09/04/2019 | Omar Raslan | 14 Visitas

Cómo poner en marcha planes de fidelización en su sistema de ticketing

Hoy en día, cada vez son más las organizaciones culturales y de ocio que se dan cuenta de la necesidad de transformarse digitalmente para poder hacer frente a las nuevas demandas de sus audiencias. El uso de las nuevas tecnologías ha permitido implementar distintos planes de fidelización para mantener una relación con los clientes.

En concreto, los sistemas de ticketing han adquirido cada vez una mayor importancia para los visitantes. Fidelizar a los visitantes es una de las tareas más importante que deben llevar a cabo los centros culturales y de ocio. Sin embargo, un negocio tradicional pierde en promedio el 28% de sus clientes de manera anual, simple y sencillamente por fallar en algo básico: la atención al cliente en la calidad de la visita.

La fidelización de clientes es un reto para cualquier recinto, teniendo en cuenta que es más económico retener a un cliente que encontrar uno nuevo. Es un proceso a largo plazo que se basa en el valor percibido por el cliente respecto de nuestro producto.

No se trata solamente del precio; en realidad, según los últimos estudios, el cliente fidelizado tiene menor sensibilidad a este factor, porque los actuales clientes se interesan por otras cuestiones como la calidad del servicio.

Mejora la experiencia del cliente y aumentar su fidelización

  • Las páginas webs de los sistemas de reserva han de ser cien por cien responsive. El turista vive hoy en día en un entorno completamente móvil. Más de la mitad de las consultas que reciben los sistemas de reservas online se hacen desde teléfonos móviles o tablets. Ello está en consonancia con el resto de búsquedas, no tan sólo las turísticas. El entorno móvil ya ha desplazado a los ordenadores de sobremesa.
  • Los procesos de venta de entradas son un elemento crucial tanto para la experiencia del visitante como para la gestión del centro. Es imprescindible optimizar los procesos de venta online para facilitar la compra de entradas y favorecer que tenga una experiencia positiva en todo momento con el centro.

 

  • Este proceso debe entenderse como un sistema integral que abarca el antes – durante – y el después de la visita. Debe acompañase al visitante, se le facilitan todos los procesos y se le ayuda a vivir una experiencia única e inolvidable. Independientemente de la solución BI como herramienta para el Análisis de Datos, por ejemplo, en IACPOS cuenta con una herramienta para la revisión de informes y creación de estadísticas llamada SAE (Sistema Automatizado de Estadísticas). Desde el Módulo de Informes y Estadística se realiza un seguimiento completo de las exposiciones, actividades y eventos creadas con esta herramienta, desde el momento en que fueron creadas hasta la finalización de las mismas, así como un desglose completo de la trazabilidad de las operaciones realizadas sobre cada una de las entradas y recintos implicados, desde que se reservaron hasta que accedieron al centro. Desde esta herramienta se obtienen todos los informes necesarios para el control económico y estadístico de la solución lo que se traduce en:
    • Personalización: Al conocer mejor a nuestros clientes basándonos en datos y no en suposiciones, podemos crear acciones personalizadas que sean más efectivas. Por ejemplo: incentivos más interesantes, campañas promocionales, recomendaciones de valor, atención al cliente personalizada, contenido adaptado a necesidades, acciones offline basadas en datos de localización, acciones de mailing, etc.
    • Mejoras a tiempo real: Gracias al análisis de datos a tiempo real, el recinto puede reaccionar en muy poco tiempo ya sea para corregir errores o lanzar acciones que respondan a las expectativas de sus visitantes. Con IACPOS todos los datos son recopilados y ordenados automáticamente para poder obtener cualquier tipo de informes a tiempo real, tanto de la venta de entradas y de los ingresos como de todo aquello relacionado con los públicos. Saber el grado de satisfacción de los visitantes permite realizar cambios y modificaciones en torno a las futuras estrategias de fidelización de clientes.

Informe Sistemas de Ticketing

Qué necesitas para implementar un plan de fidelización en tu sistema de ticketing

En definitiva, tu sistema de ticketing te debería permitir implementar un plan de fidelización con el que:

  • Recopilar resultados medibles.
  • Identificar las preferencias de tus clientes para incrementar los beneficios.
  • Retener por más tiempo a tus clientes.
  • Enriquecer el conocimiento a través de las preguntas adecuadas.
  • Focalizarte en tus mejores clientes.
  • Atender al cliente de manera personalizada gracias a nuestro servicio de call center cultural.
  • Tomar decisiones y ahorrar tiempo y costes.

 

Si quieres saber como desde IACPOS podemos ayudarte a elegir la herramienta de ticketing más adecuada para tu recinto y poner en marcha un plan de fidelización para tus clientes, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de hacerte una propuesta personalizada.

IACPOS, La mejor solución de Venta de Entradas

IACPOS lleva más de una década de experiencia probada ofreciendo soluciones rentables a más de cien clientes en todo el mundo, tanto grandes compañías como pequeñas empresas.

aporta una sólida experiencia y un conocimiento óptimo en la gestión de plataformas de reserva y venta de entradas, asumiendo los requerimientos técnicos para diseñar un servicio basado en la mejora continua en las presentes y futuras necesidades que se planteen.

¿Te ayudamos?

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

¡Contacta con nosotros!

¿ALGUNA DUDA?

Llámanos y nuestros expertos realizarán un asesoramiento personalizado sin compromiso

902 87 73 92

SOLICITAR INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios

Afirmo que he leido el aviso legal y acepto la Política de privacidad
Permito el tratamiento de mis datos personales con la finalidad informada