03/10/2017 | Antonio Rentero

Claves para elegir el mejor software de servicio técnico de reparaciones

El software de gestión del servicio técnico ha sido un gran avance para las empresas. Este tipo de tecnología permite organizar y gestionar, de manera mucho más eficiente, el servicio de atención al cliente e incidencias de la empresa.

Los avisos de asistencia, las comunicaciones de incidencias, las órdenes de intervención y trabajo, los propios técnicos y vehículos disponibles o, incluso, el stock quedan recogidos en un solo sistema, gracias a la implantación de un software de servicio técnico de reparaciones. Esto es algo que proporciona la oportunidad de organizar el trabajo no solo de una manera más productiva, sino ofreciendo también una mejor y más rápida respuesta a los clientes.

Se trata de una herramienta ideal para todo tipo de empresas, como aquellas que se dedican a la maquinaria industrial, las compañías informáticas, los negocios de refrigeración y aire acondicionado, las empresas de reparación de electrodomésticos, etc. Pero, antes de decidirse por un software de servicio técnico, hay que pararse a pensar en algunos aspectos.

¿Qué software de servicio técnico necesita una empresa?

Entre las cuestiones más importantes, hoy en día, se encuentra la movilidad. Con frecuencia, no se necesita tan solo gestionar las incidencias desde la oficina, sino que los técnicos también requieren información inmediata o comunicarse a gran velocidad. La solución a esto es un software que pueda manejarse también en plataformas móviles, como un smartphone o una tablet.

Estos sistemas permiten, por una parte, controlar todo desde la central; pero, a su vez, dan una mayor movilidad a los técnicos. También es posible enviar avisos a través del móvil e informes en el acto o comunicar el gasto o estado de los materiales, tras finalizar una intervención.

El panel de administración es otro de los factores a tener en cuenta. Dependiendo de las necesidades de la empresa, tendrá que estar dotado de unas funciones u otras. Estas pueden ir desde un buscador de clientes y sus datos hasta una aplicación de Google Maps, pasando por un gestor de avisos de incidencias, planificador del trabajo o generador de facturas. Así, hay que elegir un software que se adapte a las actividades que haya que realizar.

Los horarios deben ser también considerados antes de tomar una decisión. Existen empresas que están activas durante unas horas, pero otras requieren un seguimiento continuo. Hay softwares que dan la posibilidad de monitorizar el control de incidencias y servicios durante las 24 horas del día, además de crear un historial de datos.

Los clientes son también clave, por lo que no hay que dejarlos fuera a la hora de planificar la gestión de incidencias. En la actualidad, es posible que los propios usuarios puedan consultarlas y gestionarlas a través de Internet. Algo muy positivo y que los clientes siempre agradecerán.

Si estás buscando una herramienta de servicio técnico para tu empresa, Hiberus Soluciones ha construido la plataforma más avanzada del mercado para cubrir las necesidades de los Servicios de Asistencia Técnica. ATENEA permite realizar la gestión integral de todas las áreas de un SAT: Gestión Financiera, Gestión de Contratos, Gestión de Avisos, Gestión de Técnicos y Gestión de Almacén, de forma centralizada y mediante dispositivos móviles. Solicita una demo personalizada con uno de nuestros especialistas.

 

Solución líder del mercado para SATs

La aplicación que permitirá a su Servicio Técnico incrementar la productividad y mejorar el servicio.

La Solución más completa

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

¡Contacta con nosotros!

¿ALGUNA DUDA?

Llámanos y nuestros expertos realizarán un asesoramiento personalizado sin compromiso

902 87 73 92

SOLICITAR INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios

Afirmo que he leido el aviso legal y acepto la Política de privacidad
Permito el tratamiento de mis datos personales con la finalidad informada