11/03/2019 | Bouchra Moreno | 40 Visitas

Drupal 8, el CMS más escalable

Antes de empezar a enumerar las características y bendiciones de Drupal sobre su escalabilidad quizá debamos empezar por definir que es este vocablo.

Qué es escabilidad

La escalabilidad es la capacidad de crecimiento de un sistema, una red o un proceso. Es la propiedad deseable de toda aplicación que indica su habilidad para reaccionar, adaptarse, ampliarse para dar soluciones a nuevas funcionalidades estar preparado para hacerse más grande, manejar el crecimiento continuo de trabajo de manera fluida y sin perder calidad en los servicios ofrecidos.

Se pueden diferenciar dos propiedades de escalabilidad a grandes rasgos en una aplicación:

Escalabilidad de código

Escalabilidad de código indica la capacidad de ampliar las funcionalidades de una aplicación sin tener que hacer grandes cambios o perder parte de lo ya desarrollado, cosa que se consigue con la programación modular. ¿Qué es la programación modular? La programación modular consiste en la división del desarrollo en partes o módulos lógicos y manejables o subprogramas. Este diseño facilita la lectura, entendimiento, depuración del código sin verse afectado el resto de la aplicación y la ampliación de funcionalidades a través de módulos nuevos

Un módulo es un conjunto de funcionalidades que resuelven uno de los subproblemas en que se divide el problema complejo original.

Escalabilidad en usuarios

Escalabilidad en usuarios es la capacidad de crecimiento sin perder eficiencia y velocidad. Los tiempos de respuesta no pueden aumentar con el número de usuarios que consultan la aplicación. Drupal es totalmente modular y escalable, características que permiten modificar el funcionamiento de una web según las necesidades de cada proyecto sin tenerlo que construir de nuevo. Esto hace posible el adaptarnos a los requisitos que se quieran alcanzar a partir de la incorporación de nuevos módulos y conseguir modificar sustancialmente el funcionamiento de toda la aplicación.

La velocidad de carga es uno de los puntos fuertes de Drupal para gestionar páginas web con muchos contenidos junto a la robusteza y seguridad contra los ataques informáticos. Además de contar con una gran capacidad para almacenar y gestionar grandes volúmenes de contenido y soportar webs con alto tráfico.

La caché de Drupal 8 permite que la carga pura de las páginas sea muy rápida ya que el almacenamiento en caché no se hace de la página entera, sino de cada componente por separado, lo que significa si hay un cambio en una de las partes de la página no hay que volver a cargarla desde 0 si no se carga de la cache y lo único que se vuelve a cargar es el componente que ha cambiado, lo que hace que la carga de la página sea muy rápido.

Drupal en general sigue un diseño modular muy robusto y Drupal 8 en particular ha vuelto a mejorar su escalabilidad al incorporar Symfony a su core, un framework conocido por seguir la mayoría de mejores prácticas y patrones de diseño para la web que facilitan el extender las funcionalidades de las aplicaciones sin perder eficiencia y velocidad. Además Drupal 8 ha mejorado sus tiempos de respuesta y el manejo de grandes cantidades de tráfico gracias a la optimización del CSS y el Javascript.

Con todo esto dicho mantener en mente que Drupal además de un gestor de contenidos es un framework que otorga todas las herramientas necesarias para desarrollar cualquier tipo de aplicaciones web personalizadas con funcionalidades muy especificas y adaptadas a todas las necesidades de tu negocio.

¿Qué empresas confían en Drupal para sus webs?

Junto a todas características enumeradas y muchas otras más (la gran comunidad consolidada y muy activa, hecho muy relevante para toda aplicación de software libre que se aprecie, diseño adaptativo, posicionamiento SEO, integración redes sociales, gestor de contenidos y un largo, etcétera) hacen de Drupal el CMS más escalable para todo tipo de negocio. Todo ello avalado por la cantidad de tiendas online y webs que actualmente podemos encontrar en las Webs creadas con esta herramienta. Por nombrar algunas: Princess Cruises, Pfizer, The Grammys, NBC, Tesla, Universidad de Colorado.

Si tu empresa tiene visión de crecimiento y estás valorando qué CMS elegir, en Hiberus te recomendamos apostar por Drupal 8 ya que el incremento exponencial en el numero de usuarios o bien la incorporación de nuevas funcionalidades a tu aplicación web es lo que te ofrece Drupal manteniendo el mismo servicio y con apenas algunos cambios en las configuraciones.

 

En Hiberus somos el proveedor líder en desarrollo de proyectos Drupal. Hemos desarrollado los proyectos más importantes de Drupal en España. Si quieres saber cómo podemos ayudarte a hacer tu CMS más escalable, escríbenos. Estaremos encantados de ayudarte.

 

Somos el proveedor líder en desarrollo de proyectos Drupal.

Drupal constituye actualmente la mejor opción para desarrollar su portal en Internet con tecnología opensource. Su capacidad funcional y escalabilidad permiten desplegar desde el portal más sencillo hasta el más complejo.

Hemos desarrollado los proyectos más importantes de Drupal en España.

¿Te ayudamos?

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

¡Contacta con nosotros!

¿ALGUNA DUDA?

Llámanos y nuestros expertos realizarán un asesoramiento personalizado sin compromiso

902 87 73 92

SOLICITAR INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios

Afirmo que he leido el aviso legal y acepto la Política de privacidad
Permito el tratamiento de mis datos personales con la finalidad informada