Soluciones

¿Qué software utilizan las empresas de construcción para planificar, presupuestar y hacer seguimiento?

2 Mins de lectura

La gestión de activos en empresas de construcción puede llegar a ser más complicada que la gestión de activos en cualquier otra industria. Es muy fácil que los activos de una construcción puedan perderse o ser robados en el lugar de trabajo. Como media, una empresa pierde hasta 6 activos cada mes debido a un seguimiento y mantenimiento incorrectos. Estos activos que se acumulan mes a mes pueden llegar a provocar una pérdida significativa para una compañía.

Por esa razón, las empresas de construcción necesitan un software que les permita planificar, presupuestar y hacer seguimiento de sus proyectos. Una herramienta que les permita cubrir desde los procesos de oferta, presupuesto, contratación, gestión de proveedores, gestión de documentos, estimaciones, gestión de proyectos, planificación de recursos y seguimiento, a través de la gestión de hojas de tiempo, facturación, emisión de órdenes de compra y comunicación con todas las personas involucradas.

  • Los responsables de un proyecto de obra podrán controlar todos sus recursos y equipos de una forma más simple y fácil, siempre sabiendo dónde están cada uno de sus artículos, vehículos, etc., así como cuándo están programados para ser utilizados en otro proyecto, lo que facilita enormemente la planificación a futuro. La metodología BIM les permitirá trabajar de forma colaborativa sobre cualquier proyecto de obra.
  • A su vez, se podrán crear presupuestos más acertados para los proyectos, ya que un software de construcción permite tener una visión más completa de un proyecto en todo momento.
  • Una de las características más valiosas es el flujo continuo de datos y, como todos sabemos, los datos y el acceso a la información correcta y esencial en tiempo real es y será una gran diferencia entre las empresas más y menos exitosas.

En conclusión, implementar un software de gestión de la construcción permitirá que el trabajo de cualquier empresa de construcción sea mucho más rápido y fácil de lo que es actualmente. El software de construcción puede facilitar la comunicación, la toma de decisiones, la programación de trabajos y varios otros elementos de cualquier negocio de construcción. Con un buen software de gestión de la construcción, todo está en un solo lugar.

Conoce HUBE, nuestro software para el sector de la construcción

Nuestros clientes han quedado muy satisfechos con nuestro software Hube. Hube ha sido desarrollado gracias a la cooperación con empresas de la industria y nuestros mejores técnicos de desarrollo. Dicha cooperación ha dado como resultado un software que resuelve los problemas reales de las empresas de construcción al optimizar todo el flujo de trabajo de un proyecto.

 

Mónica Gimenez
56 posts

Sobre el autor
Corporate Digital Manager. Buscando sinergias entre negocio, creatividad y comunicación.
Artículos

Hube, la plataforma global para la virtualización y optimización de los procesos industriales de la construcción

Hube aúna el proceso de planificación, control y seguimiento de proyectos mediante herramientas tecnológicas de virtualización y pre-construcción. Permite integrar los datos de una obra de construcción sobre un soporte gráfico tridimensional.

¿Te ayudamos?

Artículos relacionados
Soluciones

El papel de la tecnología en la gestión de Centrales Solares Fotovoltaicas

4 Mins de lectura
Actualmente, la subida constante del precio de la energía eléctrica ha generado un aumento en la inversión de estructuras de energía renovable…
Soluciones

Construcción 4.0 y sus cuatro pilares tecnológicos fundamentales

3 Mins de lectura
La construcción 4.0 a lo mejor es un concepto demasiado pretencioso para asignar a la digitalización de la construcción, sin haber pasado…
Soluciones

¿Qué es el Gobierno Corporativo? Tecnología para un buen gobierno corporativo

3 Mins de lectura
La tecnología ha permitido tener mejoras cada vez más significativas en el control del día a día de las organizaciones y los…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *