Digital

9 errores a evitar para aumentar las ventas de tu tienda online

4 Mins de lectura

 

Tenemos la falsa creencia de que tener un ecommerce es fácil y, en cierta manera es así, lo que no es fácil es hacerlo bien y aumentar las ventas de tu tienda online para obtener beneficios. Puede que estemos controlando nuestros 5 indicadores KPIs imprescindibles (tasa de conversión, ticket medio, tasa de recurriencia media…) pero los resultados que estamos consiguiendo no sean los esperados.

Normalmente, cuando un cliente entra en tu ecommerce y no compra, es porque no le ha atraído tu página o tu producto, en definitiva, no tienes la web adecuada para tu consumidor. Hay que darse cuenta de que probablemente haya muchas páginas como la tuya y tienes que encontrar tu diferenciación, haciendo que la experiencia que tenga el usuario al entrar en tu página le anime a comprar y a volver en un futuro.

Cómo aumentar las ventas de tu ecommerce

La psicología es fundamental a la hora de vender, ya que tienes que saber guiar a tu cliente desde que entra en la web hasta que termina la compra, sino habrá un alto porcentaje de probabilidades de que abandone el sitio web durante el proceso de compra y que no consigas tu objetivo final.

El primer fallo (y el más importante) que se comete es no saber qué vender y no ver si existe esa necesidad en el mercado. Una vez que hemos superado el primer paso, si no tenemos ningún conocimiento ni experiencia sobre crear o gestionar un ecommerce lo recomendable es contratar un experto ecommerce, esto nos evitará disgustos.

Aumentar tráfico a la tienda online. Es un error pensar que los clientes van a venir por su propia cuenta. Debes dar a conocer tu negocio con un buen plan de marketing, donde debemos plasmar todas las acciones que vamos a realizar para generar tráfico orgánico, a través de campañas de pago o de las redes sociales.

Obligar el registro en la tienda online. Debes ofrecer un incentivo por el registro en la tienda, como descuentos en productos, información sobre nuevos productos, gastos de envío gratuitos e incluso comentar que, si más adelante va a realizar alguna compra, no va a tener que introducir los datos, puesto que saldrán automáticamente.

Analizar la usabilidad del ecommerce. La estructura y contenidos deben ser claros, sencillos y deben estar ordenados, sin olvidarnos de mostrar nuestra personalidad, porque así el cliente nos conocerá mejor y tendremos más posibilidades de que confíe en nosotros.

Ejemplo Usabilidad Tienda Online Euronics

 

También se recomienda dar visibilidad a los principales valores del ecommerce en portada o junto al botón de compra de un producto, sobre todo a las cuestiones relacionadas con cambios, devoluciones o envíos. En un solo vistazo estaremos respondiendo las principales dudas que un usuario pueda tener acerca de nuestra tienda online.

Cabecera Tienda Online Deportes Base

 

Mostrar fotografías de producto de calidad e información completa en la ficha de producto. En muchas webs encontramos fotos de artículos demasiado pequeñas o mal hechas. Deben de tener un fondo preferiblemente de un tono blanco, para que el producto sea lo importante. Mostraremos toda la información que sea necesaria para que al cliente no le quede ninguna duda de qué es lo que está comprando y a qué precio.

Ficha de Producto Ecommerce

Ofrece productos similares y recomendados. La venta cruzada es muy importante y los ecomerce de éxito tienden a hacerlo muy bien. Seguro que más de una vez mientras hacías cola en el supermercado has decidido comprar algún producto en oferta. Es una táctica común para alentar a los clientes a gastar más dinero y, por supuesot, online también funciona.

Productos relacionados ecommerce

Tener un mal servicio de atención al cliente. Hay que tener en cuenta que cuando somos clientes nos fiamos de los comentarios y experiencias de otros clientes. Este será un paso decisivo a la hora de elegir entre un sitio web u otro. Por eso, debe llegar al cliente el producto exacto que ha comprado, con su embalaje correspondiente y en el tiempo establecido, en este último paso, no sólo entramos nosotros, la elección que hagamos de la empresa de paquetería será importante. Un aspecto que nos olvidamos en repetidas ocasiones es no contestar con rapidez y claridad las dudas que todavía le pueden surgir al comprador. Si el cliente tiene una duda y se la resuelves con amabilidad, de manera clara y rápido, mejorarás la experiencia con tu página.

Aunque un cliente tenga un problema con la recepción del pedido, siempre podrás mostrar tu interés en solventar su caso para que su experiencia con el servicio de atención al cliente sea positiva.

Informar en todo momento del proceso de envío. Esto no es un fallo propiamente dicho, sino que es una opción que va a hacer que el cliente tenga más información sobre la localización de su pedido y tenga mayor confianza en la página. Estará más tranquilo y, con ello, su experiencia será mejor.

Facilitar varios métodos de pago. Tenemos que ofrecer todas las formas posibles para facilitar al cliente el pago de su compra. Un error común es cobrar recargos en función del método que se elija, esto podría mejorarse, porque hace que se sumen gastos a lo que el cliente creía que era el precio final de compra. Este tipo de experiencia negativa también sucede con los gastos de envío, cuando pensamos que un producto tiene un precio y llegamos a los gastos de envío, nos sorprendemos porque son gastos muy elevados que hacen que no compremos.

Otro error común es que nuestra tienda online no tenga un buen tiempo de carga (es recomendable que no tarde más de 2 segundos). Si la página carga lenta ocurrirá que no se carguen las imágenes, que no funcionen las plataformas de pago y que no se pueda ver correctamente en cualquier dispositivo. Nos tenemos que dar cuenta que cada vez más, los clientes compramos desde móviles y tablets, y el no ver correctamente el diseño de la web, como el hecho de que no se cargue rápido, hace que nos vayamos. Por ejemplo, la página web WebPagetest nos mostrará los tiempos de carga de nuestro sitio web y principales revisiones que deberíamos realizar. Además, Google cuenta con su propio sitio web para chequear la optimización de nuestra página web para dispositivos móviles.

 

Si todavía tienes dudas sobre cómo aumentar las ventas de tu tienda online, no dudes en contactar con nosotros. Somos expertos en el desarrollo de tiendas online y contamos con un equipo de marketing online y negocio que te ayudarán a definir tu plan de marketing online para atraer tráfico y aumentar conversiones.

 

 

153 posts

Sobre el autor
En Hiberus trabajamos día a día para alcanzar tus objetivos. Sea cual sea tu proyecto, maximizamos tus resultados.
Artículos

Somos líderes en desarrollo de ecommerce en tecnología Magento.

Trabajamos como centro de competencia de nearshoring para toda Europa

¿Te ayudamos?

Artículos relacionados
DigitalRetail

Cuándo plantearnos un cambio de plataforma de ecommerce

3 Mins de lectura
A medida que nuestro ecommerce crece, nos enfrentaremos a la decisión de cambiar o no de plataforma en nuestra tienda online. En…
Digital

Qué es accesibilidad

3 Mins de lectura
“La accesibilidad significa que personas con algún tipo de discapacidad pueden hacer uso de la Web. En concreto, al hablar de Accesibilidad…
DigitalRetail

Magento Page Builder, crea páginas de contenido en tu e-commerce

3 Mins de lectura
Magento Page Builder es una herramienta que nos permite la creación de contenido para páginas CMS y otros apartados de tu e-commerce….

2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.