14/09/2018 | Alberto Gonzalez

Plataformas de crowdfunding para emprendedores

El crowdfunding o financiación colectiva, está en constante movimiento. Anteriormente explicamos el estado del crowdfunding en España, pero la pregunta que más se suele comentar es: ¿tiene un impacto positivo el crowdfunding en los emprendedores y sus proyectos? La respuesta rápida es sí, pero veamos cómo.

 

La campaña

Muchos emprendedores buscan formas alternativas de financiación, pero no terminan de entender a dónde tienen que acudir para conseguir esta financiación para sus proyectos. Las plataformas de crowdfunding son una solución para colgar tu proyecto y lanzar una campaña.

La campaña de tu proyecto no solo te va a permitir conseguir financiación, además vas a poder validar la idea de tu negocio, alcanzar a un mayor público generando una campaña de marketing indirectamente y, sobre todo, recibir feedback de tu producto/servicio. Puedes incluso saber cuánto está dispuesto a pagar una persona por tu producto o servicio. Una campaña de crowdfunding es la herramienta perfecta para testear tu proyecto y ver hacia dónde tienes que evolucionar.

 

Recompensa o inversión, ¿qué necesito?

Depende del tipo de proyecto, un tipo u otro de crowdfunding pueden ser más favorables, aunque en la práctica hay casos de éxito de lo más variopintos. En una campaña de recompensa, lo que estás ofreciendo es una preventa de tu producto/servicio a tus futuros clientes; en cambio, en una campaña de inversión, estás ofreciendo una parte de tu compañía, es decir, un porcentaje, a potenciales inversores que tengan interés en ayudarte con tu empresa y quieran obtener un ROI (Retorno de la inversión) a medio plazo.

Elegir la plataforma idónea es complicado, no todas están enfocadas en lo mismo. Por ejemplo, si quieres hacer una campaña de inversión para tu empresa, puedes utilizar Crowdcube, una plataforma de ámbito general con muchos años de experiencia y profesionales que te ayudarán a analizar tu proyecto.

Crowdcube

Sin embargo, si estás buscando un servicio personalizado acorde al tipo de empresa o su finalidad, tienes plataformas de inversión como Bolsa Social con un claro nicho específico en empresas con impacto social.

Bolsa Social

Otra plataforma con servicio personalizado es Capital Cell, enfocada en empresas de biotech y salud.

Capital Cell

En cambio, si estás buscando validar tu proyecto a través de una campaña de recompensa, puedes optar por plataformas de ámbito general como Kickstarter.

Kickstarter

Si tu proyecto es de ámbito cultural, puedes optar por Verkami, plataforma generalista con un claro enfoque en proyectos culturales.

Verkami

 

 

El crowdfunding es virtuoso

Un claro ejemplo de lo que es capaz el crowdfunding: plataformas que se financian en otras plataformas. PatrocinaM es una plataforma de crowdfunding enfocada en patrocinios culturales y se está financiando a través de Crowdcube.

PatrocinaM

Es importante saber qué plataforma escoger y diseñar una página principal atractiva para los usuarios, pero más aún plantear una buena campaña en la que el objetivo y lo que estás ofreciendo tenga coherencia para tus clientes/inversores. Analizar y plantear una precampaña durante unos meses antes de lanzarla, con unos objetivos mínimos de captación, es la clave del éxito para tu campaña.

Millolab dispone de la mejor tecnología de plataformas crowdfunding del mercado. Proporciona un servicio integral de recompensa o inversión para tu máxima tranquilidad. Contacta con nosotros para obtener los mejores servicios de campaña y ayudarte con tu negocio.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

¡Contacta con nosotros!

¿ALGUNA DUDA?

Llámanos y nuestros expertos realizarán un asesoramiento personalizado sin compromiso

902 87 73 92

SOLICITAR INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios

Afirmo que he leido el aviso legal y acepto la Política de privacidad
Permito el tratamiento de mis datos personales con la finalidad informada