SolucionesTurismo

Caso de éxito: Afición 360 se integra con Adobe Commerce

2 Mins de lectura

Afición 360, la primera plataforma de venta de entradas integrada con la API LaLiga v2.x creada en su totalidad por Hiberus, trae novedades tras su integración con Adobe Commerce. Ya no solo pueden adquirirse entradas, sino también productos oficiales del club, pudiendo obtener todo en un solo pago con posibilidad de envío a casa. Además, se está ampliando el área de abonados y la posibilidad de integrarla con la ya existente tecnología SSO (single sign-on) que permitiría identificar a los socios o simpatizantes para ajustar más la oferta a su perfil. 

Como sistema desarrollado por y para los clubs deportivos, Afición 360 está implantado en una serie de clubs de futbol nacionales, como Real Zaragoza, Elche FC y otros. Entre las funciones disponibles en su suite de funciones nos encontramos las siguientes:

  • Acceso al estadio con tu entrada en formato Passbook o impresa desde PDF.
  • Diseño personalizado para el club pensado en optimizar la usabilidad.
  • Plataforma aplicada a dispositivos móviles con las últimas tecnologías.
  • Creación y renovación de abonados online con generación de abono Passbook.
  • Análisis constante del uso e implementación de mejoras para aumentar la conversión
  • Primera plataforma en integrarse con la última versión de la API desarrollada por LaLiga.
  • Proceso de compra completo en menos de 2MB
  • Arquitectura clusterizada en contenedores elásticos.
  • Colaboración, desarrollo y evolución continua basado en las necesidades de los clubs.

El reto

Permitir ofrecer una experiencia totalmente distinta de la experiencia de compra ya que todo el club parece integrado a todos los niveles: no necesito ir a la tienda para adquirir los productos oficiales y puedo pagar todo junto. Por supuesto, también permite aumentar los ingresos y se integra tanto en el portal de ticketing como en el área de socios y simpatizantes.

La solución

A la potente suite de funcionalidades actuales de Afición 360º se añade una nueva: Cross-selling o venta cruzada es lo que permite pagar en una única vez las entradas obtenidas del servidor de LaLiga y por otro, los productos oficiales, tomándolos del stock de Adobe Commerce – Magento.

SSO (Single sign-on) permite navegar entre las distintas direcciones de un subdominio habiendo iniciado sesión solo en un portal. De esta forma se identifica al usuario en todo momento y puede personalizarse la oferta de productos, necesidades, acciones…

La clave del éxito fue el trabajo de análisis, ideación, desarrollo y QA que se realizó en paralelo a raíz de la necesidad de lanzar la nueva función con la vuelta a los estadios.

Solución de venta de entradas con tienda online

Solución de venta de entradas con tienda online

En Hiberus somos especialistas en el desarrollo de soluciones que integran pases digitales, también más allá del mundo deportivo. Navieras y aerolíneas han confiado en nosotros para desarrollar sus plataformas de generación y envío de billetes digitales. ¿Te animas a mejorar la experiencia de tus clientes con la última tecnología de Apple y Google?

Solicita una demostración gratuita de nuestro software Afición360.

AFICION 360, SOFTWARE DE TICKETING PARA CLUBS DE FUTBOL

Primera plataforma de venta de entradas integrada con la API LaLiga v2.x. Sistema desarrollado POR y PARA los clubs deportivos.

¿Te ayudamos?

Artículos relacionados
DigitalRetailTurismo

La importancia de la creatividad en el Marketing Automation

3 Mins de lectura
Cada vez de manera más generalizada, las empresas buscan una estrategia de marketing que les permita tratar de una manera eficiente y…
Next TechSector PúblicoTurismo

Metodología Agile para obtener resultados de tu proyecto sin volverte loco

5 Mins de lectura
En la actualidad tenemos una gran variedad de metodologías a la hora de gestionar proyectos, pudiéndolos dividir en dos grandes categorías, proyectos…
IndustriaNext TechRetailSector PúblicoTurismo

Internet de las Cosas: Qué es y cómo se puede aplicar a las empresas

4 Mins de lectura
El término Internet de las Cosas o IoT lleva ya varios años en el panorama digital. En los últimos tiempos, los avances…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.