Cómo mejorar el engagement en tus redes sociales: 10 sencillos pasos

Amparo Castello | 16/08/2019 | 11 Visitas


Una de las palabras de moda en el mundo del marketing es el engagement.

¿Qué significa?

Traducido al español es literalmente ‘compromiso’, pero en esta ocasión viene a significar el grado de interacción que tiene el consumidor con tu marca.

Así, el engagement es un indicativo de cómo tus usuarios están de involucrados en tu negocio.

¿Cómo saberlo?

Existen métricas que pueden orientarte a medir los resultados del engagement.

El número de likes que recibas, de menciones, de comentarios, de retuits, de visualizaciones…

Todo lo que tus usuarios interactúen con tu marca en las redes sociales es medible y desde aquí te aconsejamos que utilices las propias herramientas que te ofrecen las redes sociales para que lleves un contador y puedas obtener una estadística del aumento o descenso del engagement del usuario con tu empresa.

 

¿Cómo mejorar el engagement de tu marca?

Como venimos diciendo en este blog, lo más importante hoy en día es la humanización de tu marca. Deberás lograr que se vea cercana y para ello te recomendamos tener presentes estos consejos para mejorar el engagement en las interacciones que vayas a realizar.

1 – Trabaja la originalidad

Sé ingenioso y original a la hora de escribir tus contenidos, no copies a tu competidor.

Apelar a las emociones primarias del ser humano, siempre y cuando tengan que ver con tu marca, funciona siempre.

Ingéniatelas para unirte a los temas de actualidad, poner alguna pieza de humor de vez en cuando, y no utilices siempre la misma plantilla a la hora de redactar, ni escribas textos largos.

Cuanto más conciso y directo, mejor. Y recuerda que todo lo que publiques debe de estar relacionado con tu empresa.

2 – Responde

No seas una máquina de generar contenido si no vas a ser capaz de responder a los usuarios de forma eficaz y cercana.

Imagina que tus interacciones con ellos se dan en una reunión cara a cara. No puedes dejar a nadie sin respuesta porque entonces se ofenderían y te dejarían de hablar.

Hay que generar y mantener la conversación con los seguidores. ¡Esto es lo que más les va a enganchar!

3 – Sé constante

No acostumbres a tus seguidores a un ritmo de publicaciones que llegado el verano o alguna fiesta prolongada no van a tener.

Planéate una estrategia de número de publicaciones que vayas a poder cumplir siempre, en épocas de más o menos trabajo.

4 – Métete en la cabeza de tu público

No generes contenido si crees que no le va a llegar al corazón o no va a ser de su interés, por mucho que a ti sí te lo parezca. Para ello debes de conocer los gustos de tu audiencia y ponerte en su piel para saber qué esperan de ti y ofrecérselo.

5 – Realiza concursos

Pero tampoco te pases. Los concursos son una forma muy fácil de enganchar a tus seguidores, crean expectación y les ayudan a sentirse parte de una comunidad, pero si lo tomas por costumbre se aburrirán de ellos y no participarán.

6 – Apoya tus post con imágenes

Un vídeo, un gif, una foto o una estadística… La información escrita acompañada de algo visual entra mejor por los ojos y llama más la atención.

A la hora de decantarte por vídeos, ten en cuenta que sólo te funcionarán bien los cortos, a no ser que la longitud del mismo esté muy justificada.

7 – Muestra tu identidad de marca

Los vídeos son también de una gran ayuda para, de vez en cuando, dar a conocer a tu público cuáles son los valores de tu marca que les hagan sentirse parte de ella. Y dentro de esta idea, es igualmente importante que de vez en cuando muestres quién hay detrás de ella.

Hablar de los empleados de tu empresa, mostrarles quiénes son o que puedan ver tus instalaciones siempre gusta al internauta.

8 – Únete a fechas destacadas

Aprovecha el tirón que te ofrecen días como el del Orgullo Gay, el Día de los Enamorados, el Día del Padre… y ¡súmate a ellos!

Puedes lanzar una promoción, escribir un storytelling relacionado y cambiar el logo de tu empresa ¡por un día!

Por ejemplo, en el Día Internacional de la Mujer, muchas marcas añaden a su logo en redes sociales un lazo morado o lo tiñen de morado.

9 – Diles qué tienen que hacer

Cuanto más fácil se lo pongas a los usuarios más número de interacciones recibirás. No es lo mismo preguntarles por ¿cuál es tu político favorito? que ponerles una encuesta en la que acotes tú a cuatro dirigentes y sólo tengan que darle a una opción. ¡Guíales en la respuesta!

10 – Utiliza #hashtags

Son una opción perfecta para hacer que el público se anime a interactuar y dar su opinión sobre un tema planteado. Si al hashtag, además, le puede añadir el nombre de tu empresa o parte de él que la identifique, mejor. ¡Ya verás como te funcionan fenomenal!

Y… ¡agradece los logros!

Ser agradecido con tus ‘fans’ nunca está de más. Dales las gracias cuando logréis objetivos como número de seguidores o mejoras en beneficios.

 

Con Xalok simplificarás el trabajo de una redacción digital con multitud de contenidos multimedia y diferentes maneras de visualizarlos. También optimizarás los procesos de generación de contenidos y reducirás costes. Contacta con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

Xalok, el CMS líder en medios digitales simplifica la gestión de contenidos digitales con múltiples soluciones multimedia.

La plataforma tecnológica adaptada para resolver las necesidades de la gestión y distribución de contenidos digitales.

¿Te ayudamos?

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

¡Contacta con nosotros!

¿ALGUNA DUDA?

Llámanos y nuestros expertos realizarán un asesoramiento personalizado sin compromiso

902 87 73 92

SOLICITAR INFORMACIÓN





* Campos Obligatorios

Afirmo que he leido el aviso legal y acepto la Política de privacidad
Permito el tratamiento de mis datos personales con la finalidad informada