23/07/2019 | José María Andrés García | 164 Visitas

La revolución de Salesforce y el Cloud Computing

Cada día las empresas le dan más importancia a crear una buena relación con sus clientes y por ello, los CRM se han convertido en una herramienta clave para la mayoría de las compañías.
Los principales objetivos de un CRM son hacer más eficientes los procesos de venta y facilitar el acceso y análisis de los datos de nuestros clientes, y de esta manera aumentar la rentabilidad de nuestra empresa.

Muchas personas vinculadas a los sectores IT, Ventas o Marketing han oído hablar de Salesforce. ¿Pero qué es Salesforce?

Qué es Salesforce

Salesforce es una empresa que se fundó en 1999 y saco al mercado Sales Cloud, que revoluciono el concepto de herramienta CRM y marco un hito en él concepto del Cloud Computing ya que no solo se trata de un potente CRM, sino que todo su software está alojado en la nube y solo es necesario un navegador y conexión a internet para poder comenzar a extraer todo su potencial.

Salesforce es una herramienta que permite la gestión integral de una organización. Desde una misma plataforma en la nube, una empresa que integra Salesforce, podrá planificar campañas comerciales, dinamizar a su equipo de ventas, crear un servicio de atención al cliente personalizado, crear campañas de marketing multicanal, informes de seguimiento… teniendo en cuenta en todo momento una visión global de todas las acciones que se ejecutan…

Además podremos lanzar acciones de marketing segmentadas según el perfil de nuestros clientes, sus gustos, su forma de comprar, etc

Beneficios del Cloud Computing

El cloud computing consiste en el suministro de una serie de recursos a través de una red segura de servidores alojados en Internet. Todos nuestros archivos, datos y software que utilizamos se encuentran alojados en la red de forma segura y podemos acceder a ellos desde diferentes dispositivos con tan solo abrir un navegador web.

Los beneficios de la computación en la nube son muchos, enumeramos los más relevantes:

  • Reducción de costes, trabajar con cloud computing implica ahorro en infraestructura y servidores encargados de alojar nuestro software e información, así como el coste de un equipo de personas dedicado a su mantenimiento.
  • Rapidez y accesibilidad, podemos acceder desde cualquier dispositivo que tenga conexión a internet sin necesidad de realizar una instalación previa.
  • Información en tiempo real, al estar en la nube, todos los datos son actualizados al momento.
  • Seguridad, los proveedores de cloud computing como Salesforce dedican una especial atención en crear una relación de confianza con sus clientes garantizando la seguridad de sus datos ofreciendo unas garantías de seguridad y privacidad de máximo nivel.

Salesforce como solución de CRM es una de las tecnologías corporativas más importantes e innovadoras para empresas gracias al modo en que utiliza la información de los clientes para gestionar contactos, leads y oportunidades de venta desde un único lugar.

 

beneficios salesforce

 

¿Qué aporta Salesforce a mi empresa? Ventajas de Salesforce:

Si analizamos las principales ventajas de Salesforce serían las siguientes:

  • CRM Completo, Salesforce ofrece una solución CRM con todo lo necesario para mejorar y garantizar el éxito de toda relación con nuestros clientes, captación de leads, retención y fidelización, anticiparse a los deseos de los clientes según conductas.
  • Personalización y adaptabilidad, Salesforce es altamente personalizable, capaz de adaptarse a las particularidades de cada empresa de forma rápida y elegante.
  • Escalabilidad, Salesforce como herramienta CRM es solo el principio, Salesforce ofrece un amplio ecosistema de herramientas integradas entre sí, que nos permiten crecer a la par que crece nuestra empresa. Automatiza el Marketing de tu compañía gracias a Marketing Cloud, lleva el servicio de atención al cliente de tu empresa a otro nivel con Service Cloud o potencia todo el proceso de venta y captación de leads gracias a la inteligencia artificial de Einstein.
  • Seguridad, la plataforma ofrece unos altos estándares de seguridad lo que permite a que sus clientes puedan trabajar en un entorno de seguro. Salesforce cumple con certificados de seguridad en todo el mundo como TRUSTe, ISO 27002 Certification, TUV Certificate o PCI DSS Compliance, entre otras.
  • Confianza, Salesforce ofrece la confianza de trabajar con un proveedor líder del mercado en Cloud Computing y CRM. Fueron pioneros en ofrecer software en la nube y todos sus productos nacieron en ella y están preparados para poder ofrecer y garantizar la seguridad, disponibilidad y rendimiento de todas sus aplicaciones.
  • Reducción de costes, los entornos dedicados son costosos de implementar y de mantener, Salesforce trabaja con entornos multi-inquilino de modo que compartes el entorno con el resto de clientes de Salesforce, de modo que se reducen costes en infraestructura, seguridad y administración. Por lo que se traducen en innovación y beneficio para todos.
  • Rapidez y Accesibilidad, al estar en la nube, las aplicaciones, archivos y datos se ofrecen través de Internet y se ejecutan en cualquier navegador, lo que nos permite poder trabajar desde cualquier dispositivo inteligente.

 

 

En Hiberus contamos con un equipo de expertos en definir e implementar Salesforce. Analizaremos tu negocio y definiremos la mejor solución tecnológica para tu día a día, una vez definido el modelo de datos, ponemos en marcha la implantación de Salesforce con el resto de herramientas de tu empresa y formaremos a tus equipos para que saquen el mayor partido de la herramienta.

Somos Partners de Salesforce y te ayudamos a transformar tu negocio implementando Salesforce en tu estrategia B2C y B2B.

 

Expertos en definir e implementar Salesforce

Comienza ya a transformar tu negocio facilitando la comunicación entre tus equipos de marketing, ventas, servicios y TI con una única plataforma CRM integral.

Somos partners de Salesforce, conectamos tu estrategia de negocio con el CRM líder del mercado

¿Te ayudamos?

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

¡Contacta con nosotros!

¿ALGUNA DUDA?

Llámanos y nuestros expertos realizarán un asesoramiento personalizado sin compromiso

902 87 73 92

SOLICITAR INFORMACIÓN





Afirmo que he leido el aviso legal y acepto la Política de privacidad

Permito el tratamiento de mis datos personales con la finalidad informada