29/07/2019 | Javier Berges | 81 Visitas

Caso de éxito: Simon realiza un rediseño completo de sus páginas corporativa y profesional en Drupal 8

Simon es la empresa líder de material eléctrico en el mercado español, con un notable posicionamiento en el mercado mundial.

El objetivo de este proyecto ha sido impulsar su presencia digital, con la finalidad de centralizar en un mismo sitio todas las sucursales mundiales.

Hace unos años Simon disponía de una app orientada para tablet, gestionada íntegramente por Hiberus, tanto a nivel de contenido como de actualizaciones de funcionalidades. Esta app se usaba para mostrar el catálogo completo de productos de la empresa a sus usuarios finales, y era utilizada principalmente por su propia red de comerciales.

Para adaptarse a los nuevos retos actuales Simon necesitaba crear una nueva web con una orientación al público profesional que incluyese todos los productos de la empresa, y dotarla además de contenido corporativo. Otro requisito necesario era que contase con una administración intuitiva para los gestores de contenido de Simon, de manera que pudieran ser autónomos en su creación y configuración. Todo ello con un diseño atractivo y visual que permitiera captar la atención del público final.

Decidimos apostar por tecnología en Drupal 8. Esto nos permitió trabajar con una base tecnológica adaptada al multilenguaje.

Uno de los principales desafíos fue lanzar la nueva web coincidiendo con una convención de Simon, donde se dio a conocer a toda la empresa, incluyendo directivos, empleados, comerciales, etc.

El proyecto se inició aproximadamente en diciembre de 2016 y culminó en marzo de 2018, un año y tres meses después. Estuvieron implicados principalmente 2 departamentos, Hermes y Drupal, aunque también colaboraron los departamentos de Semmantica y Negocio para la estrategia digital y analítica de los portales. Para la parte de diseño, maquetación y responsive se decidió apostar por Drupal 8, dejando la parte de gestión de producto y contenido de productos a la plataforma e-commerce de Hermes.

Los países para los que inicialmente se lanzó el nuevo rediseño fueron España, Internacional (versión en inglés) y Marruecos. El sistema multiidioma fue también una de las razones por las que elegimos Drupal 8, ya que permite poder mostrar los contenidos en diferentes idiomas y permite a los administradores del  portal gestionar con facilidad todas las traducciones del contenido.

 

WEB PROFESIONAL

Simon hace posible nuevas soluciones eléctricas y lumínicas que se adaptan a los nuevos tiempos, a la nueva era digital. Su nueva web profesional está enfocada en ser el portal de referencia para profesionales. Se puede encontrar el catálogo de productos, showroom, catálogo de soluciones, novedades… todo sobre mecanismos eléctricos, sistemas de electrificación, sistemas de control, iluminación interior y exterior…

La presentación de la nueva web fue todo un éxito y el equipo directivo de Simon quedó muy satisfecho. Durante la convención, los comerciales compartieron y publicaron en redes sociales esta nueva página, que fue muy difundida.

nueva web simon

 

WEB CORPORATIVA

La web corporativa que se ha desarrollado para Simon permite encontrar información sobre los 100 años de historia de Simon y toda la información relacionada con el grupo.

 

web corporativa simon

 

Tras la presentación oficial de la nueva web, Hiberus continúa dando soporte y desarrollando nuevos evolutivos que sigue solicitando Simon.

Dentro de la estrategia a nivel mundial, los siguientes objetivos y retos han sido la creación de las páginas de los nuevos sites incluidos en la estrategia de negocio, como Portugal, Brasil, México, China o Rusia.

IMPLEMENTACIÓN BUSCADOR DOOFINDER EN WEB CORPORATIVA

Además, como proyecto también reseñable, se potenció el buscador de la web, integrándolo con una nueva tecnología (Doofinder), y realizando un rediseño completo que también ha sido muy valorado por Simon.

 

buscador simon

 

El resultado final ha sido todo un éxito ya que el día de la puesta en producción de la nueva web se cumplieron todos los objetivos marcados al inicio del proyecto. Además Simon sigue confiando en Hiberus para el desarrollo de nuevas funcionalidades para el sitio web, de manera continuada, que amplían las existentes actualmente.

 

Desde Hiberus la parte que más valoramos ha sido conseguir la total satisfacción del cliente, lo que se refleja en testimonios como el siguiente: “Ha sido y sigue siendo un placer trabajar con Hiberus, esa cercanía que nos han transmitido muy posiblemente haya sido la clave del éxito de nuestra web. Estamos muy contentos ya que prácticamente todas las filiales nos han felicitado por ello.” 

 

 

¿Quieres tener éxito con tu nueva web corporativa?

Te ayudamos a desarrollar una web corporativa alineada a tus objetivos y orientada a resultados.

¿Te ayudamos?

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

¡Contacta con nosotros!

¿ALGUNA DUDA?

Llámanos y nuestros expertos realizarán un asesoramiento personalizado sin compromiso

902 87 73 92

SOLICITAR INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios

Afirmo que he leido el aviso legal y acepto la Política de privacidad
Permito el tratamiento de mis datos personales con la finalidad informada