Next Tech

Power Platform, la plataforma referencia para los creadores de soluciones

3 Mins de lectura

En plena transformación digital, cualquier compañía quiere tener sus procesos automatizados, ambiciona con poder desarrollar aplicaciones de negocio sin apenas conocimientos técnicos y necesita tener sus datos perfectamente analizados en tiempo real. Incluso tener la capacidad de crear un agente virtual con Inteligencia Artificial sin necesidad de código.

Esto es una de las bases de la revolución tecnológica y Microsoft lo sabe. Por ello ha desarrollado una plataforma única que aúna todas estas capacidades, entre otras muchas, y que aporta un porfolio de soluciones Cloud a aquellas compañías que quieran estar en la cresta de la innovación: Power Platform.

PowerApps, Flow, Power BI  y Visual Agents, las soluciones de Power Platform de Microsoft

Hablamos de Power Platform compuesta por las siguientes soluciones:

  • Power Apps
  • Power Automate (Flow)
  • Power BI
  • Power Virtual Agents

No es casualidad que toda la solución gire en torno al “Power” ya que es una de las señas de identidad que el gigante de Redmond quiere potenciar en sus soluciones nube para empresas.

 

PowerApps, Flow, Power BI  y Visual Agents

 

Cada una de estas soluciones se integran con conectores de datos compatibles con soluciones de terceros y por supuesto con el ecosistema Microsoft. Unificadas con Common Data Service que permite almacenar y administrar de forma segura los datos que usan las aplicaciones empresariales y AI Builder que permite a las organizaciones adaptar la inteligencia artificial a sus necesidades comerciales específicas y sus datos únicos.

CDS es fácil de administrar, fácil de proteger, te da el acceso a los datos de las aplicaciones y tiene una lógica y validación que te permite establecer flujos, reglas de negocio y procesos lógicos.

 

¿Qué es Power Platform? 

Power Platform es un conjunto de herramientas de Microsoft integrada dentro de Office 365, que permite integrar y sincronizar todo el análisis de datos, creando flujos automatizados y aplicaciones móviles aumentando su productividad y eficiencia empresarial.

Una poderosa plataforma que junta varias soluciones empresariales, manejables sin apenas necesidad de desarrollo de código. Esto permite que el personal sin formación de IT pueda desarrollar múltiples aplicaciones modernas sin necesidad de ser desarrolladores.

La integración de datos proporciona, entre otras cosas, conectividad integrada con Power Platform, con datos de cientos de sistemas empresariales.

 

 

¿Qué incluye Power Platform?

Power Platform se compone de 3 componentes importantes y un cuarto que ha sido incluido en la plataforma hace unas semanas:

Power BI: Conjunto de herramientas de análisis de datos empresariales. Power BI, es una solución que se integra perfectamente en el ecosistema de Office 365 y permite la conexión a cientos de orígenes de datos, los prepara y analiza dependiendo de las necesidades de la compañía.

Además, permite dar vida a tus datos con los paneles e informes dinámicos totalmente interactivos y accesibles desde cualquier dispositivo.

Power Apps: Compila y usa aplicaciones empresariales personalizadas que se conectan a los datos existentes y funcionan tanto en Internet como en dispositivos móviles, sin necesidad de conocimiento de código permite compilar una aplicación, conectarte a los orígenes de datos y los servicios en la nube que ya usas y compartir las aplicaciones para que los empleados puedan usarlas en sus dispositivos móviles.

Power Automate: Nos da la posibilidad de automatizar múltiples tareas combinando diferentes servicios y/o aplicaciones en la nube.

La principal ventaja de esta herramienta se centra en el número de servicios que podemos conectar como, por ejemplo, toda la suite de Office 365, los diferentes productos de Microsoft, redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter y múltiples servicios en la nube como Dropbox, Google Drive y OneDrive. La principal característica es que nos permite crear flujos de trabajo automatizados que nos dan la posibilidad de obtener notificaciones, sincronizar archivos o recopilar datos cada vez que se produce un evento que hemos configurado.

Power Virtual Agent: Es la última incorporación a Power Platform. PVA maneja el ciclo de vida completo de la experiencia de construcción de bots, desde la creación del diálogo hasta ponerlo a disposición en sistemas de chat que incluyen Teams, Slack, Facebook Messenger entre otros. Usando la IA, los usuarios no tienen que pasar mucho tiempo definiendo todas las preguntas y respuestas posibles, sino que pueden confiar en esta herramienta para comprender las intenciones y activar la acción correcta.

 

En Hiberus Tecnología te ayudamos con tu estrategia de transformación digital y te damos la mejor opción para rentabilizar tu negocio gracias a Microsoft. Somos expertos en tecnología Microsoft, contamos con el certificado Gold Partner  Contáctanos y te mostramos una demo de todo esto para que puedas ver de primera mano el potencial de estas novedades.

Javier Arbiol
9 posts

Sobre el autor
Microsoft Business Manager
Artículos

Unificamos todos los servicios y principales tecnologías de Microsoft

Consolidamos los principales servicios informáticos de Microsoft para empresas en un área especializada y experta. Ofrecemos soluciones ágiles que permitan incrementar la eficiencia de cualquier negocio, para ello contamos con una paquetización y desarrollo customizados en base a las necesidades de tu negocio.

¿Te ayudamos?

Artículos relacionados
ActualidadNext Tech

5 tendencias tecnológicas en el sector turístico en 2021

5 Mins de lectura
La pandemia del coronavirus en España y en todo el mundo ha provocado una crisis sanitaria que ha derivado al mismo tiempo…
Next Tech

Diferentes enfoques de Data Warehousing

7 Mins de lectura
En la actualidad la transformación digital es una parte importante para la recolección y análisis de datos debido a la gran influencia…
Next Tech

Apache Airflow: Python como motor de orquestación de flujos de trabajo

5 Mins de lectura
Vivimos en la era del Big Data, donde la explotación de todo tipo de datos de las empresas se ha convertido en…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *