SolucionesSomosHiberus

Caso de Éxito Afición 360, solución de ticketing integrada con el sistema AVET de LaLiga

4 Mins de lectura

Los clubs profesionales de fútbol están viviendo un proceso de transformación digital constante, que influye desde la plataforma de ticketing online a la atención de los abonados. Además, deben adaptar sus sistemas e integrarlos con el sistema AVET que proporciona LaLiga para el control de taquillas y la correcta gestión de los accesos al estadio.

En Hiberus tras conocer esta necesidad por parte de varios de nuestros clientes, decidimos crear Afición 360, una plataforma orientada a los aficionados, que les brinda la posibilidad de adquirir entradas para los partidos y renovar sus abonos con comodidad, con la que ayudamos a los clubs de fútbol a posicionar sus productos cerca de su público objetivo, facilitando la venta de entradas vinculada a eventos, ayudando a fidelizar a los compradores a través de acciones de marketing e incrementar la vinculación con el club.

 

sistema laliga futbol

 

EL RETO

El principal reto del desarrollo de una plataforma de venta de entradas para clubs deportivos como Afición 360 era tecnológico. Queríamos desarrollar un sistema robusto, fiable y de alto rendimiento y escalabilidad, que permitiera evolucionar en el tiempo e integrar nuevas funcionalidades dirigidas a ofrecer un mejor y más amplio servicio a los clubes.

Otro de los retos importantes, fue la integración en tiempo real con los sistemas de ticketing y gestión de aforo de LaLiga, AVET. Consiguiendo integrarnos sin dificultades pero con un gran trabajo por parte de nuestros arquitectos y con la colaboración de LaLiga, con la ultima versión 2.x.

LA SOLUCIÓN

Fruto de nuestra experiencia en el ámbito de desarrollo de negocios digitales y los requisitos necesarios, hemos creado una solución integral desde 0 pensada para ofrecer un amplio servicio a los clubs en su proceso de transformación digital, que se ha convertido en líder del mercado.

Las funcionalidades mas importantes de Afición 360 son:

1. Solución de ticketing online para la venta y distribución de entradas

Solución de ticketing online para la venta y distribución de entradas con posibilidad de gestión de promociones , descuentos… Una plataforma de marca blanca para poder personalizar la experiencia de usuario con la identidad del club.

Cuenta con un proceso de compra ágil y sencillo con selección de asientos totalmente optimizado para incrementar la conversión. El sistema muestra automáticamente las zonas y precios de las diferentes categorías de producto y muestra los mejores asientos del área escogida por el usuario.

 

Selección de asiento entradas

 

Un proceso multicanal adaptado a múltiples dispositivos (móvil, tablet y ordenadores) que da la posibilidad a los clientes de adquirir sus entradas teniendo una visión completa sobre la ubicación de su asiento.

 

2. Vuelta gradual a los estadios

En Afición 360 también hemos desarrollado un sistema de venta controlada para la vuelta gradual a los estadios durante el periodo de pandemia, priorizando abonados, manteniendo distancia, etc

3. Entradas en formato Passbook

El acceso al estadio se puede realizar desde el dispositivo móvil con entradas en formato Passbook y también cuenta con la opción de imprimir la entrada en formato PDF.

Además, en las entradas generadas aparecerán el nombre y apellidos como el DNI de la persona titular, contando así con unas entradas nominativas y evitando la reventa.

Acceso a partido de fútbol con el movil

4. Área privada para abonado

Como comentábamos anteriormente, una de nuestras prioridades es pensar en los aficionados del club fomentando una experiencia especial para cada uno de ellos y creando un vínculo con el club. Por esa razón, Afición 360 cuenta con un área privada del abonado donde los abonados pueden llevar a cabo gestiones como la actualización de datos, descarga de abono digital, cesión de asiento, compra prioritaria de entradas, renovación de su abono y acceso a material exclusivo.

El abono digital del club de fútbol permite a los aficionados llevar siempre consigo su abono de una manera muy cómoda y sencilla.

El objetivo del área privada es ir un paso más allá de la simple venta de entradas o cesión de abonos y crear un entorno que permita tener un canal directo de comunicación con los socios y simpatizantes con el club.

5. Taquilla online para puntos de venta

Taquilla online para venta de entradas en puntos de venta y a través de los diferentes canales de venta (web, call center, tienda oficial)…

 

 

RESULTADOS

Hiberus continúa en estrecho contacto con sus clientes, escuchando sus necesidades y aconsejándoles constantemente aplicando toda nuestra experiencia en el mundo digital al mundo del deporte profesional.

En la actualidad, Afición 360 cuenta con varios clubs profesionales entre sus clientes, estando en crecimiento constante. Esta temporada ha gestionado más de 60000 renovaciones de altas y renovaciones de abonados a través de su plataforma. Además, Hiberus ha ayudado a los clubs a gestionar los problemas causados por la pandemia, realizando adaptaciones y nuevas funcionalidades que permitan satisfacer las necesidades de los clubs y sus abonados, por ejemplo, se desarrolló un sistema de compensación de abonos, para que los socios pudieran recuperar el importe correspondiente a los partidos celebrados sin público o optar a experiencias y productos VIP ofrecidos por el club.

En los últimos meses se ha trabajado en el protocolo de vuelta controlada a los estadios, permitiendo a los clubs realizar un proceso online a través del cual podrán controlar el aforo de los asistentes, así como registrar todas las entradas emitidas, distancias de seguridad, etc.

 

El trabajo en Afición 360 no para y más allá de un proceso de compra sencillo para evitar colas y desplazamientos a los aficionados, continuamos trabajando en la creación de un ecosistema digital 360 para clubs de fútbol en la vanguardia tecnológica.

¿Te animas a contar con nuestra solución en tu Club?

Hiberus
100 posts

Sobre el autor
En Hiberus trabajamos día a día para alcanzar tus objetivos. Sea cual sea tu proyecto, en Hiberus trabajamos para maximizar tus resultados.
Artículos

AFICION 360, SOFTWARE DE TICKETING PARA CLUBS DE FUTBOL

Primera plataforma de venta de entradas integrada con la API LaLiga v2.x. Sistema desarrollado POR y PARA los clubs deportivos.

¿Te ayudamos?

Artículos relacionados
Soluciones

“Wallet” y “Google Pass”: las ventajas de tu abono digital

2 Mins de lectura
Desde que Apple presentó en 2012 lo que en aquel momento llamó Passbook (ahora simplemente Wallet) hasta la actualidad, el concepto de…
Soluciones

Nuevas tendencias en la gestión de colas

4 Mins de lectura
Contar con una buena gestión de colas en el contexto actual que vivimos, supone un reto para las empresas que deben adaptar…
Soluciones

Razones por las que tu web necesita un localizador de tiendas

3 Mins de lectura
El 90% de las personas buscan información en internet antes de acudir a una tienda física, por lo que toda información que…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *