Soluciones

¿Qué solución de pago utilizar en tu plataforma de crowdfunding?

2 Mins de lectura

Dentro del mundillo “pasarelas de pago” nos encontramos con diversas opciones en función del uso que se va a hacer en el sistema que lo integre. En este caso centrando el foco en plataformas de crowdfunding no hay demasiadas alternativas que ofrezcan como tal una solución adaptada a este tipo de pago.

El flujo de pago en crowdfunding

En las plataformas de crowdfunding el flujo del proceso de pago es muy diferente de un ecommerce. Cada tipo de crowdfunding tiene ciertas particularidades:

  • Donación y recompensa: en ambos tipos se establece que a la persona que realiza el pago no se le va a cobrar en la tarjeta hasta que finalice el proyecto siempre que el objetivo de la campaña llegue a un 100% o más. En caso contrario no se ejecuta el cobro.
  • Inversión: en este caso lo normal es que el dinero se transfiera a una cuenta escrow protegida hasta que finalice el proyecto y siempre que el proyecto recaude un 90% o más de su objetivo se considerará válido.
  • Crowdfunding recurrente: en este caso si en tu plataforma necesitas crear suscripciones mensuales de aportaciones.

 

Dicho esto, necesitaremos una pasarela que permita guardar datos de tarjetas con su respectiva autorización (todo esto acrecentado por la directiva PSD2), para poder realizar cobros a futuro (off-session) en el caso de donación y recompensa. En el caso de inversión sistema que nos permitan tener cuentas escrow y si puede ser un wallet o monedero virtual para poder gestionar posibles retornos/rendimientos en el caso de algunos tipos de inversión más concretos (inmobiliaria).

 

Pasarelas más utilizadas en plataformas crowdfunding

Stripe

Sin duda alguna Stripe es la pasarela por excelencia a nivel internacional. Plataformas como Kickstarter o Crowdcube utilizan este proveedor. No tiene como tal un producto específico para crowdfunding pero te permite personalizar y adaptar el flujo de pago de tu plataforma gracias a la versatilidad de su API. Además permite crear pagos recurrentes, conectar la cuenta bancaria escrow y almacenar tarjetas para su posterior cobro entre otras muchas funcionalidades.

Además su inversión en implementación es bastante asequible debido a la facilidad de configuración.

Recomendado para: Donación o Recompensa.

 

LemonWay

Actualmente una de las plataformas más extendidas en Europa en el sector de plataformas de inversión y concretamente en sector inmobiliario es LemonWay. Plataformas como Housers u October utilizan este proveedor. Tienen una solución específica para crowdfunding con un sistema de monederos virtuales y compatibilidad con cuentas escrow. Su implementación es más compleja que Stripe pero si vas a necesitar en tu proyecto gestionar retornos de inversión es una solución más factible.

Recomendado para: Inversión/Préstamo/Inmobiliario.

 

Mangopay

Esta plataforma no goza de la misma popularidad que las anteriores opciones pero es sin duda una solución muy buena para utilizar en tu plataforma de crowdfunding. Plataformas como Ulule o TheHouseCrowd utilizan este proveedor. También tienen una solución específica para crowdfunding y versatilidad de opciones y configuración. Puedes crear wallets virtuales, enlazar cuentas escrow, suscripciones entre otras posibilidades. La adaptación de este sistema es bastante asequible en cuanto a dificultad de implementación.

Recomendado para: Todo tipo de crowdfunding.

 

¿Quieres crear tu propia plataforma crowdfunding de marca blanca? Millolab es un laboratorio creativo de tecnologías Crowdfunding que ha creado plataformas de referencia en España para clientes como El Español, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Klawter o La Bolsa Social. El equipo de Millolab e Hiberus Digital te ayudan a crear tu propia plataforma crowdfunding. Ponte en contacto con nosotros para más información.

 

Avatar
8 posts

Sobre el autor
Co-fundador y CEO de MilloLab. Programador y apasionado de la tecnología. Especializado en crowdfunding desde el año 2013, con MilloLab crearon la primera plataforma de crowdfunding de inversión (equity crowdfunding) en en España que recibió la aprobación para operar de la CNMV.
Artículos

MILLOLAB: Construimos Crowdfunding

Millolab ha desarrollado la mejor tecnología de plataformas de crowdfunding del mercado.

Ofrecemos el servicio integral de recompensa o inversión para que no tengas que preocuparte de nada.

¿Te ayudamos?

Artículos relacionados
Soluciones

Caso de Éxito 20minutos, Xalok evoluciona tecnológicamente uno de los medios digitales más leídos

4 Mins de lectura
20minutos es uno de los medios digitales más leídos de habla hispana. Según Comscore, registro de las audiencias de los principales medios…
ActualidadSoluciones

Journalist Studio, la plataforma inteligente de Google para periodistas

2 Mins de lectura
¿Cansado de vivir contra reloj para escribir a tiempo una crónica de Tribunales? ¿Harto de repetir el comando Ctrl + F en…
Soluciones

Cómo migrar a Xalok desde otras plataformas de medios como Arc Publising, Méthode o desarrollos propios

7 Mins de lectura
La tecnología debe ser la principal aliada de los medios de comunicación para poder seguir el vertiginoso ritmo de evolución del sector…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *