25/06/2019 | Misael Cuevas | 53 Visitas

¿Es Xamarin la mejor tecnología multiplataforma para aplicaciones móviles?

Hoy en día contamos con un amplio rango de tecnologías que nos permiten crear aplicaciones móviles múltiplaforma. Este tipo de aplicaciones son aquellas que se desarrollan en un lenguaje de programación general y que pueden compilarse fácilmente para su uso en otra plataforma o dispositivo. En este artículo te contamos las ventajas que conlleva crear tu próxima aplicación móvil multiplataforma con Xamarin.

Antes de continuar, sino sabes qué es Xamarin te recomendamos leer este otro articulo en nuestro blog donde te explicamos en detalle de que trata esta maravillosa tecnología.

Xamarin para desarrollo de aplicaciones multiplataforma

Muchas personas solo saben que Xamarin ofrece aplicaciones nativas en Android y iOS, pero no es así, además de las ya mencionadas también permite crear aplicaciones para:

  • UWP: Es la plataforma universal de Windows para todos sus dipositivos, dígase, PCs, Xbox, dispositivos móviles, IoT, HoloLens, entre otros.
  • Mac: Soporte para realizar aplicaciones en macOS, el sistema operativo utilizado en los ordenadores y portátiles de Apple.
  • GTK#: Conjunto de herramientas de interfaces de usuario que nos permite llevar nuestras aplicaciones al sistema operativo Linux.
  • Tizen: Para desarrollar aplicaciones que se ejecutan en dispositivos Samsung como TV’s, dispositivos móviles, IoT, entre otros.
  • WPF: Al igual que UWP, se utiliza para aplicaciones bajo el sistema operativo Windows.

La importancia de un mejor rendimiento en tu app

Todos queremos que nuestras aplicaciones reaccionen de la forma óptima y fluida, esto lo podemos lograr con Xamarin debido a que nos da la posibilidad de utilizar todo el rendimiento del dispositivo, podemos acceder a todas las características del dispositivo de forma nativa como son el uso de la cámara y utilizar librerías nativas escritas en Java, Objective‑C, C o C++.

Así que no lo olvides, además de cuidar los detalles de funcionalidad o diseño, tu aplicación debe funcionar correctamente en todos los dispositivos y los tiempos de arranque y de carga deben favorecer a una buena experiencia de usuario.

Xamarin Classic y Xamarin Forms

Con Xamarin podemos elegir dos vertientes con el cual trabajar:

  • Xamarin Classic: Nos permite compartir nuestra lógica de negocios de nuestra aplicación entre las diferentes plataformas que queremos soportar pero nuestra interfaz de usuario (UI) debe ser creada con las herramientas disponibles de cada plataforma, es decir, por cada plataforma a soportar se debe crear la interfaz de usuario.
  • Xamarin.Forms: Incluye todas las características de Xamarin Classic pero además nos permite tener una capa compartida para crear nuestra interfaz de usuario (UI) para todas las plataformas hacia donde va dirigida nuestra aplicación lo que aumenta aún más la productividad del desarrollo y acorta los tiempos de entrega.

 

Xamarin APP

Hasta la fecha hay dos mercados donde una app tiene que estar presente si quiere captar la atención de la gran masa de usuarios, Android y iOS. Ya hemos hablado en artículos anteriores sobre cuánto cuesta crear una app pero tenemos que tener en cuenta que realizar y mantener aplicaciones nativas para ambas plataformas involucra tener dos equipos de desarrollo debido a que ambas utilizan lenguajes de programación diferentes, esto conlleva un aumento de recursos materiales y humanos que muchas empresas no tienen el lujo de tomar.

Con Xamarin solo es necesario un lenguaje de programación que permitiría tener un solo equipo de desarrollo.

 

En Hiberus Tecnología, nuestros expertos del área Hiberus Mobile cuentan con experiencia en el desarrollo de soluciones adaptadas a dispositivos móviles, que favorecen la accesibilidad y posibilitan la creación de nuevos modelos de negocio. Contacta con nosotros y descubre los todos los beneficios que Hiberus Mobile puede aportar a tu negocio.

 

Expertos en las plataformas líderes para negocios digitales

Si estás eligiendo una nueva plataforma para tu ecommerce, quieres desarrollar la nueva web corporativa de tu compañía o necesitas una App potente para tu medio de comunicación, desde Hiberus Digital te ayudamos a definir tus necesidades, seleccionar la plataforma más adecuada y desarrollar tu proyecto con éxito.

¿Te ayudamos?

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

¡Contacta con nosotros!

¿ALGUNA DUDA?

Llámanos y nuestros expertos realizarán un asesoramiento personalizado sin compromiso

902 87 73 92

SOLICITAR INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios

Afirmo que he leido el aviso legal y acepto la Política de privacidad
Permito el tratamiento de mis datos personales con la finalidad informada