11/12/2017 | Javier Tafalla | 1,554 Visitas

Modelos de virtualización de sistemas

Podemos entender como virtualización, el proceso de creación a través de software de una versión virtual de un recurso tecnológico, en lugar de utilizar una versión en formato físico.

La virtualización nos proporciona un nivel de seguridad mayor ante una posible pérdida de datos; un entorno mucho más controlado, ya que permite aumentar la capacidad para administrar recursos de una forma efectiva y un aumento de la productividad, al consolidar los diferentes recursos tecnológicos. Los beneficios de la virtualización son visibles en muy poco tiempo, además de producir un ahorro en costes muy elevado.

Gracias a la cantidad de beneficios que nos reporta, la virtualización puede ser una de las decisiones más importantes que tome nuestra compañía si queremos aumentar el rendimiento y queremos lograr unos resultados óptimos.

¿Qué modelos de virtualización puedo integrar en mi centro de trabajo?

En los últimos años, han aparecido diferentes tipos de virtualización en el entorno informático del trabajo. Debemos valorar las ventajas que nos ofrece un modelo u otro, así como el tipo de nuestro modelo de negocio y las necesidades del mismo. Los principales modelos de virtualización que podemos aplicar en nuestra empresa son:

Virtualización de servidores

La virtualización de servidores es el modelo más común. Un servidor físico participa en múltiples entornos virtuales que actúan con cierta independencia y logran ejecutar el trabajo eficientemente. Permite dar servicio a múltiples redes, así como la consolidación de recursos.
Actualmente este modelo es un estándar en la empresas, si contamos con las principales soluciones como VMware , Citrix o Red Hat, podemos abordar cualquier proyecto. A través de nuestra especialización como Partner Enterprise de VMware con la especialización de Data Center tenemos la experiencia y capacitación para abordar cualquier proyecto.

Virtualización de escritorios

La virtualización de escritorio nos permite tener acceso a nuestro escrito sin necesidad de una máquina física. El escritorio está almacenado en un servidor central, lo que permite poder trabajar desde cualquier lugar a través de un dispositivo de acceso remoto, lo que nos proporciona seguridad, flexibilidad y una mayor rapidez de respuesta ante circunstancias cambiantes. En cuanto a virtualización de escritorios, aplicaciones y puestos de trabajo, en Hiberus somos expertos en la tecnología líder en el mercado como es Citrix, siendo Partner Specialist Virtualization, uno de los nueve existentes actualmente en España.

Virtualización de almacenamiento

Actualmente la virtualización de almacenamiento permite separar la parte física de la lógica y gestionar de manera eficiente mediante software los datos, permitiendo que se puedan unificar distintas soluciones de almacenamiento de una forma centralizada, que la gestión del dato no dependa de la cabina ni sea necesario una inversión en cabinas críticas o de alto nivel, o en la adquisición de cabinas de almacenamiento. De la mano de DELL/EMC, Datacore y VMware  podemos dar soluciones a nuestros clientes.

Virtualización de red

Por último, la tecnología de la virtualización está aterrizando en la electrónica de red al igual que el resto de soluciones. La virtualización de red es un sistema donde una capa de software es la encargada de dotar de inteligencia y separar la parte física de la lógica, lo que nos permite optimizar la red aumentando la fiabilidad y la escalabilidad. A través de NSX de VMware es una de las soluciones pioneras en este entorno.

Con la virtualización conseguimos separar la parte física de la lógica para un mayor aprovechamiento de los equipos, mejoras en la gestión y lograr eficiencia energética. Nos permite, además, mejorar las tareas de backup y contingencia, así como mejoras en la flexibilidad, migraciones, entornos de prueba…

En Hiberus Sistemas, contamos con diversas soluciones para proporcionar a nuestros clientes las mejores opciones para cada modelo de virtualización. Póngase en contacto con nosotros si quiere un sistema de virtualización que se adapte a sus necesidades.

Integra los mejores sistemas de virtualización en tu empresa.

En Hiberus Sistemas ofrecemos las mejores soluciones para tu negocio. Somos expertos en Citrix, DELL/EMC, Datacore y VMware.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

¡Contacta con nosotros!

¿ALGUNA DUDA?

Llámanos y nuestros expertos realizarán un asesoramiento personalizado sin compromiso

902 87 73 92

SOLICITAR INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios

Afirmo que he leido el aviso legal y acepto la Política de privacidad
Permito el tratamiento de mis datos personales con la finalidad informada