DigitalSomosHiberus

Elementos más valorados en Simply Online: gestión del pedido, opciones de pago y usabilidad

3 Mins de lectura

En este post os acercamos los resultados del último Estudio de Usuarios en Simply Online realizado en Supermercados Simply con el objetivo de identificar el nivel de satisfacción del usuario que compra en su canal online, identificar puntos de mejora y determinar el valor diferencial que aporta Simply Online respecto a su competencia.

Estas encuestas se realizan periódicamente entre los compradores habituales, nuevos clientes y otros aparentemente inactivos de Simply Online, con el fin de conocer el nivel de satisfacción del servicio, obtener información sobre su experiencia de compra e identificar los aspectos a mejorar.

Los usuarios de Simply Online que han participado en el estudio coinciden en la importancia de la gestión del pedido (valorando con un 9,5 el estado en el que su compra llega a casa, su llegada dentro de la franja horaria establecida y el trato del personal de entrega) y las formas de pago ofrecidas (un 8,9 por disponer de opciones flexibles como pagar en efectivo o con tarjeta en el mismo domicilio).

Usabilidad Simply Online

A nivel de usabilidad web, el 100% de los usuarios valora con notable la comodidad y rapidez de navegación en el sitio, la facilidad para encontrar los productos que desean comprar y la disponibilidad de éstos. Destacar como la opinión del usuario de Simply Online coincide con el Observatorio Nacional de Experiencia de Usuario (UX-on) de la Interaction Design Foundation (IDF) que catalogó el supermercado online como líder en UX y CX del sector, equiparándolo a referentes en alimentación online como Ulabox y Tudespensa.

Usabilidad Simply Online

La fidelidad del cliente del supermercado online

El 76% de los encuestados se define como ‘leales’ a la hora de realizar la compra en Simply Online y tiene intención de repetir compra. Su frecuencia de compra es principalmente mensual con una cesta que habitualmente, supera los 100€.

 El cliente se convierte en el mejor prescriptor

Los datos extraídos del estudio evidencian que el sector del gran consumo es uno de los que mayor beneficio obtiene a partir de estrategias de captación de clientes por recomendación. Más de la mitad de los habituales recomiendan el servicio a amigos y conocidos, por lo que se confirma que el mejor prescriptor de Simply Online es aquel que ya es cliente fijo.

Una mejora continua del canal online

Parte de los clientes consultados no se conforman con tener los mismos beneficios que en una tienda física, sino que demandan nuevas formas de realizar las compras que solucionen sus problemas. Un claro ejemplo es la buena aceptación de una nueva funcionalidad de Simply, que ofrece la posibilidad de ampliar el pedido una vez que ya ha sido finalizado y que tras su implantación, ya utilizan más de un 10%  de los  clientes. De esta forma, no solo se aumenta el importe medio del pedido, sino que además genera en el cliente un gran valor añadido, al evitarle desplazarse en caso de olvidar algún producto.

Productos Frescos Simply Online

Perfecto para productos de gran volumen y peso

El cliente de un supermercado online como Simply basa su compra en productos de gran volumen y peso (como agua mineral, leche o productos de limpieza) debido a la comodidad en la entrega. También realizan compras en productos de caducidad elevada como pueden ser las conservas.

Se observa que es necesario generar confianza con la compra de productos frescos, por esa razón en Simply Online, el cliente puede anotar cualquier observación individual sobre la preparación de los productos a granel.

Esta funcionalidad es utilizada por el 89% de los usuarios que adquieren producto fresco y es de las mejor valoradas por el cliente recurrente.

Como conclusiones de este estudio cabe destacar la gran satisfacción del cliente habitual de Simply, la buena acogida que están teniendo las mejoras en funcionalidad y usabilidad que continuamente se están aplicando en el ecommerce y la gran importancia que sigue teniendo el ofrecer flexibilidad y calidad en el servicio de preparación y entrega.

Producto Fresco Simply Online

 

Hiberus Digital acompaña a Simply desde el lanzamiento de su ecommerce en 2012 establecer una sólida estrategia de marketing online y venta digital. Ponte en contacto con nosotros si crees que podemos ayudarte en tu canal online.

 

74 posts

Sobre el autor
Corporate Digital Manager. Buscando sinergias entre negocio, creatividad y comunicación.
Artículos

Hacemos realidad la transformación digital de tu compañía

En Hiberus Digital trabajamos conjuntamente con nuestros clientes uniendo los servicios de agencia digital y consultora tecnológica, dos puntos de vista normalmente fragmentados para conseguir que toda la organización se centre en conseguir los objetivos. Ayudamos a las empresas a transformarse conectando la visión de negocio con la tecnología necesaria.

¿Te ayudamos?

Artículos relacionados
Digital

El marketing automation en cada fase del funnel

3 Mins de lectura
Cuando ponemos en marcha acciones de marketing automation estamos utilizando un software para que esas acciones se activen de forma automatizada. Gracias…
Digital

Tips no-técnicos para ser mejor developer

5 Mins de lectura
Es vital cuidar la salud mental en un sector en el que reinan las prisas, el síndrome del impostor y la necesidad…
DigitalNext TechRetail

Todo lo que necesitas saber de TDD en 3 minutos

3 Mins de lectura
Cada cosa tiene su momento. Es por esto que en el mundo del desarrollo software existen diferentes metodologías de trabajo para definir…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.