Banca y SegurosNext TechRetailSector Público

Transformación digital con Low Code: apuesta por el futuro

3 Mins de lectura

Las empresas atraviesan la realidad de adaptarse a los cambios provocados por la pandemia hacia una aceleración digital que ya venía a gran velocidad. Sin embargo cosas que hubieran ocurrido en cinco o diez años, están ocurriendo ahora.

En la mayoría de los casos ha surgido la necesidad de desarrollar aplicaciones fáciles e intuitivas en tiempo récord para poder satisfacer las necesidades de los clientes. Ante esto ha surgido la creciente demanda de desarrolladores expertos en programación o no disponer del tiempo necesario para poder realizar un desarrollo complejo.

Por esto muchas empresas se han interesado por las plataformas de desarrollo low code, que han permitido a sus empleados, casi sin tener idea de programación, desarrollar las herramientas que necesitaban. Lejos de abandonar el uso de las plataformas, las empresas las utilizan cada vez más y su implantación crece en todo tipo de sectores por el amplio abanico de posibilidades que ofrecen.

Utilidades Low Code

Las aplicaciones low code permiten desarrollar aplicaciones complejas que realicen procesos críticos y supongan una actividad importante dentro de la empresa, ya sean aplicaciones móviles o web sencillas.

El concepto detrás del low code es que se pueden automatizar y pregenerar muchas funciones de las aplicaciones sin necesidad de crear código desde cero para cada caso, sino que se pueden aprovechar esos “fragmentos” de aplicaciones, paquetizarlos y crear un sistema para implementar de forma rápida y sencilla en la creación de una nueva app. Entre estos procesos pueden encontrarse identificaciones de usuarios, seguridad, creación y gestión de bases de datos, notificaciones, pasarelas de pago…

Las aplicaciones prácticas de low code van desde sistemas de home banking a apps de gestión de salud personal, sistemas de gestión de logística de hidrocarburos, gestión de RRHH, entre otros.

Aplicación empresarial de las aplicaciones Low Code

Seguridad

Este tipo de aplicaciones ofrecen protección continua y correcciones para las nuevas vulnerabilidades de código identificadas que pueden surgir en la industria, aplicándolas automáticamente a todas tus aplicaciones.

Son soluciones que disponen de autentificación y escaneo de seguridad de clase empresarial de terceros.

Las aplicaciones pasan cientos de validaciones de seguridad desde el momento del diseño hasta la implementación y el tiempo de ejecución. Protección en tiempo de ejecución contra ataques DDOS y otras vulnerabilidades comunes.

Gobernanza

Son muy útiles a la hora de controlar y gobernar grandes iniciativas de desarrollo de equipos múltiples de todo tipo de tamaños, asegurando que todo funcione como un reloj.

Permite visualizar arquitecturas complejas de cartera cruzada e identifica problemas rápidamente utilizando tecnología de inteligencia artificial.

Deja el análisis de verificación de dependencia y el análisis de impacto en manos de terceros, con la seguridad de que todo funciona correctamente.

Rendimiento

Las aplicaciones low code se optimizan automáticamente para el rendimiento, desde el almacenamiento en caché inteligente y las consultas de bases de datos hasta la minimización de los datos enviados a través de la red.

Cuentan con paneles que monitorean de manera integral el rendimiento, las aplicaciones instrumentadas y los registros de error, auditoría y rendimiento.

Aborda los posibles cuellos de botella en el momento del diseño gracias a la retroalimentación interactiva y las recomendaciones en el entorno de desarrollo visual.

A la hora de desarrollar este tipo de aplicaciones empresariales hay que tener en cuenta que no solo deben ser escalables, sino seguras y que funcionen con una plataforma diseñada para aprovechar la arquitectura nativa de la nube. Ya sea que necesites construir sistemas operativos para departamentos, sistemas digitales centrales para empresas o experiencias digitales y móviles que sirvan a millones de usuarios.

En Hiberus apostamos por el desarrollo de plataformas low code como herramienta clave para la transformación digital de las empresas independientemente de su sector. Somos partner de los líderes del mercado low code.

126 posts

Sobre el autor
En Hiberus trabajamos día a día para alcanzar tus objetivos. Sea cual sea tu proyecto, maximizamos tus resultados.
Artículos

LÍDERES EN EL DESARROLLO DE PLATAFORMAS LOW CODE

SOMOS PARTNERS DE LAS MEJORES HERRAMIENTAS LOW CODE DEL MERCADO

¿Te ayudamos?

Artículos relacionados
DigitalRetail

13 estrategias para aumentar la tasa de conversión de tu ecommerce

5 Mins de lectura
Si necesitas vender más en tu ecommerce y no sabes cómo hacerlo este artículo con estrategias para aumentar la tasa de conversión…
Next TechTurismo

Caso de éxito: desarrollamos la plataforma de touroperación de Viajes El Corte Inglés

3 Mins de lectura
Viajes El Corte Inglés nació con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de los viajes de negocio de los diferentes…
DigitalNext Tech

¿Qué es Angular y para qué sirve?

6 Mins de lectura
Este artículo puede ayudarte a comprender Angular: qué es Angular, qué ventajas ofrece y qué puede esperar al comenzar a construir sus…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *