Digital

Cómo atraer clientes con el contenido de nuestra web

3 Mins de lectura

 

En muchas ocasiones olvidamos la importancia que puede tener el contenido en una página web. Un buen contenido y utilizar las palabras adecuadas en cada momento puede servirnos para generar interés a nuestros visitantes y dar un paso más allá para convertirlos en clientes. Además, la generación de contenido relevante hace que el usuario siga leyendo y navegando por nuestras páginas e, incluso, que quiera volver a ellas en busca de más información en un futuro.

Consejos para crear el contenido web perfecto

El texto que contiene la página web tiene vital importancia no sólo para mejorar nuestro posicionamiento web, sino también para seducir a los visitantes de nuestra página. Un texto bien cuidado hará que los usuarios se interesen en nuestro portal, y sigan leyendo y navegando por él con satisfacción.

Vamos a describir  aspectos importantes a cuidar en nuestro texto:

Nuestro texto como marca personalizada

Nuestra forma de redactar,  el enfoque y los aspectos a los que damos relevancia a la hora de la descripción de nuestro contenido conforman nuestro estilo personal de texto. Estos detalles nos dan autenticidad y diferenciación ante otras páginas con la misma temática e influye en la imagen que damos de nuestra marca de empresa.

La relevancia  del contenido

Lo fundamental de nuestros contenidos es que respondan a las expectativas del cliente, por lo que si nuestro texto no tiene la información requerida y hace perder tiempo en la búsqueda, nuestro usuario se cansará y se irá de la página. Por ello, la temática de nuestro texto deberá ser interesante para nuestros potenciales clientes y la información que aporte deberá estar contrastada con fuentes de información fiables dando así fiabilidad.

La importancia de la originalidad

Un texto novedoso y original es la principal arma para atrapar al lector, que además facilitará que nuestra página sea encontrada en el motor de búsqueda de Google. Nuestra web atraerá más al lector si destaca respecto al de otras páginas.

Podoactiva cuenta en su web con un apartado de testimonios de deportistas que cuentan su experiencia con la marca en primera persona.

Podoactiva cuenta en su web con un apartado de testimonios de deportistas que cuentan su experiencia con la marca en primera persona.

La «maquetación» de nuestro texto

Al igual que un diseño, el texto entra por los ojos y más el de una página web que es leído generalmente muy rápidamente. Por lo tanto, si el texto es un solo bloque sin formato, pasará desapercibido y el usuario probablemente no se parará a leerlo y se irá.

Hay algunos aspectos del formato de un texto que facilitan la lectura:

  • Disposición del texto según el tipo de página. Sea la página de inicio, una categoría, un producto o un post de un blog, siempre se ha de prestar especial atención a la disposición del texto. Podemos utilizar formatos H1, H2… para destacar apartados dentro de un mismo bloque de texto. De esta forma, los contenidos serán más atractivos en un solo vistazo.
Ejemplo de estructura de texto cuidado

Ejemplo de estructura de texto cuidado

  • Numeración y listados. Los listados aportan mayor claridad y estructura al mensaje, haciendo que la lectura sea más rápida. Cada elemento de la lista deberá tratar un aspecto diferente a describir pero una temática común.

Listado de categorías de Euronics

  • Por último, el uso de frases cortas y concisas facilitará la lectura de nuestros contenidos. Como dice el dicho, lo bueno y corto dos veces bueno

El cuidado del lenguaje.

La forma de exponer nuestro mensaje ha de tratarse con el mismo cuidado que el significado de nuestras palabras para mostrar calidad en el conjunto del texto. Por ello, debemos tener en cuenta las siguientes cuestiones:

  • La ortografía. Es importante hacer revisiones de nuestro texto antes de su publicación para evitar los molestos fallos de ortografía.
  • Palabras clave. Utilizar palabras clave y resaltar aquellas que faciliten la lectura al usuario.
  • Léxico adecuado. Tenemos que tener claro el tipo de público a quien va dirigida nuestra web y adaptar nuestra manera de redactar y nuestro lenguaje a ese público. Nuestro contenido tiene que ser fácilmente entendible y «conectar» con nuestro target.

En definitiva, a la hora de desarrollar nuestro sitio web no hay que olvidar la relevancia y la disposición del contenido. Un texto planificado y cuidado es un elemento importante de marketing que ha de tener la atención necesaria para que nuestra web tenga éxito.

En Hiberus Digital trabajamos conjuntamente con nuestros clientes uniendo los servicios de agencia digital y consultora tecnológica, dos puntos de vista normalmente fragmentados para conseguir que toda la organización se centre en conseguir los objetivos. Ayudamos a las empresas a transformarse conectando la visión de negocio con la tecnología necesaria.

160 posts

Sobre el autor
En Hiberus trabajamos día a día para alcanzar tus objetivos. Sea cual sea tu proyecto, maximizamos tus resultados.
Artículos

Mix de agencia digital y consultora de tecnología para ecommerce

En Hiberus Digital trabajamos conjuntamente con nuestros clientes uniendo los servicios de agencia digital y consultora tecnológica, dos puntos de vista normalmente fragmentados para conseguir que toda la organización se centre en conseguir los objetivos. Ayudamos a las empresas a transformarse conectando la visión de negocio con la tecnología necesaria.

¿Te ayudamos?

Artículos relacionados
Digital

Up selling o venta adicional. Guía definitiva

4 Mins de lectura
¿Alguna vez has ido a comprar un producto específico y has terminado adquiriendo otra versión un poco más costosa pero con mejores…
Digital

Drupal 10. ¿Qué novedades nos trae esta nueva versión de Drupal?

5 Mins de lectura
Comienza un nuevo año y es buen momento para los nuevos propósitos y buenas intenciones tan propios de esta época. En mi…
DigitalNext Tech

Value Stream Mapping, ¿cuál es la aplicación del VSM?

3 Mins de lectura
En todas las empresas se busca maximizar la rentabilidad y optimizar los recursos del trabajo, y existen numerosas metodologías y herramientas para…

2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *