a SAP, no dudes en contactar con nosotros y te mostraremos todas nuestras tecnologías para e-Commerce.

 

 

Cristina Guillen
7 posts

Sobre el autor
Creadora de contenido en el departamento de marketing de Hiberus.
Artículos

Somos líderes en desarrollo de ecommerce como partners de SAP Customer Experience

Somos partner y proveedor certificado en la solución ecommerce SAP- Customer Experience. Con SAP Hybris las empresas pueden contar con la mejor suite de soluciones integradas con su ecosistema SAP. En Hiberus contamos con expertos certificados en los distintos módulos de la suite SAP Hybris (B2C, B2B, Marketing, Customer 4 Sales).

¿Te ayudamos?

Artículos relacionados
Digital

Tendencias del ecommerce: personalización y omnicanalidad, claves de éxito seguro

3 Mins de lectura
¿Cuánto dinero gastamos online? ¿Quién compra más? ¿Cuándo? ¿En qué tipo de dispositivos? Estas son preguntas que suelen responder todo tipo de…
Digital

Cómo excluir tu tráfico de pruebas en Google Analytics

4 Mins de lectura
“No es más limpio quien más limpia sino quien menos ensucia” Mi madre Qué sabias son las madres. ¿Verdad?. Pozos sin fondo…
Digital

La importancia del linkbuilding para mejorar tu autoridad de dominio

6 Mins de lectura
Estás leyendo una noticia patrocinada en un medio de comunicación digital nacional y, de repente, te encuentras con una noticia patrocinada desde…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *