24/07/2019 | Javier Arbiol | 252 Visitas

¿Qué es Microsoft Azure y para qué sirve? Por qué elegir la plataforma cloud de Microsoft

La transformación digital es un hecho y cada vez más se demandan productos y servicios que se ajustan a necesidades más concretas. Por esta razón, Microsoft está cambiando su modelo de licenciamiento hacia un sistema más adaptable.

El producto no ha cambiado, lo que ha cambiado es la forma de consumirlo y los servicios o productos más rentables se encuentran alojados en la nube.

La tecnología nube está englobada en tres grandes vertientes dependiendo de la manera en la que se comercializa:

  • IaaS: Infraestructura como servicio que el cliente alquila y es totalmente escalable dependiendo de las necesidades.
  • PaaS: Plataforma como servicio donde puedes contar con las herramientas adecuadas para el desarrollo en nube evitando sobrecargas de sistema.
  • SaaS: Software como servicio que permite el alquiler de licencias dependiendo de las necesidades de cada usuario.

 

 

Dentro de cada una de estas vertientes, Microsoft tiene soluciones que aportan valor diferencial a tu negocio dotándolo de mayor rentabilidad y un mejor rendimiento. Hablamos de Office 365, Dynamics 365 y Azure. Los tres buques insignia en los que Microsoft pone todos sus esfuerzos para ayudar al cliente de la mano de Hiberus.

Qué es Microsoft Azure

Microsoft Azure es conjunto en constante expansión de servicios en la nube para ayudar a su organización a satisfacer sus necesidades comerciales.

Todo lo que hasta ahora se trabajaba en entorno local, ahora se gestiona en la nube. Esto supone un ahorro espectacular de costes (implementación, mantenimiento, electricidad, etc.) todo ello alojado en los Datacenter de Microsoft con todas las certificaciones de seguridad y los mejores acuerdos de servicio.

Actualmente tienen más de 50 centros de datos repartidos por todo el globo. Con ello, aseguran al cliente una disponibilidad total y una menor latencia con respecto a otros fabricantes.

Al ser un servicio de pago por uso, se adapta a las necesidades del usuario siendo escalable en tiempo real, tanto en cantidad como en aumento del rendimiento.

¿Para qué sirve Microsoft Azure? Ventajas de implantar Azure

Trabajar en la nube y mas concretamente con Azure tiene algunas ventajas muy claras. Te explicamos para qué sirve Microsoft Azure en tu empresa:

  • Reducción de costes: El capital destinado para hardware lo ahorras trabajando en cloud.
  • Ahorro en personal: Con este tipo de tecnología ya no se necesita tanto personal implicado en un proyecto.
  • Seguridad: Microsoft te garantiza que tus datos siempre van a estar seguros, redundados y con una SLA del 99,9% de disponibilidad.

Los servicios de entrada en Azure están englobados en dos grandes grupos: Almacenamiento y Virtualización.

Cómo funciona Microsoft Azure

Almacenamiento

Dentro de este grupo podríamos englobar el servicio de Backup que es uno de los mas demandados. Además, podemos encontrar varios tipos de almacenamiento dependiendo de las necesidades del cliente. Blob Storage para datos genéricos, Disk Storage para añadir espacio a las máquinas virtuales…

Virtualización

Este es otro de los grandes servicios de Azure con el cual podremos levantar servidores virtuales en tan solo unos minutos. Tanto con Windows como con Linux. Se adapta al rendimiento que necesita cada empresa y puede pagarse por minutos si solo se usa para trabajos puntuales o reservar las máquinas si el uso va a ser 24/7 teniendo un ahorro de costes todavía mayor.

Además de estos servicios, hay infinidad de posibilidades dentro de Azure para trabajar todo tipo de vertientes.

  • Análisis: Servicio de analítica de datos en tiempo real.
  • Bases de datos: Contrata BBDD en modalidad PaaS o IaaS.
  • Contenedores: Desarrollo de aplicaciones dentro de un contenedor ejecutado en nube.
  • DevOps: Creación de software e integración entre desarrolladores.
  • IA y Machine Learning: Desarrolla servicios cognitivos, bots u otros servicios dotados de inteligencia artificial.
  • Identidad: Gestiona el directorio activo en nube sincronizando con el resto de los servicios.
  • Redes: Despliega servicios como VPN, direcciones IP, redes virtuales, etc.
  • Seguridad: Servicios de seguridad para que tu infraestructura no tenga ningún riesgo.

 

como funciona microsoft azure

 

Todo ello totalmente controlable desde un portal principal donde podemos gestionar los recursos, conocer el gasto en tiempo real y desarrollar nuevas soluciones adaptadas a cada usuario.

Además de todo esto, Microsoft tiene acuerdos de terceros con casi cualquier fabricante. Soluciones de Veeam, Acronis, Sophos, Veritas, Fortinet, etc. Puedes contratar cualquiera de estas soluciones en el Marketplace de Azure y solo pagar por el alojamiento.

Proveedores de Servicios Microsoft

Hemos consolidado los principales servicios informáticos de Microsoft para empresas en un área especializada y experta. Nuestro objetivo es ofrecer soluciones ágiles que permitan incrementar la eficiencia de cualquier negocio, para ello contamos con una paquetización y desarrollo customizados en base a las necesidades de tu negocio. ¡No esperes mas y súbete a la nube de Microsoft de la mano de Hiberus! 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

¡Contacta con nosotros!

¿ALGUNA DUDA?

Llámanos y nuestros expertos realizarán un asesoramiento personalizado sin compromiso

902 87 73 92

SOLICITAR INFORMACIÓN





Afirmo que he leido el aviso legal y acepto la Política de privacidad

Permito el tratamiento de mis datos personales con la finalidad informada