DigitalSomosHiberus

Caso de éxito: RTVE confía en Hiberus como proveedor tecnológico

3 Mins de lectura

El área de Dirección de Desarrollo Digital de RTVE tiene como misión el desarrollo, mantenimiento y explotación de los servicios y aplicaciones que proporcionan el soporte tecnológico, tanto a los usuarios finales como a la redacción de RTVE Digital e Informativos.

Desde Hiberus aportamos un equipo multidisciplinar, compuesto por más de 12 profesionales con competencias de soporte, administración de sistemas, arquitectura y desarrollo en  NodeJS, Java y PHP. Este equipo está ubicado en las propias oficinas de RTVE y dan un soporte continuado de más de 12 horas diarias para cubrir todas las necesidades de RTVE, principalmente de los redactores.

Estos servicios, que se ofrecen a través de Internet para todo tipo de dispositivos: sobremesa, móviles, televisiones conectadas e incluso consolas, se apoyan en un conjunto de tecnologías y plataformas muy diversas, a nivel de infraestructura (OpenStack, vCloud, kubernettes,…), desarrollo (Java, NodeJS, PHP) y servicios (Jenkins, GitFlow, ArgoCD, Kustomize…)

Dentro de marco de la dirección de operaciones de RTVE, el equipo N3 tiene como responsabilidad:

  • Garantizar el correcto funcionamiento de las actividades de los equipos de desarrollo
  • Generación de releases
  • Gestión de los repositorios de código
  • Desarrollo y mantenimiento de los procesos de integración continua
  • Mantenimiento correctivo y evolutivo del parque de aplicaciones y servicios
  • Diagnóstico y corrección de incidencias operativas en los sistemas de gestión de contenidos
  • Automatización y optimización de las operativas recurrentes

rtve usabilidad

EL RETO

El servicio de operaciones N3 de RTVE debe ofrecer una respuesta inmediata a las necesidades de los distintos equipos de RTVE, minimizando las fricciones entre ellos y garantizando los niveles de servicio de los sistemas productivos.

En el ecosistema tecnológico de RTVE conviven una gran diversidad de tecnologías e infraestructuras, y el elevado número de aplicaciones y servicios implicados hace necesario un conocimiento multidisciplinario, con una coordinación e interlocución efectivas.

Hiberus ha supuesto un componente clave para acelerar la transición desde plataformas y metodologías de gestión de código obsoletas hacia sistemas de integración continua vanguardistas, tales como Docker y Kubernettes.

LA SOLUCIÓN

El equipo de Hiberus ha implementado la automatización de los procesos de gestión de código empleando plataformas y tecnologías como Docker, Jenkins y Kubernettes, lo que ha supuesto un gran impacto en los tiempos de resolución de las operaciones de desarrollo, así como en la calidad de las mismas, minimizando las incidencias producidas.

 

gestion del codigo

 

Hiberus ha acelerado la transición hacia sistemas automáticos de vanguardia en las áreas de operaciones de desarrollo y testing automático.

 

testing automatico

 

EL RESULTADO

Durante el periodo en el que Hiberus ha gestionado el servicio, se ha conseguido reducir el número de incidencias y fallos en las aplicaciones en mantenimiento en un 90%.

El equipo encargado de resolver las incidencias relacionadas con los gestores de contenidos ha logrado una cobertura cercana al 100% de los SLA.

Las soluciones de integración continua aportadas por Hiberus han supuesto un gran impacto en los tiempos de resolución de las operaciones de desarrollo, así como en la calidad de las mismas, minimizando las incidencias producidas durante la gestión del código, generación de artefactos y despliegues en las distintas infraestructuras.

NUESTRA VISIÓN EN EL SECTOR DE MEDIOS

Hiberus, desde sus inicios, ha liderado y participado de forma muy activa en la transformación que ha acometido el sector media en los últimos años, ofreciendo servicios integrales de soluciones tecnológicas y servicios orientados a la optimización de sus procesos e infraestructuras, con una estrategia adaptada a cada agente del sector media.

Contamos con gran experiencia en el sector de medios de comunicación y hemos trabajado con algunos de los principales medios a nivel nacional e internacional. Somos proveedores de grupos como Henneo, Vocento, Heraldo, 20 minutos, Infolibre

Además hemos conseguido asegurar el crecimiento de muchos diarios digitales, aumentando sus ventas por canal, reduciendo costes, dando visibilidad y mejorando la conversión con planes de sistemas para integración de herramientas y optimización de procesos, CMS integrado con sistemas editoriales para periódicos online, gestión de procesos comerciales e implantación de CRM, soluciones multicanal para servicios tradicionales y nuevos servicios, y soluciones de analítica y social media.

También hemos llevado a cabo el desarrollo o mantenimiento de proyectos enfocados como un servicio de excelencia, basado en la importancia del producto o servicio. Es decir, utilización de los métodos de trabajo más avanzados, centrados en el producto y la gestión del mismo, abandonando la idea de un mero intercambio de horas de trabajo.

 

1 posts

Sobre el autor
Coordinación y liderazgo técnico del equipo de operaciones de nivel 3 en RTVE.
Artículos

SOLUCIONES TECNOLÓGICAS SECTOR MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Las principales medios de comunicación de España y Sudamérica ya han confiado en Hiberus Media Labs para transformar la gestión de contenidos.

¿Te ayudamos?

Artículos relacionados
Digital

10 formas en las que el CGU puede ayudar a tu empresa

8 Mins de lectura
Es difícil recordar cómo solía ser el proceso de compra sin el contenido generado por los usuarios (CGU) (valoraciones de los consumidores,…
Digital

¿Por qué utilizar Liferay DXP?

2 Mins de lectura
Seguramente hayas oído hablar de Liferay o quizás ya hayas tenido alguna toma de contacto con esta tecnología. Pero por si no…
SistemasSomosHiberus

Hiberus Tecnología y Tech Data crean una solución de entrega de contenido de alta velocidad en AWS

5 Mins de lectura
Hiberus Tecnología, socio consultor de AWS, contrató a AWS Distributor Tech Data para crear de forma rentable una solución de red de…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *