Soluciones

Los mejores casos de comunicación interna

3 Mins de lectura

La comunicación interna en una empresa es un aspecto vital para que se pueda trabajar de una manera efectiva, aún más cuando los trabajadores pueden estar trabajando desde casa. En el contexto en el que nos encontramos, todas las empresas están invirtiendo todos sus esfuerzos por mantener la actividad y asegurar la recuperación, afianzando la confianza, generando nuevas dinámicas de comunicación y acompañando en las nuevas formas de trabajar y comunicarnos con nuestros equipos.

En Hiberus contamos con Sommos, una solución para crear una app corporativa, mejorar la comunicación interna y registrar las horas del personal de tu organización. Por esa razón, estamos al día de las nuevas tendencias en Comunicación Interna y queremos hablaros de los mejores casos de comunicación interna. Para ello, utilizaremos como base los casos galardonados en los XI Premios del Observatorio de Comunicación Interna (OCI) a las Mejores Prácticas en Comunicación Interna han sido elegidos así por su visión estratégica, su innovación, su creatividad y su impacto.

Estos son los 8 mejores casos de comunicación interna premiados y que han tenido como palanca los valores Cultura, Transformación y Compromiso.

Casos de comunicación interna

Novartis

Mejor Campaña de Comunicación Interna

Novartis ha sido premiada con Mejor Campaña de Comunicación Interna gracias “Novagrammers”, una iniciativa diseñada para acelerar la adopción cultural de nuevos comportamientos digitales a través de la gamificación, fomentando la participación y la transversalidad.
La campaña culminaba en un Town Hall que contó con una participación histórica gracias a su formato mixto, presencial y a través de plataformas digitales.

 

Mejor Estrategia de Comunicación Interna

Mapfre España, por su parte, ha sido reconocida con Mejor Estrategia de Comunicación Interna para la Gestión del Cambio y la Transformación. Bajo el lema ¿Preparado para ser el protagonista de tu desarrollo? Mapfre presentó su nuevo modelo de evaluación del desempeño en una campaña para lograr crear nuevos hábitos y transformar conductas en 80 días para casi 9.300 empleados.
Una estrategia muy centrada en la comunicación presencial y el diseño de un relato emocional y teatral.

 

Mejor Práctica de Comunicación Interna

ImPULSO Solidario es la iniciativa de Ibercaja que se lleva el premio a la Mejor Práctica de Comunicación Interna en el ámbito de la RSE y la gestión responsable. Con la finalidad de potenciar el compromiso social del banco, mediante la colaboración y participación de la plantilla, ponen a los empleados como los auténticos protagonistas de la RSC, involucrándoles activamente, no solo en los proyectos, sino en la comunicación y marketing de los mismos.

 

mondragon

Mejor sistemática de canales, soportes y herramientas para la Comunicación Interna

El premio a Mejor sistemática de canales, soportes y herramientas para la Comunicación Interna se lo lleva Mondagrón gracias a su proyecto Humanity at Music. Un ambicioso proyecto de comunicación que rompe las fronteras para la puesta en valor de la experiencia cooperativista y el orgullo de pertenencia.

Con el arte como eje vertebrador de una estrategia perfectamente sincronizada a través de la cultura, generando emociones e implicando a empleados, instituciones y asociaciones culturales.

Mejor herramienta de Comunicación Interna

La app de comunicación interna para los colaboradores de Grupo Osborne ha conseguido el premio a la Mejor herramienta de Comunicación Interna. DirectOs es un canal que permite conectar a todos los empleados, involucrándolos en el desarrollo y crecimiento de la empresa y reforzando su orgullo de pertenencia.

Esta app se ha convertido en el canal transversal que cuenta con todas las funcionalidades que permiten el acceso a la información corporativa, fomenta la participación e integra la inteligencia artificial, con un chatbot que acompaña a las nuevas incorporaciones.

 

Mejor Práctica de Comunicación Interna en Pymes

Por último, en los premios de Esaña, y en la categoría de Mejor Práctica de Comunicación Interna en Pymes, Laboratorios Quintón es la elegida gracias a su proyecto Quinton Laboratorio del bienestar.

Un programa con más de 10 años de historia reconocido como buena práctica por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, basado en más de 90 medidas para conseguir y fomentar el bienestar, el deporte y conciliación.

Solunion

Entre las practicas presentadas en la categoría especial de Latam, el jurado ha querido reconocer la campaña de Solunion en la categoría Mejor Práctica de Comunicación Interna en LATAM de menos de 500 empleados. Impulso Compliance” ha logrado que sus colaboradores interiorizasen el nuevo Código Ético y de Conducta gracias a los 12 embajadores que han actuado como impulsores en el cambio.

 

Enhorabuena a todos los premiados, esta XI edición ha contado con la participación de 110 empresas que han presentado más de 143 candidaturas en las diferentes categorías propuestas.

 

Si estás buscando una app corporativa para potenciar la comunicación interna, ofrecer toda la información del día a día de tu empresa a, directorio de personal, noticias corporativas, servicio de mensajería, reserva de espacios… Te recomendamos echar un vistazo a nuestra solución Sommos, ¡estaremos encantados de hacerte una demo! Empresas como Henneo, Ktuin, Imbisa o Eboca ya la utilizan.

 

Mónica Gimenez
55 posts

Sobre el autor
Corporate Digital Manager. Buscando sinergias entre negocio, creatividad y comunicación.
Artículos

Sommos, app de empresa con registro y control horario

Sommos es una solución móvil, ágil y sencilla que permite un sistema de fichaje digital, a través de una App y plataforma web. Además sus múltiples módulos (directorio, chat privado o muro de noticias, entre otros) permiten dinamizar su uso entre los empleados tu compañía.

¿Te interesa?

Artículos relacionados
Soluciones

Caso de éxito: logística inversa en Indumetal Recycling, empresa de gestión de RAEE

3 Mins de lectura
Indumetal Recycling es una de las empresas de referencia en la gestión integral de recogida de residuos RAEE (Residuos de aparatos eléctricos…
Soluciones

¿Qué es el Gobierno Corporativo? Tecnología para un buen gobierno corporativo

3 Mins de lectura
La tecnología ha permitido tener mejoras cada vez más significativas en el control del día a día de las organizaciones y los…
ActualidadSoluciones

¿Cómo afecta a los usuarios y medios de comunicación la nueva normativa europea sobre cookies?

2 Mins de lectura
‘Al navegar en este sitio web usted acepta la colecta de informaciones por medio de cookies’. Este mensaje tipo que se debe aceptar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *