Digital

Qué es Salesforce DPM y por qué puede ayudarte a diseñar campañas para tu target

3 Mins de lectura

Salesforce DMP es una plataforma para gestionar la información recogida de las interacciones del usuario. Éstas son almacenadas en un único repositorio y con el objetivo de obtener una visión completa de nuestros usuarios.

El DMP está compuesto por Audience Studio y Data Studio, aunque Salesforce permite añadir otras herramientas externas, como por ejemplo, Amazon S3 o Didomi, entre otras, y obtener los beneficios y funcionalidades de muchas de sus nubes como son Email Studio, Advertising Studio o Marketing Cloud.

 

¿Qué es Salesforce DPM?

Salesforce DMP se caracteriza por la recolección de información haciendo especial énfasis en el consentimiento expreso por parte del usuario. Además, el DMP tiene una instalación fácil y sencilla que permitirá ver los resultados a través de su plataforma.

Gracias al Marketplace que integra Salesforce DMP, llamado Data Studio, es posible comprar y vender tu información de una forma fácil, sencilla y segura . Para poder acceder a Data Studio es necesario tener implantada la plataforma Audience Studio, tener una licencia de Data Studio y la aprobación de Salesforce a la petición de acceso.

 

¿Qué datos se almacenan en un DPM?

Audience Studio clasifica la información en función de su procedencia con el fin de optimizar y mejorar la experiencia.

  • First Party Data(1º) : datos recolectados por fuentes propias:
    • Navegadores web, Google Chrome, Opera, Safari…
    • Paginas web AMP(Accelerated Mobile Pages).
    • Aplicaciones android e IOS.
  • Second Party Data(2º) : datos que se comparten entre empresas.
  • Datos comprados a través de Data Studio.
  • Empresas que posean acuerdos.
  • Third Party Data(3º) : datos que se compran a fuentes externas con el fin de conseguir aumentar nuestra audiencia como por ejemplo la edad, genero, intereses…

Estas tres fuentes de información, las herramientas de analítica de datos que ofrece la plataforma y la IA de Salesforce llamada Einstein. nos permitirán completar los perfiles de los usuarios, logrando optimizar las campañas de marketing digital, y obteniendo mayores resultados con menos recursos.

¿Por qué Salesforce DMP?

Gestiona la política de privacidad

Permite gestionar el consentimiento aportado por el usuario en todos los sitios webs de una forma rápida, simple e intuitiva.

Política de privacidad

 

I.A. de Salesforce Einstein

Saca partido a la inteligencia artificial de Salesforce Einstein que nos permite obtener información sobre audiencias no impactadas hasta ahora.

Saca rentabilidad al Marketplace de Salesforce DataStudio

Salesforce Data Studio es una plataforma de intercambio de datos de primera calidad. Esta herramienta permite completar y optimizar los perfiles de nuestros usuarios y maximizar la rentabilidad de tu información. Asimismo, ofrece a los profesionales de marketing un servicio integral de compra de datos de primera calidad y aporta a los editores y otros propietarios de datos una forma segura de proporcionar datos a socios de confianza.

 

DataStudio

Personaliza la publicidad de tu página web

Consigue una experiencia personalizada para el usuario logrando un impacto mayor en tu campaña de marketing digital.

 

Utiliza las herramientas de analítica de datos

Una de las principales herramientas de Audience Studio. Aquí podrás conocer cuántos usuarios han interaccionado y en que parte del Site, con el fin de potenciar las campañas de marketing digital y obtener mejores resultados a un coste menor.

Audience Studio

Satisface todas tus  necesidades sin salir de Salesforce

Permite añadir a toda la versatilidad que nos aporta el DMP la potencia de algunas de sus nubes como son Advertising Studio, Email Studio, Social,Studio, Interaction Studio y, una de las más importantes, Marketing Cloud.

 

Creación de segmentos de forma sencilla

Creación de segmentos de una forma sencilla gracias a la información aportada por nuestros usuarios, y a la información obtenida por empresas de confianza que trabajen con la misma herramienta a través de Data Studio.

 

Segmentos con DataStudio

 

Soporte técnico

Salesforce DMP pone a tu disposición a su servicio técnico para que les consultes todas las dudas que necesites y solucionen todos tus problemas.

 

Ejemplo de uso de Salesforce DMP

 

Gracias a Salesforce DMP uno de nuestros clientes capturó las impresiones que se hacen en una campaña en función de la frecuencia de impacto del usuario. En esta gráfica se pudo observar la necesidad de prestar especial atención a las 6 primeras impresiones, ya que en esa franja era cuando realmente se producía mayores beneficios.  A partir de la sexta impresión los recursos necesarios para mantenerlas o aumentarlas se disparaba.

De esta forma se comprobó que, si se reinvertía un tercio del dinero que se destinaba a partir de la sexta impresión (Long Tail) en el primer sector, se conseguía una audiencia mayor con menor coste.

 

long Tail

 

 

En Hiberus somos expertos en Salesforce. Somos partners de Salesforce y te ayudamos a conectar tu estrategia de negocio con el CRM líder del mercado. Ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.
Hiberus Tecnología
93 posts

Sobre el autor
En Hiberus trabajamos día a día para alcanzar tus objetivos. Sea cual sea tu proyecto, en Hiberus trabajamos para maximizar tus resultados.
Artículos

Somos expertos en implementar Salesforce

En Hiberus somos partners de Salesforce, conectamos tu estrategia de negocio con el CRM líder del mercado

¿Te ayudamos?

Artículos relacionados
Digital

Tendencias del ecommerce: personalización y omnicanalidad, claves de éxito seguro

3 Mins de lectura
¿Cuánto dinero gastamos online? ¿Quién compra más? ¿Cuándo? ¿En qué tipo de dispositivos? Estas son preguntas que suelen responder todo tipo de…
Digital

Cómo excluir tu tráfico de pruebas en Google Analytics

4 Mins de lectura
“No es más limpio quien más limpia sino quien menos ensucia” Mi madre Qué sabias son las madres. ¿Verdad?. Pozos sin fondo…
Digital

La importancia del linkbuilding para mejorar tu autoridad de dominio

6 Mins de lectura
Estás leyendo una noticia patrocinada en un medio de comunicación digital nacional y, de repente, te encuentras con una noticia patrocinada desde…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *