Amazon Web Services (AWS): ¿qué es y qué ofrece?

Mónica Gimenez | 20/07/2020 | 57 Visitas


Los desarrollos en tecnología han permitido crear cada vez más productos, algunos de los cuales son intangibles y están en la nube, un ejemplo de ello son los servicios Cloud de Amazon Web Services y en este artículo hablaremos sobre ello.

¿Qué es Amazon Web Services (AWS)?

Amazon Web Services es un proveedor de servicios en la nube, nos permite disponer de almacenamiento, recursos de computación, aplicaciones móviles, bases de datos y un largo etcétera en modalidad de cloud computing. Pero, ¿Qué es cloud computing?

Si necesitas cualquiera de esos recursos,  se puede contratar con Amazon Web Services para conseguir esa capacidad sin tener que hacer una inversión en infraestructura.

Es decir, se pagará una suscripción mensual a AWS por conectarte a un servidor/base de datos/servicio en donde se procesará la información que requieres, en vez de tener que realizar una inversión en ordenadores potentes y costosos.

Esto es una ventaja tanto para pymes y negocios que están en edad temprana y no están en capacidad de hacer una inversión grande en infraestructura, como para aquellos que aun pudiendo hacer la inversión, deciden postponerla o prefieren un modo de pago-por-uso, similar a las ventajas entre la compra de un vehículo y un renting de empresa. De esta forma podrán convertirlo en un costo variable que solo aumentará si demandan más capacidad, es decir, si el negocio crece.

Además, en el caso de tener tu propia infraestructura, AWS puede convertirse en tu salvaguarda, permitiendo en caso de fallo de tu CPD principal bascular todas las aplicaciones y usuarios a su infraestructura Cloud en minutos, manteniendo la continuidad de negocio.

¿Qué ofrece Amazon Web Services y cuáles son sus principales ventajas?

AWS tiene presencia en 190 países alrededor del mundo y cuenta con más de 10.000 partners asociados, entre los cuales nos encontramos con Hiberus Sistemas. Sus centros de datos están en Estados Unidos, Japón, Australia, Brasil, Europa y Singapur y los clientes disfrutan de ventajas tales como:

Seguridad

Si bien poder procesar los datos en una infraestructura externa puede sonar muy interesante y tener beneficios en costo, el tema de seguridad puede preocupar. AWS cuenta con certificaciones y auditorias, tales como: PCI DSS nivel 1, FISMA Moderate, HIPAA Y SOC 1, ISO 27001 y auditoria SOC 2, que hacen que sea 100% confiable.

Bases de datos

Para los negocios actuales, es de gran importancia tener un acceso rápido y confiable a los datos, para ello requieren almacenarlos y gestionarlos. AWS permite acceder a bases de datos como MySQL, Oracle, Aurora, PostgreSQL, SQL Server, MongoDB….

Bajo costo

Al lograr una conexión con la nube, los negocios no deberán hacer una inversión en infraestructura grande, por ello, sus costos serán menores. Además, AWS ha logrado ser cada vez más eficiente, sacando provecho de las economías de escala y logran reducir sus costos y transfieren esos ahorros a los costes de sus clientes.

Accesibilidad

Uno de los aspectos más relevantes de AWS es lo fácil que es acceder a este y encontrar servicios que puedan absorber la carga de trabajo que se le pide. Además, AWS se adapta rápidamente a las necesidades del mercado, por lo que la llegada de nuevos servicios a AWS es continua.

Visibilidad y gobernanza

Si bien AWS es el proveedor de la infraestructura, sigue siendo posible y fácil para la empresa auditar, controlar, administrar, con el objetivo de mantener una correcta gobernanza sobre sus datos. Esto les permite a los partners acceder rápidamente a la información y, por tanto, actuar más rápido.

Resiliencia

Los CPDs de AWS están diseñados para continuar trabajando en las peores contingencias. Se pueden diseñar infraestructuras con un 99.99999% de tiempo en línea (¡menos de 4 segundos de parada por año!)

 

SOMOS PARTNER DE AMAZON WEB SERVICES

En Hiberus somos Partner Select en Amazon Web Services. Contamos con un equipo certificado con amplia experiencia en AWS.Planificamos y realizamos el traslado de tus servicios digitales da la infraestructura más adecuada en la nube de Amazon. Además, realizamos una mejora constante de procesos y procedimientos. Si quieres saber como podemos ayudarte, echa un vistazo a nuestros servicios de Hiberus Sistemas.

 

Te ayudamos a elegir la tecnología y la tipología de cloud más adecuada

La tecnología cloud facilita a las organizaciones una plataforma que se adapta a los requisitos de su modelo de negocio en cada momento, En Hiberus Sistemas te ayudamos a elegir la tecnología y la tipología de cloud más adecuada (cloud privada, pública o híbrida; Microsoft Azure, AWS...). Elige el modelo que mejor se adapta SaaS, IaaS, PaaS y paga por lo que necesites. Flexible, seguro, adaptable y sin límites.

¿Te ayudamos?

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

¡Contacta con nosotros!

¿ALGUNA DUDA?

Llámanos y nuestros expertos realizarán un asesoramiento personalizado sin compromiso

902 87 73 92

SOLICITAR INFORMACIÓN





* Campos Obligatorios

Afirmo que he leido el aviso legal y acepto la Política de privacidad
Permito el tratamiento de mis datos personales con la finalidad informada