SolucionesSomosHiberus

infoLibre, el éxito de un medio de comunicación online

1 Mins de lectura

infoLibre es uno de los primeros medios de comunicación cuya publicación es exclusivamente online, adaptándose al mundo 2.0. y desarrollado por Hiberus Tecnología a través de la plataforma de medios digitales, Xalok.

Este medio nace gracias al impulso de un grupo de periodistas, de renombre dentro del panorama nacional, para facilitar la actualidad informativa diaria y relacionada con Política, Economía, Mundo, Cultura y Medios. Además, cuenta con fuerte apartado de opinión donde escriben colaboradores muy reconocidos, en el ámbito nacional e internacional, como Joaquín Sabina, El Gran Wyoming y Maribel Verdú entre otros.

infoLibre dispone de una zona exclusiva para socios, cuyo apoyo es imprescindible para seguir creciendo. La plataforma tiene la posibilidad de loguearse y acceder a la zona de socios para leer el mensual tintaLibre, con grandes historias de lectura escritas por prestigiosas firmas, los mejores artículos publicados por el medio francés Mediapart y al club infoLibre, donde enviar artículos, debatir en foros y enviar recomendaciones.

Si hablamos de cifras, con tan solo dos años de vida, este importante proyecto, ya cuenta con un gran número de suscriptores de pago, alcanzando los 6.000. Y parece que la tendencia sigue, cada mes hay más registros para acceder el contenido del área privada acabando en nuevos socios. Asimismo, infoLibre está viendo como el número de visitas a la web crece mes tras mes, poniendo de manifiesto su éxito.

Este proyecto ha sido desarrollado con la tecnología de Xalok, un gestor de contenidos (CMS) multicanal, especialmente ideado para la construcción de periódicos digitales. El mantenimiento de la plataforma es muy sencillo y no se requieren conocimientos de HTML por parte de los redactores.

Para hacer una web más sencilla a los usuarios, se está rediseñando la página de infoLibre y así darle un nuevo aspecto que hará aún más atractivas las visitas.

Ya hemos visto lo lejos que puede llegar una idea con esta plataforma y lo rápido que hay que adaptarse a los usuarios. ¿Quieres que tu medio obtenga los mejores resultados? Entra en la web de Xalok y conoce todas sus características.

Constancio Nuñez
3 posts

Sobre el autor
Service Manager
Artículos

Xalok permite a los editores mantener el control total de cualquier artículo y contenido multimedia.

Herramienta diseñada para crear, distribuir y monetizar el contenido generado por medios de comunicación y editores digitales.

¿Te ayudamos?

Artículos relacionados
SolucionesSomosHiberus

Caso de Éxito Afición 360, solución de ticketing integrada con el sistema AVET de LaLiga

4 Mins de lectura
Los clubs profesionales de fútbol están viviendo un proceso de transformación digital constante, que influye desde la plataforma de ticketing online a…
Soluciones

Caso de Éxito Grupo Lobe, tecnología inteligente para la optimización en el sector de la construcción

5 Mins de lectura
Grupo LOBE es una compañía de Zaragoza, con delegaciones hasta el momento, en Madrid y Valencia, con 30 años de experiencia en…
Soluciones

Caso de Éxito 20minutos, Xalok evoluciona tecnológicamente uno de los medios digitales más leídos

4 Mins de lectura
20minutos es uno de los medios digitales más leídos de habla hispana. Según Comscore, registro de las audiencias de los principales medios…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *