04/12/2018 | Omar Raslan

Solución anti-reventa: entradas nominativas frente al fraude

Existe un gran problema generalizado en todo el mundo con la reventa de entradas en distintos eventos y espacios. Suelen ser Museos, Centros de ocio, Monumentos y Espectáculos, con un elevado volumen de visitantes y con dificultades para obtener una entrada para días determinados, combinado con la limitación del espacio en el recinto y la importancia del evento en sí.

Esto conlleva a la mediación e intermediación fraudulenta, e incluso a la mala praxis por parte de profesionales del sector, que generan negocio extra con técnicas de reventa y que, a su vez, generan problemas tanto a la propiedad como al visitante.

Aunque cada vez más espacios han modernizado su sistema de ticketing, el problema sigue existiendo, pues esto no evita el fraude por parte de aquellos que quieren beneficiarse de la propiedad y, sobre todo, del incauto visitante que no sabe al final si le están estafando (pagando de más), o lo que es peor, que se encuentre en la situación de aun habiendo pagado, que no pueda acceder al recinto.

La anti-reventa de entradas, una preocupación del Ministerio de Cultura

Este tema, también ha sido abordado por el Ministerio de Cultura, que junto a las comunidades autónomas han dado luz verde a un informe sobre la reventa de las entradas que, entre otras soluciones, plantea su prohibición en el caso de que se trate de una reventa de carácter lucrativo y que estas sean nominativas.

El ministro José Guirao explicaba a los medios que los representantes autonómicos han estado “de acuerdo” en que tiene que haber “un marco general” para abordar este asunto, aunque ha matizado que ya “se verá si es ley o decreto ley”. Para el consejero de Cultura de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, la venta nominativa que se está desarrollando en la Alhambra de Granada está teniendo “muy buenos resultados y debe ser un ejemplo a imitar”.

Un sistema de entradas nominativas para La Alhambra de Granada

IACPOS ha puesto en marcha en Alhambra de Granada, un plan antireventa con un Sistema de entradas nominativas: las entradas obtenidas en taquilla y online, llevarán el nombre del comprador, que tendrá que ser el que asiste, identificándose en la puerta con la identificación correspondiente, lo que significa que no se permitirá el acceso a los visitantes que no sean los propietarios de las entradas.

Evita que las entradas que se ponen a la venta caigan en manos de personas con fines especulativos. Garantiza que es el comprador el que asiste finalmente al evento y no otro. De esta forma, la reventa queda claramente penalizada.

El módulo de entradas nominativas de IACPOS permite la posibilidad de dar entrada a una persona, pero esta decisión debe tomarse antes de realizar la compra. El comprador deberá indicar el nombre y apellido de un asistente titular, que podría ser una persona diferente al comprador, por lo que no habrá ningún problema al acceder al sitio.

En este artículo te explicamos el Caso de Éxito de la solución integral de venta de entradas que hemos implantado en La Alhambra de Granada. La Alhambra contaba desde hace años con un sistema de venta de entradas obsoleto que provocaba interminables filas además de una web anticuada que no permitía la compra de entradas a través dispositivos móviles. Hemos implementado un sistema permite gestionar todo el proceso de venta de entradas, disponible las 24 horas del día y los siete días de la semana, tanto desde web, móvil o tablet.

 

Como comentábamos anteriormente, el Ministerio de Cultura del Estado español y las comunidades autónomas han propuesto una solución nominativa de entradas como plan anti-reventa. Seguiremos de cerca los siguientes pasos que se van tomando.

IACPOS, La mejor solución de Venta de Entradas

IACPOS lleva más de una década de experiencia probada ofreciendo soluciones rentables a más de cien clientes en todo el mundo, tanto grandes compañías como pequeñas empresas.

¿Te ayudamos?

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

¡Contacta con nosotros!

¿ALGUNA DUDA?

Llámanos y nuestros expertos realizarán un asesoramiento personalizado sin compromiso

902 87 73 92

SOLICITAR INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios

Afirmo que he leido el aviso legal y acepto la Política de privacidad
Permito el tratamiento de mis datos personales con la finalidad informada