Digital

Desarrollo de una intranet corporativa con SharePoint

2 Mins de lectura

 

Las empresas son cada vez más conscientes de la importancia que tiene la gestión del conocimiento en el ámbito empresarial, por eso empiezan a desarrollar sus propias intranets. Una intranet es una red privada de la empresa que sirve como herramienta de comunicación interna para todos los empleados lo que supone una eficiente vía de acceso a la gestión, colaboración e información.

Las principales ventajas del uso de una intranet en una empresa son la reducción de costes y el aumento de la eficiencia. La intranet es una forma económica de distribuir la información de una organización, sustituyendo los medios clásicos de información interna y, por tanto, reduciendo considerablemente el exceso de material impreso. Por otro lado, el empleado tiene acceso inmediato a la información necesaria, lo cual se traduce en menos tiempo desperdiciado y mayor productividad. Además, una intranet garantiza un entorno estable y seguro, permitiendo el acceso a las aplicaciones de uso común. Las intranets también están transformando la comunicación interna de las empresas: ofrecen la posibilidad de intercambio de información y cooperación entre equipos, poniendo en manos del trabajador toda la información que necesita de una manera sencilla y rápida.

Entre las principales plataformas que permiten el desarrollo de una intranet se encuentra SharePoint. Es un lugar seguro donde se puede almacenar, organizar, compartir y acceder a información desde prácticamente cualquier dispositivo. SharePoint incluye numerosas características que permiten contar con un sistema de gestión avanzado de tus documentos aumentando así la competitividad y productividad. SharePoint permite controlar todo el ciclo de vida de los documentos de tu organización y, además, fomenta la colaboración entre los miembros de la compañía, lo cual beneficia a la empresa ya que está demostrado que un buen trabajo en equipo mejora directamente la productividad y la innovación.

En Hiberus tenemos amplia experiencia en decenas de proyectos de desarrollo de intranets corporativas y contamos con expertos en la principal plataforma tecnológica para el desarrollo de dichos entornos, Microsoft SharePoint. Es una solución sin coste de licencia, fácil de usar, aumenta la productividad de los empleados y facilita la gestión del personal directivo.

Estos son algunos de los casos desarrollados por Hiberus, aunque puedes encontrar más información en la sección de desarrollos con Sharepoint en la web de Hiberus:

Mundo Aramon, portal del empleado

Mundo Aramon, portal del empleado

Construcciones LOBE centraliza la gestión de obras, personal, contratos, albaranes, facturas, etc. desde un mismo sistema

Construcciones LOBE centraliza la gestión de obras, personal, contratos, albaranes, facturas, etc. desde un mismo sistema

Gestión completa del ciclo de vida de un producto de Imaginarium

Gestión completa del ciclo de vida de un producto de Imaginarium

7 posts

Sobre el autor
Technical Leader Sharepoint & Office365
Artículos

La plataforma ideal para compartir contenidos e ideas. Acceda a sus documentos desde cualquier lugar y momento. Cree y edite desde cualquier navegador.

Hiberus Tecnología pone a su alcance los servicios de implementación y desarrollo necesarios para construir una plataforma de colaboración avanzada, en cualquiera de sus distintas versiones, que se adapte perfectamente a las personalizaciones propias que exige su negocio.

¿Te ayudamos?

Artículos relacionados
DigitalRetail

13 estrategias para aumentar la tasa de conversión de tu ecommerce

5 Mins de lectura
Si necesitas vender más en tu ecommerce y no sabes cómo hacerlo este artículo con estrategias para aumentar la tasa de conversión…
DigitalNext Tech

¿Qué es Angular y para qué sirve?

6 Mins de lectura
Este artículo puede ayudarte a comprender Angular: qué es Angular, qué ventajas ofrece y qué puede esperar al comenzar a construir sus…
DigitalSector Público

Aspectos a tener en cuenta para ofrecer una buena experiencia de servicios

4 Mins de lectura
Hoy en día son muchas las empresas que se centran en ofrecer una buena experiencia a sus usuarios. Pero, en algunas ocasiones,…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *