Digital

Diferencias entre Adobe Campaign y Salesforce Marketing Cloud, herramientas de gestión de campañas

3 Mins de lectura

Adobe Campaign y Salesforce Marketing Cloud son dos herramientas clave en la administración de campañas de marketing y automatización. Pero ambas tienen orígenes muy diferentes. Si bien Salesforce nace enfocada como plataforma de CRM, Adobe Campaign tiene sus raíces como software técnico para profesionales creativos.

Por ello, Adobe Campaign es una solución idónea para aquellos que no tienen nociones previas en la gestión de campañas de marketing, ya que gracias a la integración de las diferentes soluciones de Adobe hace muy fácil el recorrido del cliente. Sí bien la plataforma de Adobe puede ser menos conocida cuenta con más de 15 años en el mercado, y con integraciones nativas de Adobe Experience Cloud.

Adobe Campaign, acierta con la segmentación adecuada

ADOBE CAMPAIGN: acierta con la segmentación adecuada

 

Adobe Campaign es un componente clave dentro del ecosistema de Adobe Marketing Cloud centrado en el Cross-Channel Marketing y Marketing Omnicanal. Sus herramientas diferenciadoras respecto a otras soluciones de marketing campaign son la automatización de campañas online y offline, el uso de un mismo panel para generar workflows y audiencias, así como integraciones nativas de CRM con Microsoft.

 

 Adobe Marketing Cloud

 

Cuáles son las funcionalidades de Adobe Campaign

Adobe Campaign es una herramienta potente de administración de campañas con funcionalidades específicas como:

  • Creación y gestión de correo electrónico: el diseño de las plantillas permite usar los elementos de edición de Adobe Photoshop sin salir de la interfaz. Es una herramienta que facilita la creación de email sin conocimientos apenas de diseño y codificación gracias a la herramienta:  diseñador de correo electrónico. En este sentido es una solución atractiva ya que encaja la gestión de campañas de marketing con el software creativo líder en el mercado.

 

Adobe Campaign

Adobe Campaign

 

Gestión de campañas multicanal: uno de los puntos fuertes de Adobe Campaign en el marketing omnicanal es visualizar todo el recorrido del cliente en una sola pantalla. Entre sus principales canales se encuentran: email, SMS, notificaciones push personalizadas y campañas offline.

 

Adobe Campaign en el marketing omnicanal

 

  • Segmentación y Orientación: esta solución permite crear perfiles de clientes a partir de datos recopilados en todos los canales. A través de la integración de Adobe Analytics y Adobe Experience Manager se puede obtener un perfil de cliente muy claro, que permite mejorar la personalización en todos canales de comunicación para obtener una mayor tasa de conversión y fidelidad. La medición de campañas por tanto es mucho más sofisticada en esta solución gracias al análisis integrado.

 

  • Análisis de campañas en tiempo real: los reportes de campañas y KPI’s son dinámicos gracias a la integración de Adobe Analytics. Podemos saber on-time cómo está funcionando una campaña específica para tomar decisiones más rápidas.

 

ADOBE ANALYTICS

Salesforce Marketing Cloud, enfoque orientado al cliente

Esta solución cuenta con un input muy claro que es ser uno de los líderes en CRM. Por ello, adopta un enfoque de gestión en las relaciones con el cliente integrado en las herramientas de automatización.

SALESFORCE MARKETING

 

Fidelizar y atraer a nuevos clientes a través de una gestión de la comunicación unificada es posible con Salesforce Marketing Cloud, gracias a sus herramientas:

  • Email Studio: gestor de la generación y envío de email.

 

  • Journey Builder: herramienta que permite centralizar las interacciones con el cliente.
  • Social Studio: gestor de la planificación y monitorización de redes sociales y foros.
  • Audience Builder: permite la generación y segmentación de audiencias.
  • Automation Studio: herramienta técnica para crear los procesos automáticos con el cliente.

 

AUTOMATION STUDIO

 

Principales diferencias entre Adobe Campaign y Salesforce Marketing Cloud

Las diferencias entre ambas soluciones de marketing campaign también están relacionadas con dos aspectos fundamentales; el modelo de datos de cada uno y el sistema de CRM. Si bien en Salesforce podemos encontrar más tablas de datos para cada tipo de cliente, con Adobe Campaign las tablas de datos se condensan por lo que simplifica más el proceso de trabajo en el envío de campañas. Otro de los aspectos diferenciales es que Salesforce lidera en su tecnología de CRM, pero Adobe Campaign tiene la posibilidad de crear un sistema de CRM cercano a Salesforce a través de la unión con Microsoft Dynamics 365.

Uno de los retos dentro del Cross-Channel Marketing es reconocer a qué tipo de consumidor nos dirigimos, a través de qué canal es mejor impactarlo y qué contenido le genera mayor interés para que conecte mejor con la marca.

 

En Hiberus Digital somos partners oficiales de Adobe y Salesforce, ponte en contacto con nosotros y te ayudamos a elegir la mejor estrategia en gestión de campañas de marketing.

Alejandra Lloret
2 posts

Sobre el autor
Marketing Cloud Consultant en Hiberus Tecnología.
Artículos

EL MEJOR SOCIO PARA TU NEGOCIO DIGITAL

En Hiberus Digital trabajamos conjuntamente con nuestros clientes uniendo los servicios de agencia digital y consultora tecnológica, dos puntos de vista normalmente fragmentados para conseguir que toda la organización se centre en conseguir los objetivos.

¿Te ayudamos?

Artículos relacionados
Digital

¿Qué es la relación de aspecto en tus fotografías y vídeos y cuáles son las más comunes?

5 Mins de lectura
A la hora de publicar una fotografía o un vídeo en cualquier plataforma no solo es importante la imagen en sí, también…
Digital

Liferay DevCon 2021: las novedades de Liferay DXP 7.3

4 Mins de lectura
El evento anual Liferay DevCon es la reunión más grande de desarrolladores de Liferay a nivel mundial. La edición 2021 en formato…
Digital

Core Web Vitals: Qué son y cómo afrontar la nueva actualización de Google

5 Mins de lectura
La velocidad de carga de una página web siempre ha estado bajo la atenta mirada de Google, el motor de búsqueda por…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *