13/04/2015 | Laura Blesa

Por qué el vídeo marketing es la mejor opción estrategia de publicidad

 

El formato vídeo a la hora de desarrollar una estrategia de publicidad y marketing está  adquiriendo un gran protagonismo en la red.

Cisco Systems ha publicado un estudio donde señala que el 87% de las empresas estadounidenses utilizó vídeos para marketing online, ventas o comunicación de sus productos, obteniendo resultados muy positivos en conversiones, debido a que permite crear, compartir y transmitir contenidos donde el texto no puede llegar a hacerlo. Como sabemos: una imagen vale más que mil palabras.

El mismo estudio pronostica  que durante este año se duplicará el número de consumidores de vídeo online, alcanzando la cifra de 1,5 millones. Dado éste importante crecimiento del uso de vídeo, todas las empresas deberían potenciar el canal y aprovechar la oportunidad.

Con esta estrategia de marketing es más fácil presentar las características de un nuevo producto y transmitir mucho más de él al público,  fomenta la transparencia y confianza de la marca.

Los buscadores posicionan y priorizan los vídeos en los resultados que muestran, esto aumenta la visibilidad y el tráfico a la página web, despertando en muchas ocasiones el interés de los internautas.

Además, un vídeo creativo y original tiene un gran efecto viral en Internet, generando interactividad entre los usuarios de redes sociales, que no dudan en compartir contenido de este tipo.

En Hiberus Tecnología contamos con una productora audiovisual llamada PLAY2U, que se encarga de crear vídeos  para mejorar tu imagen de marca, generar contenido de valor y aumentar las conversiones de tu comercio a través del vídeo, incrementando en más de un 50% el tráfico de tu página. El equipo de PLAY2U trabaja diferentes tipos de vídeo, dependiendo en cada caso del objetivo que se persiga con él. 

Si quieres mostrar o dar a conocer un nuevo producto, enseñar sus características especiales y diferenciadoras el vídeo eCommerce es la mejor opción. Según el Estudio Conscopt (Agosto 2010), está demostrado que estos vídeos generan más ventas y que los usuarios permanecen más tiempo dentro de nuestra página.

 

No es tan complicado posicionar tu marca rápidamente y llegar al máximo número de internautas si creas una campaña de marketing creando vídeos de Marca. Conseguirás un mayor recuerdo de tu marca y podrás transmitir tus valores rápidamente, asociándolos a la imagen que quieres transmitir.

 

Otra opción es la creación de un vídeo Demo donde tu manual de instrucciones pasará a un segundo plano y podrás ofrecer a tus clientes una experiencia mucho más agradable a través de un vídeo explicativo que resolverá todas sus dudas. No expliques cómo utilizar tu producto, ¡Muéstralo!

 

Un vídeo Evento es una buena opción para darte a conocer, para ir creando archivo audiovisual de tu marca, sacar partido a la promoción offline, y más tarde, poder compartirlo en diferentes lugares. Supone mucho esfuerzo, tiempo y recursos organizar un evento,  ¿por qué no grabarlo en vídeo y tenerlo para el recuerdo?

 

Para mostrar el espíritu de tu empresa y transmitir tus valores no hay mejor opción que un vídeo Corporativo. Debe ser atractivo y original para captar la atención del internauta y generar sentimientos vinculados con tu marca.

 

El vídeo marketing no supone dedicar la mayor parte de tu presupuesto en publicidad, de hecho, PLAY2U dispone de  los mejores recursos que hacen reducir el coste de producción hasta  ¡10 veces! ¿Ya has decidido cuál es el vídeo que necesita tu empresa? ¿Podemos ayudarte?

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

¡Contacta con nosotros!

¿ALGUNA DUDA?

Llámanos y nuestros expertos realizarán un asesoramiento personalizado sin compromiso

902 87 73 92

SOLICITAR INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios

Afirmo que he leido el aviso legal y acepto la Política de privacidad
Permito el tratamiento de mis datos personales con la finalidad informada