Hiberus abre nueva sede en Almería como punto estratégico en el sur de España

19/01/2022

Esta delegación territorial, que empezó a gestarse el pasado verano, arranca en unas oficinas nuevas con más de 60 profesionales y la proyección de duplicar esta cifra durante 2022.

Hiberus refuerza su apuesta por el sureste nacional. La consultora tecnológica amplía sus diferentes sedes en la comunidad andaluza con la constitución de una nueva delegación territorial en Almería. La filial está dirigida por José Antonio Martín Manrique, experto del sector TIC con más de 15 años de experiencia a sus espaldas.

Hiberus ubica sus oficinas de Almería en un lugar estratégico para la gestión del talento y el avance tecnológico de la ciudad: en la Plaza Villa Pepita, en pleno paseo marítimo del Zapillo de la ciudad andaluza. Desde su preapertura el pasado 1 de junio, la consultora ha pasado de contar con una treintena de profesionales a más 60 perfiles tecnológicos al término de 2021.

En cuanto a la previsión de crecimiento para 2022, la delegación territorial pretende seguir con el buen ritmo de contratación y multiplicar por dos la cifra alcanzada este año, superando así el centenar de profesionales tecnológicos. José Antonio Martín Manrique, el director técnico de Hiberus en Almería, cuenta con más de 15 años de experiencia en el asesoramiento, dirección y gestión en la puesta en marcha de soluciones aplicadas al sector banca y servicios en ámbitos como nuevas tecnologías, operativas de producción y servicios, transformación organizacional y empresarial, personas e intermediación e investigación.

 

Hiberus Almería

 

De forma específica, desde su posición de Delivery Manager, Manrique ha liderado proyectos orientados principalmente a satisfacer las necesidades de importantes clientes bancarios de ámbito nacional. Y tiene claro cuál es la clave del éxito: “Independientemente de las herramientas elegidas para automatizar procesos, la arquitectura o la metodología aplicada, lo que realmente aporta un valor diferencial a un producto es el grupo humano que le da forma. He tenido la suerte de tener a mi lado grandes profesionales, sin los cuales nunca hubiese podido poner en marcha productos o servicios tan exigentes en cuanto a rendimiento, fiabilidad y con un alto grado de demanda y respuesta en tiempo real, como puede darse en el sector bancario. “Nuestra meta es replicar en Almería los buenos resultados que está teniendo Hiberus en áreas de especialización como son Usabilidad, Data y Analytics, Movilidad, Ecommerce o RPA, entre otras, de manera que podamos desarrollar proyectos estratégicos que aporten en el avance de la digitalización de nuestro territorio”, comenta Manrique.

Uno de los principales objetivos de la delegación de Hiberus en Almería es ser un referente nacional para la atracción, formación y retención del talento apoyado en los valores y beneficios que ofrece la región: calidad de vida, menor estrés laboral, desarrollo profesional, horarios flexibles y conciliación, entre otros muchos. En este sentido, Hiberus cuenta ya en Almería con importantes acuerdos y colaboraciones como los firmados con la Universidad de Almería y la Cámara de Comercio, así como la presentación de proyecto ante las principales instituciones: Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, Subdelegación del Gobierno de Almería y Excmo. Ayuntamiento de Almería, entre otros.

 

 

Ultimas noticias blog
Turismo de América Latina

Hiberus e Inmark transformarán con tecnología los principales destinos turísticos de América Latina

Las consultoras Hiberus e Inmark han sido adjudicatarias del Programa Turismo Futuro, licitado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el objetivo de acelerar la innovación tecnológica en los países LATAM.

El Banco Interamericano de...