08/09/2017 | Javier Tafalla

Por qué el cloud computing es útil para las empresas

El concepto de empresa ha cambiado radicalmente en los últimos años. La tecnología es parte importante en nuestras vidas y ya juega un papel fundamental en el devenir de todas las empresas. Ya que ayuda, y mucho, a encontrar nuevos modelos de negocio, de gestión y de acometer nuevos nichos de mercado.

Este aspecto es básico para lo que entendemos como cloud computing en el ámbito empresarial, que es ya imparable y permite a las empresas ofrecer servicios comerciales a través de la red gracias al almacenamiento de información en la nube de software, infraestructura, archivos, datos, etc., que serán utilizados por proveedores, clientes, distribuidores, etc., es decir, por todos los agentes que intervienen en un proceso comercial.

Beneficios del Cloud computing para tu empresa

El cloud computing es muy beneficioso no sólo para las grandes corporaciones si no especialmente para las pymes, ya que, de este modo, pueden disponer de recursos a los que no tendrían acceso en condiciones normales y pueden competir en igualdad de condiciones con otras empresas más grandes en recursos.

El cloud computing permite acceder a un gran volumen de información relativa a la actividad de la empresa sin necesidad de invertir en una infraestructura para acceder y disponer de la misma. Es muy importante el ahorro destinado a hardware, software, seguridad, soporte, mantenimiento, etc.

Pero lo que realmente ganan las empresas que apuestan por el cloud computing es una optimización radical en la gestión del tiempo y en la eliminación de barreras ya que esto les permite mantener relaciones empresariales en cualquier parte del mundo. Esto es un paso más hacia la globalización de las actividades empresariales.

También es muy importante para desarrollar la movilidad de los empleados, ya que solo hace falta tener una conexión a Internet y un ordenador o dispositivo para trabajar con él. Como ves, el cloud computing facilita el teletrabajo y es óptimo para ahorrar costes e inversiones, como por ejemplo en sedes físicas, servidores y hardware de gestión.

Tendencias en la adopción de tecnologías cloud en empresas

IDG ha realizado un estudio sobre tendencias en cloud computing para analizar la adopción de esta tecnología en las organizaciones y principales casos de uso. Para ello se ha entrevistado a compañías que están involucradas en la planificación y administración de tecnologías cloud en sus organizaciones.

Algunos indicadores que debemos destacar son:

  • Las tecnologías en la nube se han integrado en las empresas. En la actualidad, el 70% de las empresas tienen al menos una aplicación en la nube. El 75% de las empresas con más de 1.000 empleados tienen al menos una aplicación o plataforma que se ejecuta en la nube.

Uso Cloud Computing en Empresa

 

  • La visualización y analítica de datos liderarán la adopción de las tecnologías en la nube en 2017. El 22% de las organizaciones encuestadas responde que las aplicaciones de almacenamiento de datos / administración de datos son un área de alta prioridad en los planes de migración en la nube en sus organizaciones. Tres de las herramientas líderes del mercado en analítica son Tableau, QlikView y Microsoft Power BI. En Hiberus contamos con Bosonit, la compañía líder en la aplicación de tecnologías como Data Visualization, Big Data y Machine Learning.

Visualizacion de Datos en la Nube

 

  • El 28% del presupuesto total de las empresas tecnológicas está dedicado al cloud computing. El 45% se asigna a SaaS, el 30% a IaaS y el 19% a PaaS.

Presupuesto de Empresas para Cloud

 

  • Los principales desafíos que enfrentan las organizaciones al adoptar tecnologías en la nube públicas es el conocimiento sobre dónde se almacenan los datos (43%), la seguridad en la nube (41%) y el bloqueo del proveedor (21%). La adopción de nubes privadas e híbridas en las organizaciones también se enfrenta a los desafíos de la seguridad en la nube y el bloqueo de proveedores.

desafios cloud computing

 

 

En Hiberus Sistemas somos expertos en tecnologías de cloud computing y nuestro grado de especialización y reconocimiento en este tipo de tecnología nos ha hecho merecedores de la certificación Specialist de Citrix, en la actualidad sólo existen 9 empresas en España con ese nivel de certificación que reconoce los conocimientos técnicos de nivel superior y la validación de nuestro trabajo por parte de nuestros clientes.

 

Simplifica la gestión de tus sistemas y recursos con Hiberus Cloud

El servicio Hiberus Cloud permite elegir en cada momento la mejor opción para la gestión de sus servicios, optimizar los costes y ser más competitivos, permite a las empresas centrarse en los procesos clave para su negocio.

¿Te ayudamos?

3 comentarios

  1. Muchas gracias por el artículo. Me ha parecido excelente. Para la empresa, yo recomiendo probar Dataprius que va muy bien, tienen muy buen soporte técnico y firman contrato de protección de datos. Saludos.

  2. Wim Hoogenraad

    La introducción de un sistema SaaS puede hacerse mejor de manera sistemática.

  3. Completamente de acuerdo con la información. En mi empresa trabajamos y almacenamos en cloud con Dataprius y desde que lo hacemos somos mucho más eficientes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

¡Contacta con nosotros!

¿ALGUNA DUDA?

Llámanos y nuestros expertos realizarán un asesoramiento personalizado sin compromiso

902 87 73 92

SOLICITAR INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios

Afirmo que he leido el aviso legal y acepto la Política de privacidad
Permito el tratamiento de mis datos personales con la finalidad informada