Soluciones

Consejos para mejorar la gestión de presupuestos en Empresas Instaladoras

3 Mins de lectura

Las empresas instaladoras son aquellas empresas que se dedican a la instalación, mantenimiento y reparación de sistemas de electricidad y telecomunicaciones, gas, climatización, fontanería y energías renovables.

Este tipo de empresas suelen contar con un equipo de instaladores y administrativos que deben estar en constante comunicación para tener un control del estado de las operaciones y clientes. En los últimos años, las empresas instaladoras han tenido que adaptarse a las nuevas necesidades de mercado, como por ejemplo dar servicios 24 horas, trabajo en equipo y una atención rápida por diferentes vías de comunicación como es correo electrónico o whatsapp, así como notificar su localización o el estado de un trabajo.

Software para empresas instaladoras

La gestión de presupuestos en una empresa instaladora debe ser dinámica, y a la hora de ejecutar cualquier trabajo, resulta satisfactorio tener todo lo necesario a la mano en una plataforma digital.

Una buena solución de software para empresas instaladoras permitirá a los equipos crear y acceder a presupuestos, albaranes, facturas y mucho más… todo desde una única herramienta que facilitará a los técnicos y equipos de administración en el día a día y dejar de usar el papel para comenzar a disponer de todo en formato digital. Esto nos permitirá gestionar nuestra empresa de manera eficiente, ahorrando tiempo, minimizando los costes en papel y mejorando los tiempos.

Además, un buen software para empresa instaladora te permitirá convertir un presupuesto en parte de trabajo, albarán o factura con agilidad, de forma que se pueda ahorrar tiempo en las tareas de administración.

Incluso los técnicos podrán disponer de una App propia de empresa que permita realizar cualquier tipo de gestión y trasladar en todo momento la información de su tarea, incluso sin cobertura.

Cómo mejorar la gestión presupuestaria en empresas instaladoras

Estos son algunos beneficios que una empresa instaladora detectará al implementar un software de gestión:

  • Servicio 24 horas. El equipo podrá dar un servicio de calidad, con rapidez y eficacia. Además, permitirá al instalador ofrecer una mejor atención al cliente y mantener informada a la central.
  • Trabajo en equipo. El constar con una solución que integra toda la documentación de un servicio, el equipo estará coordinado y no se retrasará en la presentación de un presupuesto, ni en la fecha de inicio del trabajo o el envío de una factura.
  • Adaptado al sector. Si se apuesta por un software de gestión de servicio técnico como AtenEA, son soluciones desarrolladas para las necesidades del sector y teniendo en cuenta todo tipo de PYMES de mantenimiento. Desde creación y control de avisos, imputación de costes, seguimiento y facturación.
  • Gestión de artículos y almacén. Junto al estado de tus servicios y personal, podrás tener control del estado de almacén y acceder a la base de datos de artículos e inventario. Tus técnicos podrán acceder desde su dispositivo móvil a la información que necesitan, incluyendo tarifas, precios especiales, descuentos…
  • Movilidad. Al contar con una app integrada con el software de gestión de servicio técnico, tu equipo podrá acceder esté donde esté. Podrás visualizar los avisos asignados a un técnico desde cualquier dispositivo y sistema operativo.
  • Agilidad de facturación. Podrás realizar una facturación masiva de todos los contratos, así como generar recibos y enviar facturas al cliente por e-mail de manera automática.

 

Estas son solo algunas mejoras de la implantación de un software en una empresa instaladora. Si quieres comenzar a gestionar y planificar de manera fácil y online toda la actividad de la empresa, desde tus técnicos hasta el control de presupuestos, accede a una demo de AtenEA, el software para SATs líder del mercado.  Solicita información sin compromiso, nosotros te llamamos.

Antonio Rentero
15 posts

Sobre el autor
Del mundo de SAT Atenea al desarrollo Mobile pasando por la recogida de residuos de GISIR, no hay software que se nos resista.
Artículos

AtenEA, La aplicación que permitirá a su Servicio Técnico incrementar la productividad y mejorar el servicio.

AtenEA es software para SAT más completo de gestión para empresas de servicio técnico. Los responsables de su empresa podrán tener control de sus equipos de servicio técnico, avisos de asistencia, incidencias, clientes, facturación…

¿Te ayudamos?

Artículos relacionados
SolucionesSomosHiberus

Caso de éxito Cepsa, gestionamos todos sus puntos de venta con Found

4 Mins de lectura
Fundada en 1929, Cepsa es una empresa global de energía y química que opera de principio a fin en todas las etapas…
Soluciones

“Wallet” y “Google Pass”: las ventajas de tu abono digital

2 Mins de lectura
Desde que Apple presentó en 2012 lo que en aquel momento llamó Passbook (ahora simplemente Wallet) hasta la actualidad, el concepto de…
Soluciones

Nuevas tendencias en la gestión de colas

4 Mins de lectura
Contar con una buena gestión de colas en el contexto actual que vivimos, supone un reto para las empresas que deben adaptar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *