Sistemas

Beneficios de la migración empresarial a Microsoft 365

2 Mins de lectura

Microsoft 365, antes llamado Office 365, es un conjunto de potentes herramientas cloud que permiten trabajar, colaborar y comunicarse sin problemas desde cualquier lugar. Esto permite agilizar la organización empresarial, aumentar su productividad, su eficiencia y su competitividad.

Ventajas de migrar a Microsoft 365

Las siete ideas clave que resumen las ventajas de migrar a Microsoft 365 son:

  • Movilidad
  • Comunicación
  • Colaboración
  • Escalabilidad
  • Seguridad
  • Inteligencia empresarial
  • Reducción de costes

 

Microsoft 365

 

Hoy en día se potencia la flexibilidad en la forma de trabajar, ya sea a través del teletrabajo puro o de forma híbrida, alternando trabajo presencial y remoto. Para resolver esto es necesario un nuevo modelo operativo que redefina lo que es el “lugar de trabajo”. Internet se ha convertido en el nuevo lugar donde millones de personas pueden trabajar de forma conjunta con éxito.

Microsoft Teams

Microsoft Teams es uno de los componentes más importantes que ha revolucionado el sistema de comunicación, al pasar del correo electrónico a la mensajería instantánea y a las reuniones virtuales. Además, se integra totalmente con el resto de las aplicaciones de Microsoft 365, de manera que los usuarios pueden almacenar, compartir y editar documentos simultáneamente. Esto permite una comunicación virtual más simple y eficaz.

Microsoft 365 permite compartir buzones de correo, calendarios, contactos y editar documentos en tiempo real a través de las herramientas colaborativas.

SharePoint Online

SharePoint Online es un gestor documental que facilita la colaboración. Cualquier miembro del personal puede acceder a los documentos, trabajar en ellos y compartirlos. También permite que varios usuarios puedan editar documentos almacenados en SharePoint en tiempo real y simultáneamente.

Otras herramientas ya conocidas tradicionalmente del paquete ofimático y que también se ofrecen en la suite de Office 365, tanto en versión online como en versión on-premise son Outlook, Word, Excel, PowerPoint, OneNote, etc.

 

Soluciones Office365

Power BI

Cabe destacar aquellas herramientas que se centran en la ayuda a la toma de decisiones. En la cabeza tenemos Power BI que es fácil de usar, permitiendo modelizar y crear informes personalizados que ayudan a la interpretación de los datos para impulsar acciones estratégicas.

Microsoft 365 ofrece una capa de seguridad que garantiza que personas no autorizadas no puedan acceder a la información de la empresa, a la vez que identifica y bloquea de inmediato ataques telemáticos y de “malware”.

El modelo por suscripción permite a las empresas una mayor flexibilidad en su objetivo de crecimiento empresarial, ajustando los costes a las necesidades reales en cada momento. Esta característica nos acerca a la nube con un coste ajustado y un mínimo esfuerzo humano.

Una empresa que se plantee comenzar a migrar a la nube de la mano de Microsoft 365 puede hacerlo con una combinación inicial personalizada de aplicaciones y servicios, siendo el correo electrónico el primer servicio a migrar, e ir añadiendo progresivamente más capas de servicios. De esta forma la migración a la nube no supone un cambio brusco que pueda perjudicar el funcionamiento de la empresa, todo lo contrario, permite adaptarse poco a poco a los cambios y aprovechar las ventajas de la nube de forma óptima.

 

En Hiberus somos Partner Gold de Microsoft. Contamos con un equipo certificado con amplia experiencia. Te ayudamos a evaluar e implantar soluciones como M365 para que la seguridad de tu empresa esté centralizada y correctamente configurada. Si quieres saber como podemos ayudarte, echa un vistazo a nuestros servicios de Hiberus Sistemas.

 

1 posts

Sobre el autor
Administrador de sistemas TI en Hiberus Sistemas Informáticos
Artículos

MEJORA LA PRODUCTIVIDAD Y COLABORACIÓN ENTRE EMPLEADOS Y COLABORADORES

Somos proveedor certificado de Microsoft. Evaluamos los objetivos empresariales de tu empresa e implantamos Office 365 para ayudar a tu empresa a ser más ágil y más eficiente.

¿Te ayudamos?

Artículos relacionados
Sistemas

Qué es Varnish Caché y por qué debes usarlo para optimizar tu servicio web

5 Mins de lectura
¿Qué es Varnish Cache? Varnish es un acelerador de aplicaciones web. En otras palabras: un proxy inverso de cacheo HTTP que actúa…
Sistemas

¿Por qué es necesario un análisis forense en Ciberseguridad?

4 Mins de lectura
Generalmente cuando oímos la palabra forense nuestro cerebro la asocia a una rama de la medicina, más concretamente y haciendo un esfuerzo,…
Sistemas

Pentesting con OWASP: fases y metodología

7 Mins de lectura
Llamamos “pentest” o test de intrusión a una prueba de seguridad ofensiva que simula un ciber ataque real en un entorno controlado….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.