Cross selling y up selling en la venta de entradas para aumentar tu ticket medio

Omar Raslan | 04/05/2020 | 43 Visitas


Cada vez es más importante para los clientes de todos los sectores, incluido el ocio y la cultura, el conseguir incrementar el ticket medio de los visitantes o espectadores.

Hacer las recomendaciones adecuadas en el momento preciso puede ayudar a un cliente potencial a tomar la decisión de compra. Hablamos del cross selling y up selling en soluciones de ticketing y venta de entradas.

 

cross selling up selling

Cross selling

La técnica de Cross selling, o venta cruzada consiste en ofrecer productos de otras categorías que están, de algún modo, relacionados, bien porque sean complementarios al que ha generado el interés del usuario, o porque sean similares.

Cuanto más personalizada realices la oferta, más eficacia tendrá la técnica.

Los productos para la aplicación de técnicas de up selling y cross selling pueden ofrecerse directamente o presentarse durante el proceso de compra según las entradas que el visitante ha seleccionado.

Las promociones se configuran para el estudio de público a partir de la satisfacción del visitante y para la realización de técnicas de upselling y crosselling.

De este modo, una promoción está formada por:

  • Una o varias entradas a un precio diferente al precio normal de tarifa
  • Entradas de diferentes tipos combinadas entre sí y sin límites de tipos o cantidades, lo que permite formar paquetes tales como “Promoción Familias”.

Las promociones incluyen, además, otros productos de merchandising.

Dado que no son una entrada estos productos se desglosan de forma tal que no cuentan como visitante y estarán incluidos en la promoción o en la propia entrada, como un complemento.

 

Al reservar una actividad pueden ofrecerse otras actividades relacionadas que puedan interesar al visitante.

 

Cross selling en cultura y eventos

Recomendación de otros espectáculos que pueden ser atractivos para el visitante en el proceso de compra de entradas.

Up selling

Por su parte, la técnica de Up selling consiste en ofrecer un producto con especificaciones superiores o más caro que el que estaba mirando. Este tipo de técnicas funciona muy bien, aumenta la tasa de conversiones y, en muchas ocasiones, eleva el ticket medio, además de incrementar la satisfacción del cliente, que ha visto cómo se le ofrecen alternativas personalizadas.

Las técnicas de Cross selling y Up selling se pueden utilizar antes de la compra, por debajo del producto principal que se está mirando, o bien en la barra lateral; pero también durante la compra o, incluso, cuando ésta ya ha finalizado.

 

up selling cultura

LACMA (Los Angeles County Museum of Art) recomienda en su entrada al teatro unirse como amigo del museo.

 

Up Selling Eventos

En el proceso de venta de entradas para un evento como es un Festival pueden ofrecerse otras necesidades como el aparcamiento o el transporte.

 

Con esta técnica la finalidad no es vender por precio, sino satisfacer y fidelizar al cliente para que mejore nuestra reputación digital y quiera volver a comprarnos. En un artículo anterior os hablábamos sobre Cómo poner en marcha un plan de fidelización en un sistema de venta de entradas, os recomendamos echarle un vistazo si os interesa fidelizar a vuestros visitantes. Lo más importante siempre es tener vocación de servicio y dotar de la mejor experiencia posible al visitante.

 

Nuestro Sistema de Venta de Entradas y Ticketing

En IACPOS tenemos dos décadas de experiencia probada ofreciendo soluciones innovadoras a nuestros clientes en todo el mundo. Estamos centrados en el desarrollo y perfeccionamiento de la solución de venta de entradas que hace frente a los retos del ticketing en la industria del ocio y la cultura. Ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.

 

Somos expertos en la venta de entradas que hace frente a los retos del ticketing en la industria del ocio y la cultura.

IACPOS es la solución perfecta para cada espacio y tipo de evento, que permite tener toda la información de la experiencia del visitante desde el momento que decide visitar el recinto o el evento.

¿Te ayudamos?

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

¡Contacta con nosotros!

¿ALGUNA DUDA?

Llámanos y nuestros expertos realizarán un asesoramiento personalizado sin compromiso

902 87 73 92

SOLICITAR INFORMACIÓN





* Campos Obligatorios

Afirmo que he leido el aviso legal y acepto la Política de privacidad
Permito el tratamiento de mis datos personales con la finalidad informada