SolucionesSomosHiberus

Caso de éxito de Xalok: Rediseño responsive de heraldo.es

2 Mins de lectura

La necesidad de adaptación a las nuevas tecnologías por parte de los medios de comunicación ha hecho que Heraldo de Aragón se replanteara el diseño de su página web, pasando a un diseño multicanal responsive, producto de la creciente demanda de información por parte de los usuarios a través de dispositivos móviles.

Para este proceso de rediseño, el equipo de Xalok, gestor de contenidos de Hiberus para construcción de periódicos digitales, ha aportado toda su experiencia tecnológica en el sector. Otros casos de éxito del equipo en este ámbito que cabe destacar son, a nivel regional, el Diario de Navarra y el Heraldo de Soria o infoLibre a nivel nacional.

De este modo, heraldo.es pasa a ser uno de los pocos medios de comunicación nacionales e internacionales con una página web responsive.

Dispositivos moviles

Mejoras en la página web de Heraldo de Aragón

Además, el rediseño incluye nuevas mejoras sobre la página web. Para ser exactos:

Diseño Responsivo

El nuevo portal de heraldo.es se ha diseñado siguiendo las últimas tendencias de diseño responsive, tecnología que permite la correcta visualización de la página web desde diferentes dispositivos, como ordenadores o tabletas y móviles.

Noticias en Bloques Temáticos

La portada de la nueva web de Heraldo se ha estructurado por bloques temáticos de forma que la visualización de información por secciones sea más visual y sencilla para el usuario. El nuevo diseño también permite al usuario identificar de forma rápida la información más relevante.

Cabecera Fija 

La cabecera de heraldo.es se ha diseñado como “sticky header”, es decir, la cabecera permanece en la parte superior de la página de forma que acompaña al lector durante la navegación. Este tipo de diseño de cabecera se está utilizando cada vez más en diseño web y está pensada para que el usuario en todo momento visualice el logo de Heraldo de Aragón y pueda clicar en las principales categorías de la web.

Heraldo Premium

Es la versión digital de la edición impresa de Heraldo de Aragón. Esta nueva sección de Heraldo.es será abierta y gratuita para todos los usuarios que se registren en el portal Heraldo.es.

Área Personal

El nuevo rediseño cuenta con un área personal en la que el usuario podrá gestionar su información y hacer seguimiento de noticias según sus intereses. ¿Por qué no facilitar al usuario la posibilidad de estar al día de los temas que más le interesan?

Responsive Heraldo

Mientras tanto el equipo de Xalok trabaja en la modernización de otros medios de comunicación. Contacta con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

Constancio Nuñez
3 posts

Sobre el autor
Service Manager
Artículos

CONOCE XALOK, EL CMS LIDER PARA MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Xalok es el gestor de contenidos para medios de comunicación que te ofrece de manera sencilla realizar la página web de un medio digital.

Además de soluciones multicanal para servicios tradicionales y nuevos servicios: suscriptores, soluciones integrales papel-internet para clasificados, portales de publicidad, portales temáticos, revistas digitales...

¿Podemos ayudarte?

Artículos relacionados
SolucionesSomosHiberus

Caso de Éxito Afición 360, solución de ticketing integrada con el sistema AVET de LaLiga

4 Mins de lectura
Los clubs profesionales de fútbol están viviendo un proceso de transformación digital constante, que influye desde la plataforma de ticketing online a…
Soluciones

Caso de Éxito Grupo Lobe, tecnología inteligente para la optimización en el sector de la construcción

5 Mins de lectura
Grupo LOBE es una compañía de Zaragoza, con delegaciones hasta el momento, en Madrid y Valencia, con 30 años de experiencia en…
Soluciones

Caso de Éxito 20minutos, Xalok evoluciona tecnológicamente uno de los medios digitales más leídos

4 Mins de lectura
20minutos es uno de los medios digitales más leídos de habla hispana. Según Comscore, registro de las audiencias de los principales medios…

2 Comments

  • Avatar
  • Avatar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *