07/05/2019 | Luca Terzitta | 123 Visitas

Hiberus Manage factory tours booking: módulo de venta de entradas en Magento

En el último informe presentado por la web HostingTribunal acerca de las principales estadísticas de uso de Magento (tanto la vers. 1.X.X como la 2.X.X), resulta que el 48% de las web que utilizan esta plataforma ecommerce se dedican a la venta de servicios (clasificados como “Others” en el gráfico abajo).

Uso Magento
uso magento

Esto nos sugiere que, a pesar de que la mayor parte de las web sigue centrándose en la venta de productos online, es cada vez más evidente la necesidad de encontrar soluciones de venta que refuercen y faciliten la venta de servicios en el entorno digital.

Uno de los servicios para los que el equipo Magento de Hiberus ha decidido apostar este año es la venta de tours y entradas a eventos a través de Magento, desarrollando un módulo completamente customizable para Magento 2. Este tipo de funcionalidades de venta de entradas en Magento, permitirá a tu empresa ahorrar tiempo y recursos construyendo su evento vendiendo entradas directamente en tu web. Además, podrás ofrecer a los clientes una experiencia de usuario mucho mejor al poder integrar otras funcionalidades de Magento.

Requisitos en Magento para integrar un módulo de venta de entradas para tus eventos y actividades

Los requisitos imprescindibles para poder ofrecer y gestionar las ventas de este tipo de servicio son 3:

  1. Una tipología de producto custom, diferente de cualquier tipología de producto por defecto de Magento.
  2. Un calendario para la gestión de las entradas (desde el mismo admin de Magento) y uno para la compra desde la misma web.
  3. Una personalización de la información visualizada en la ficha de pedido en el admin de Magento.

Veamos las características concretas de cada una de estas secciones.

El producto: Hiberus factory tours booking product para organizar tus propios eventos en Magento

El primer paso para poder vender entradas y visitas online es poder configurar un producto según la necesidades muy específicas de este tipo de servicio.

Por su peculiaridad y sus requisitos tan específico, Hiberus Magento decidió desarrollar una tipología de producto (Factory Tour Booking Product) completamente nueva con el objetivo de poderlo personalizar en función del modelo específico de negocio del cliente.

Esta, a pesar de estar basada en el modelo de atributos de los demás productos de Magento (nombre, sku, precio, stock, descripción , imagen, etc), amplía estas propiedades con unas serie de parámetros customizables. Estos son:

  • Los días y los rangos de horas disponibles para las reservas.
  • El aforo máximo y mínimo por rango.
  • Los días de vacaciones o festivos.
  • Límite máximo por fecha y hora de las reservas.

magento producto custom

 

Cada producto puede ser generado para evento diferente o para un tours específico. De esta forma se puede gestionar de forma más escalable la oferta de la web y gestionar los pedidos de forma más ágil.

Rango de horas disponibles

Dentro de cada producto se pueden definir diferentes rangos de horas por cada día para poder de esta formas acotar la oferta de cara al cliente final y controlar el aforo mínimo y máximo de de cada rango.

control de aforo magento

 

El aforo máximo y mínimo

Una vez establecidos los rangos de reservas que se quiere ofrecer al clientes, se deberá definir el aforo mínimo y máximos de cada rango. Este aforo se mostrará en el calendario de la web en el momento en que se está realizando la reserva para que el cliente final sepa la disponibilidad total de cada día y hora y pueda elegir en función de sus necesidades.

Como se puede observar en la imagen abajo, para cada rango se puede definir:

  • Aforo máximo y mínimo general
  • El tipo de cliente (es un campo editable para que el cliente sepa a quién va dirigido ese producto concreto)
  • Precio por persona
  • Aforo máximo y mínimo por ese tipo de cliente. Si por ejemplo hubiera dos diferentes tipos, el aforo máximos se dividiría en función de los tipos de clientes definidos.

precio entradas magento

Los días de vacaciones

La configuración de días y horarios disponibles quedaría activa durante el total de lo meses definidos en la campo “Number of displayed months” a partir de la fecha actual.

Naturalmente, habrá días concretos que, por vacaciones o festivos, no serán disponibles para la reserva a lo largo de esos meses. Para gestionar previamente esos días se ha desarrollado un módulo de configuración que permite establecer esos días y que permite desactivar las reservas de forma automática.

gestion vacaciones magento

Límite máximo por fecha y hora de las reservas

Para evitar reservas de última hora que podrían generar incidencias sobre todo en los eventos o visitas que necesitan una organización previa, se ha añadido un módulo de configuración que permite establecer el lanzamiento de un cron (proceso en background) que en los días y la hora previamente definidos y que se ocupa de cerrar las reservas de ese mismo dia.

magento reservas

Calendario de gestión de entradas en Magento

Para gestionar las entradas realizadas en cada días se ha desarrollado un módulo de calendario que permite diferentes acciones:

  • Consultar las reservas realizadas para cada visita o evento (creados cada unos como productos, como visto anteriormente). En el desplegable lateral (en rojo) se puede elegir en función de qué producto evento/visita se quieren visualizar los resultados. Dentro de cada dia se visualizan los nombres de los clientes que han reservado.
  • Editar o eliminar las entradas de cada día en el caso de que hubiera modificaciones a aplicar requeridas por el cliente final. la entradas de un día concreto se pueden incluso exportar en un fichero CSV.
  • Añadir entradas manualmente cuando necesario (en verde)

 

calendario entradas magento

 

Desde el punto de vista de cliente final, el calendario desde el cual elegir y reservar las entradas se visualiza de esta forma. Naturalmente el que se muestra en la imagen debajo es el resultado de un diseño personalizado para una web concreta pero el modelo de calendario y gestión de las aforo es estándar y pensado en función de unos estándares de usabilidad.

 

aforo calendario magento

 

Visualización de los pedidos

Considerado que la reservas de entradas se generar a partir de unos productos customizados, se ha tenido que modificar la información que se visualiza en la ficha por defecto de Magento para agilizar la gestión de los pedidos.

La información añadida en los pedidos es la siguiente:

  • La fecha de la reserva
  • El rango de hora elegido por el cliente para disfrutar de la reserva (entre los previamente definidos desde la ficha del respectivo producto
  • El número de persona incluidas en la reserva

 

pedidos magento

 

 

Como se ha podido apreciar, el módulo para Magento 2 “Hiberus Manage factory tours booking” se ha desarrollado pensando en una futura escalabilidad y teniendo en consideración un nivel de personalización del modelo de oferta muy amplio. Este módulo es un ejemplo de cómo se puede aprovechar las potencialidades y funcionalidad propias de Magento 2, adaptándolas al negocio concreto que se quiere implantar.

Si necesitas implementar un sistema de venta de entradas en Magento o que desarrollemos alguna funcionalidad específica para tu negocio, escríbenos y estaremos encantados de ayudarte.

Líderes en desarollo Ecommerce en tecnología Magento

¿Sabías que muchas de las principales compañías de ecommerce usan Magento? Contamos con más de 200 profesionales formados en las tecnologías más avanzadas para negocios digitales que te ayudarán a desarrollar las funcionalidades que necesitas.

¿Te ayudamos?

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

¡Contacta con nosotros!

¿ALGUNA DUDA?

Llámanos y nuestros expertos realizarán un asesoramiento personalizado sin compromiso

902 87 73 92

SOLICITAR INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios

Afirmo que he leido el aviso legal y acepto la Política de privacidad
Permito el tratamiento de mis datos personales con la finalidad informada