Soluciones

“Wallet” y “Google Pass”: las ventajas de tu abono digital

2 Mins de lectura

Desde que Apple presentó en 2012 lo que en aquel momento llamó Passbook (ahora simplemente Wallet) hasta la actualidad, el concepto de pase digital se ha consolidado como la alternativa perfecta a tarjetas físicas, engorrosos documentos PDF o el formato print-at-home.

Como suele ser habitual, Google no quiso quedarse atrás en la eterna carrera con la compañía de Cupertino. Por eso, ha entrado con fuerza presentando Google Pay for Passes, su modelo de gestión de pases, totalmente integrado en Google Pay.

En Afición360, la solución global de Hiberus Tecnología para clubs deportivos, y de la que ya os hemos hablado, vimos un claro match entre entre nuestro producto y la tecnología desarrollada por Apple y Google. Desde el primer momento nos dimos cuenta de que un pase digital era, sin lugar a dudas, la forma perfecta de dar acceso a los socios en los estadios de fútbol. Después de una integración satisfactoria con ambos servicios y habernos convertido en pioneros en el uso de pases digitales para el acceso a recintos deportivos, podemos decir que el tiempo nos ha dado la razón. ¿Pero qué es lo que hace tan adecuado el formato de pase digital?

Las ventajas de tu abono digital

Excelente experiencia de usuario

Apple y Google son líderes indiscutibles en experiencia de usuario, usabilidad y diseño. Y aunque en Hiberus nos encantan los retos, ¿para qué reinventar la rueda?

Integración out of the box

En un mundo mobile first, Android y iOS copan el 99.9% de la cuota de mercado de teléfonos móviles, según el informe de Statista. En ambos sistemas operativos, Apple y Google incluyen de fábrica las apps de Wallet y Google Pay respectivamente. Esto implica que la práctica totalidad de los usuarios podrán disfrutar de las ventajas de los pases digitales desde el primer minuto, sin tener que instalar nada.

Fidelización de los usuarios

La experiencia del pase digital fomenta la fidelización del usuario. Aparte del componente novedoso y estético que aporta una cartera digital, no hay que olvidar las funcionalidades adicionales que Apple y Google proveen respecto a los formatos clásicos: notificaciones push y basadas en geolocalización, actualización remota del contenido del pase o integración con wearables.

aficion wallet

Superioridad técnica

Cualquiera que haya intentado escanear un código de barras desde un documento PDF en el móvil habrá lidiado con problemas relacionados con el brillo de la pantalla, el tamaño del código, scrolling involuntario… Los pases digitales, a diferencia de otros formatos, están diseñados específicamente para ser escaneados con facilidad. Variables como el brillo, el tamaño o la orientación de la pantalla son fijadas de antemano para una experiencia de acceso ágil y sin complicaciones.

Todas estas ventajas han logrado un muy alto grado de satisfacción entre los aficionados de los clubs con los que trabajamos. Los abonos digitales ponen al usuario en el centro de la experiencia de ticketing y esto es algo que clubes y usuarios han sabido apreciar.

En Hiberus somos especialistas en el desarrollo de soluciones que integran pases digitales, también más allá del mundo deportivo. Navieras y aerolíneas han confiado en nosotros para desarrollar sus plataformas de generación y envío de billetes digitales. ¿Te animas a mejorar la experiencia de tus clientes con la última tecnología de Apple y Google?

Solicita una demostración gratuita de nuestro software Afición360.

1 posts

Sobre el autor
Ingeniero de software Hiberus Soluciones - AFICIÓN360. El código es poesía
Artículos

AFICION 360, SOFTWARE DE TICKETING PARA CLUBS DE FUTBOL

Primera plataforma de venta de entradas integrada con la API LaLiga v2.x. Sistema desarrollado POR y PARA los clubs deportivos.

¿Te ayudamos?

Artículos relacionados
SolucionesSomosHiberus

Caso de éxito, sector RAEE

3 Mins de lectura
Una de las mayores empresas del sector en la gestión integral de recogida de residuos RAEE (Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos)…
Soluciones

Gestión del mantenimiento GMAO para optimizar la producción

3 Mins de lectura
La Gestión de Mantenimiento Asistido por Computadora, más conocida por sus siglas GMAO, es una herramienta de software que facilita en gran…
Soluciones

El salto digital cambia con fuerza la manera de consumir información

2 Mins de lectura
Como no podía ser de otra manera, el salto digital provocado por la pandemia del Covid-19 ha modificado muchas de nuestras rutinas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *