26/11/2019 | Mónica Gimenez | 24 Visitas

Cómo influyen las notificaciones push sobre el lector de un medio digital

¿Cuántas veces no has podido evitar leer una notificación push”, corta y repentina, que aparece en la pantalla de tu teléfono móvil, cuyo contenido (distinto al que estabas leyendo) hace que te enganches?

Al instante ya no continúas leyendo el texto anterior, por considerarlo aburrido o menos interesante que la notificación push que te invita a visitar un nuevo contenido que deberías conocer.

¿Cómo las notificaciones push pueden aumentar la tasa de retención de un lector en un medio/periódico digital?

Las notificaciones push son publicaciones instantáneas, redactadas con frases cortas muy precisas y con imágenes que enganchan, cuyo objetivo es aumentar la posibilidad de enganchar al lector y mantenerlo interesado en el contenido.

notificaciones push

 

Existen varios tipos de notificaciones push. Es común recibir comunicaciones para apoyar acciones de marketing o actualizaciones de actividad en aplicaciones como WhatsApp.

El Smartphone se ha convertido en uno de los principales canales de búsqueda de información y los medios y periódicos digitales se han dado cuenta de ello. Así que se han comenzado a utilizar las notificaciones push para captar la atención de los lectores hacia otros contenidos de posible interés para el usuario.

Como consecuencia del uso de notificaciones push, los editores de los medios de comunicación digital logran crear una relación más directa con el lector.

¿Cómo influyen las notificaciones push en el medio/periódico digital?

Sabemos que la razón de ser de un medio/periódico digital es generar contenido de actualidad y fidelizar al lector de forma que éste quiera consultar el contenido actualizado de forma recurrente.

Pero el propósito de las notificaciones push va más allá de notificar; son alertas de enganche hacia sus contenidos y aplicaciones. Lo que significa que a mayor impulso de información mayores visitas recibirá el contenido que se haya potenciado.

Notificaciones que atraen en un primer vistazo

Como un imán. Así funcionan estas notificaciones push, cuyo contenido engancha en un solo vistazo, aumentando la curiosidad no solo de los lectores, sino también de los investigadores, por conocer el alcance de estas.

Las notificaciones intervienen positivamente en la retención del lector, siempre y cuando estas provengan de fuentes fiables y de interés.  De lo contrario, las notificaciones push entorpecen, causando rechazo. Así lo revelan recientes estudios de Localytics.

 

Si tienes un medio digital y quieres sacar partido a las notificaciones push de contenido, te animamos a conocer Xalok.

Xalok es una herramienta de gestión de contenido que se caracteriza por su desarrollo y manejo adaptado a las necesidades de los redactores de contenido digital. Se trata de una plataforma integral creada por y para periodistas que permite gestionar el contenido en todos sus formatos. Solicita una demo y estaremos encantados de ver cómo podemos ayudarte.

Conoce Xalok, el CMS líder para los medios de comunicación de América Latina y España

La plataforma tecnológica adaptada para resolver las necesidades de la gestión y distribución de contenidos en el ecosistema digital. Simplifica la gestión de contenidos digitales con múltiples soluciones multimedia.

Conoce Xalok

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

¡Contacta con nosotros!

¿ALGUNA DUDA?

Llámanos y nuestros expertos realizarán un asesoramiento personalizado sin compromiso

902 87 73 92

SOLICITAR INFORMACIÓN





Afirmo que he leido el aviso legal y acepto la Política de privacidad

Permito el tratamiento de mis datos personales con la finalidad informada