24/07/2014 | Maria Jose Esteban | 3,478 Visitas

Desarrollo de una intranet corporativa con SharePoint

 

Las empresas son cada vez más conscientes de la importancia que tiene la gestión del conocimiento en el ámbito empresarial, por eso empiezan a desarrollar sus propias intranets. Una intranet es una red privada de la empresa que sirve como herramienta de comunicación interna para todos los empleados lo que supone una eficiente vía de acceso a la gestión, colaboración e información.

Las principales ventajas del uso de una intranet en una empresa son la reducción de costes y el aumento de la eficiencia. La intranet es una forma económica de distribuir la información de una organización, sustituyendo los medios clásicos de información interna y, por tanto, reduciendo considerablemente el exceso de material impreso. Por otro lado, el empleado tiene acceso inmediato a la información necesaria, lo cual se traduce en menos tiempo desperdiciado y mayor productividad. Además, una intranet garantiza un entorno estable y seguro, permitiendo el acceso a las aplicaciones de uso común. Las intranets también están transformando la comunicación interna de las empresas: ofrecen la posibilidad de intercambio de información y cooperación entre equipos, poniendo en manos del trabajador toda la información que necesita de una manera sencilla y rápida.

Entre las principales plataformas que permiten el desarrollo de una intranet se encuentra SharePoint. Es un lugar seguro donde se puede almacenar, organizar, compartir y acceder a información desde prácticamente cualquier dispositivo. SharePoint incluye numerosas características que permiten contar con un sistema de gestión avanzado de tus documentos aumentando así la competitividad y productividad. SharePoint permite controlar todo el ciclo de vida de los documentos de tu organización y, además, fomenta la colaboración entre los miembros de la compañía, lo cual beneficia a la empresa ya que está demostrado que un buen trabajo en equipo mejora directamente la productividad y la innovación.

En Hiberus tenemos amplia experiencia en decenas de proyectos de desarrollo de intranets corporativas y contamos con expertos en la principal plataforma tecnológica para el desarrollo de dichos entornos, Microsoft SharePoint. Es una solución sin coste de licencia, fácil de usar, aumenta la productividad de los empleados y facilita la gestión del personal directivo.

Estos son algunos de los casos desarrollados por Hiberus, aunque puedes encontrar más información en la sección de desarrollos con Sharepoint en la web de Hiberus:

Mundo Aramon, portal del empleado

Mundo Aramon, portal del empleado

Construcciones LOBE centraliza la gestión de obras, personal, contratos, albaranes, facturas, etc. desde un mismo sistema

Construcciones LOBE centraliza la gestión de obras, personal, contratos, albaranes, facturas, etc. desde un mismo sistema

Gestión completa del ciclo de vida de un producto de Imaginarium

Gestión completa del ciclo de vida de un producto de Imaginarium

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

¡Contacta con nosotros!

¿ALGUNA DUDA?

Llámanos y nuestros expertos realizarán un asesoramiento personalizado sin compromiso

902 87 73 92

SOLICITAR INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios

Afirmo que he leido el aviso legal y acepto la Política de privacidad
Permito el tratamiento de mis datos personales con la finalidad informada