21/04/2017 | María Pilar Casas | 11,933 Visitas

Por qué SAP Hybris es una de las plataformas de e-commerce líder en desarrollo B2C y B2B

Cada día más personas y empresas se suman al mundo de la compra a través de canales online. Esto ha supuesto una evolución en el sector del comercio electrónico y cada  tienda online se ocupa de ofrecer una navegación rápida e intuitiva, opción a realizar búsquedas de productos, gestionar el stock evitando mostrar productos no disponibles, mantener informado al cliente del estado del pedido, entre otras funcionalidades.

Además, a la hora de montar una tienda online, el propietario necesita reducir costes y tiempo de desarrollo, consiguiendo un producto personalizado y adaptado a sus necesidades con la mayor calidad.

En Hiberus Digital contamos con una larga experiencia en proyectos de e-commerce basados en diferentes tecnologías. Contamos con un gran equipo de personas con amplia experiencia en proyectos e-commerce que incluyen tecnologías basadas en Java como Oracle ATG, HermES y SAP Hybris y tecnologías PHP como Drupal y Magento. Esto nos permite recomendar a cada cliente la solución más adecuada a sus necesidades, realizando las adaptaciones necesarias y obteniendo el mejor resultado con menor coste.

Qué es SAP Hybris y sus soluciones para cubrir todas las necesidades de un ecommerce

Dentro de las soluciones tecnológicas mencionadas, la suite SAP Hybris es una de las más completas del mercado, pues cubre las cinco áreas principales: comercio, marketing, facturación, ventas y servicios. Todas estas áreas están cubiertas por las distintas soluciones de la suite SAP Hybris, como son SAP Hybris Commerce, SAP Hybris Marketing, SAP Hybris Billing, SAP Hybris Cloud for Sales y SAP Hybris Cloud for Service.

El framework de e-commerce Hybris fue adquirido por SAP en 2013, fecha a partir de la cual ha estado en constante evolución y crecimiento. SAP Hybris Commerce es una plataforma e-commerce basada en Java que permite implementar soluciones omni-channel tanto para el B2C como para el B2B.

En Hiberus somos partners de SAP Hybris, por lo que conocemos en detalle todas las ventajas que ofrece. A continuación, os mostramos una descripción de sus principales módulos y características.

Módulos principales de SAP Hybris

Aceleradores y extensiones

La plataforma SAP Hybris Commerce está formada por un conjunto de aceleradores y extensiones estándar que permiten reducir notablemente costes y tiempo de desarrollo y simplifican el mantenimiento de nuestro negocio online, dándonos la opción de extenderlos y así poder personalizar y adaptar el site a nuestras necesidades.

Por un lado, los aceleradores son una herramienta base que nos permite obtener una plataforma inicial que nos servirá como punto de partida para desarrollar una solución e-commerce de forma rápida.

Aceleradores SAP Hybris

 

Por otro lado, las extensiones nos proporcionan una funcionalidad básica que nos permite construir nuestro e-commerce manteniendo una separación entre el código y la configuración, y añadir y sobreescribir funcionalidades de forma rápida y ordenada.

 

Backoffice

Hybris dispone de una completa consola de administración desde la que pueden realizarse todo tipo de tareas tanto administrativas como de negocio: control de la ejecución de los procesos batch, sincronización de catálogos, creación de promociones, actualización de precios, creación de roles y asignación a usuarios, etc.

 

Backoffice Administración Hybris

 

Gestión de Pedidos

Hybris cuenta con una consola de gestión de pedidos, Order Management Services, que permite una completa gestión de pedidos y devoluciones, así como realizar el fulfillment de los mismos (pick, pack, label de los pedidos, reasignar líneas de pedido a diferentes almacenes, etc.)

 

Gestión de Productos (PIM)

Se realiza con el módulo Product Cockpit, el cual nos proporciona una interfaz de usuario con la que obtenemos una gestión más eficiente de datos de los productos, siendo uno de los PIM más potentes del mercado.

Desde esta consola el usuario puede acceder y modificar la información de los productos de manera centralizada dependiendo de los roles asignados. Estos roles se pueden definir para dar acceso a atributos de un productos, clases de productos o versiones de catálogos.

 

Gestion Productos Hybris

 

Gestión de contenidos

Uno de los aspectos que más ha potenciado SAP en las últimas versiones de SAP Hybris Commerce ha sido la gestión de contenidos. Además del módulo WCMS de gestión de contenidos, disponible desde versiones anteriores y que permite la creación de plantillas y páginas con la opción Live Edit, se ha añadido el módulo SAP Hybris Customer Experience o Smart Edit, que ofrece funcionalidades avanzadas en la gestión de contenidos web.

SmartEdit es una herramienta para la creación, diseño y gestión personalizada de las tiendas online, con una interfaz muy sencilla que permite el drag&drop de componentes y la edición contextual directa del site.

 

Smart Editor Hybris

 

Búsquedas

SAP Hybris posee un potente motor de búsquedas basado en Apache Solr.

El motor de búsqueda de Hybris permite realizar búsquedas muy eficientes de productos, definir la relevancia de los productos en los resultados de búsqueda y realizar navegaciones guiadas por el catálogo de productos, entre otras muchas cosas. Además nos proporciona una gran flexibilidad y escalabilidad, lo que permite adaptarlo fácilmente a las necesidades del cliente.

Canal de Atención a cliente (Assisted Service Module)

Dentro de la plataforma encontramos un módulo dedicado a la atención al cliente desde el cual los responsables de atender las peticiones de los clientes van a poder realizar un soporte en tiempo real de manera rápida y sencilla, pudiendo dar de alta clientes, actualizar sus datos e incluso localizar la sesión de un cliente y modificar su carrito de la compra.

 

Assisted Service Module Hybris

 

Integración con SAP

Uno de los puntos fuertes de la plataforma es su integración con SAP. El módulo Data Hub proporciona una integración out-of-the-box con SAP para sincronizar pedidos, productos, stocks, etc.

Soporte B2B

Por último, destacar que SAP Hybris Commerce no se centra solo en el B2C, sino que también ofrece un módulo dedicado al B2B en el que, además de permitir automatizar la administración de ventas, permite almacenar una gran cantidad de distribuidores, proveedores y tiendas en una única plataforma. Este módulo permite también la gestión de presupuestos y centros de coste, definir workflows de aprobación de pedidos y otras muchas funcionalidades propias del canal B2B. Otro detalle importante a destacar del B2B es que ofrece al usuario de la plataforma una experiencia tipo B2C.

 

En Hiberus Digital somos partners de SAP Hybris y disponemos de un equipo de expertos en SAP Hybris Commerce con certificación oficial. Si estás pensando en implantar esta solución en tu empresa no dudes en contactar con nosotros y estaremos encantados de asesorarte en aquello que necesites.

Si en cambio quieres más información de la plataforma, te recomendamos nuestro artículo ‘Cómo convertirse en experto en SAP Hybris‘ donde hablamos de recursos útiles para desarrolladores.

 

LANZA TU ESTRATEGIA OMNICANAL CON HYBRIS

Con SAP Hybris puedes tener la suite mas completa para cubrir 360º tu negocio digital. Contamos con un gran equipo de profesionales con más de 10 años de experiencia en proyectos de e-commerce con tecnología Java EE y Spring Framework.

¿Te ayudamos?

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

¡Contacta con nosotros!

¿ALGUNA DUDA?

Llámanos y nuestros expertos realizarán un asesoramiento personalizado sin compromiso

902 87 73 92

SOLICITAR INFORMACIÓN





Afirmo que he leido el aviso legal y acepto la Política de privacidad

Permito el tratamiento de mis datos personales con la finalidad informada