Next Tech

Microsoft Teams, herramienta clave para comunicaciones y el trabajo colaborativo

2 Mins de lectura

En estos momentos de teletrabajo, es muy complicado tener una comunicación fluida con las personas de tu organización o con clientes y/o proveedores ajenos a la compañía.

Para ello, se hace imprescindible una herramienta como Microsoft Teams que te permite comunicación en tiempo real, colaboración, interacción y posibilidad de cumplimentar con aplicaciones de terceros que te permiten añadir funcionalidades extra dentro de tus grupos de trabajo. Como por ejemplo una planificación de proyecto, un formulario de encuesta, paneles de análisis de datos en tiempo real o incluso un chat bot que te facilita el trabajo.

Comunicación más efectiva con Microsoft Teams

Vamos a tener varías maneras de comunicarnos en tiempo real que nos da versatilidad en materia de comunicación:

Chat en tiempo real

Nos permite comunicarnos de manera fluida con integrantes de nuestra organización o usuarios externos, siempre y cuando conozcamos su dirección de correo. Tenemos la posibilidad de enviar y compartir contenido con el otro u otros participantes.

Videollamadas

Llamadas de video con uno o varios integrantes que nos dan la posibilidad de mantener reuniones en remoto y compartir nuestra pantalla para presentar o mostrar contenido.

Llamadas IP

Siempre y cuando nuestra compañía lo tenga configurado, tenemos la posibilidad de hacer llamadas nacionales o internacionales como si de un sistema telefónico se tratase.

 

 

Microsoft Teams como herramienta de colaboración en equipo

Además de toda la parte de comunicación, tenemos funcionalidades idóneas para el trabajo colaborativo.

Dentro de la posibilidad de crear nuestros propios equipos de trabajo, podemos tener un repositorio de ficheros  que se asienta sobre Sharepoint e incluso tenemos la posibilidad de añadir aplicaciones de Microsoft o de terceros las cuales ayudan a la productividad. Por ejemplo, un Forms para incluir encuestas, test o formularios, un Planner para controlar los diferentes proyectos o incluso un Chatbot que nos ayude en nuestro día a día con la herramienta.

Microsoft está mejorando continuamente la solución para poner al usuario en el centro de todo y facilitar el día a día en las comunicaciones. Incluso en el periodo de Covid-19 ha dado la posibilidad de implantar 6 meses gratis sin limitación de usuarios. Estas son solo algunas de las mejoras aplicadas en las últimas semanas:

  • Posibilidad de difuminar o incluso cambiar los fondos en nuestras videoconferencias para que así los participantes no puedan ver que ocurre tras nuestra silla o podamos animar las reuniones con imágenes divertidas.
  • Tamaño de chat grupal incrementado hasta 250
  • Levantar la mano en una reunión para así pedir el turno y poder hablar.
  • Reuniones de 3×3 en cuadricula que permiten tener muchas mas personas en pantalla a diferencia de 4 que podíamos tener antes.
  • Separar un chat para hacer varias cosas a la vez y así poder tener ventanas independientes.

 

 

Por otro lado, hay varias mejoras que llegarán en los próximos meses tales como:

  • Cancelación de ruido para que el resto de los integrantes solo escuchen tu voz, aislando cualquier sonido molesto.
  • Subtitulación de conversaciones para que personas con dificultades auditivas puedan seguir las reuniones sin problemas.

 

En Hiberus adoptamos esta y otras herramientas para el teletrabajo en tan solo unas horas, ahorrando así tiempo y costes y dando la posibilidad a más de 1.000 empleados de comunicarnos y colaborar de manera eficiente.

Somos expertos en esta y otras soluciones Microsoft que aúnan todas las ventajas de productividad, movilidad y seguridad para abrazar un entorno Modern Workplace.

Javier Arbiol
7 posts

Sobre el autor
Microsoft Business Manager
Artículos

Consolidamos los principales servicios de Microsoft para empresas en un área especializada y experta

Unificamos todos los servicios y principales tecnologías de Microsoft mediante soluciones creadas a medida con el talento de Hiberus.

¿Te ayudamos?

Artículos relacionados
Next TechSomosHiberus

Caso de éxito Ferrovial, creando las autopistas del futuro con Big Data

6 Mins de lectura
En la actualidad, la recogida y el tratamiento de un gran número de datos permite tener una visión clara del mercado. A…
Next Tech

Guía de licencias de Power Apps

2 Mins de lectura
Si hemos llegado aquí ya sabremos que Power Apps, es una plataforma de desarrollo ágil para crear aplicaciones “sin código”, que se…
DestacadosDigitalNext Tech

La transformación digital en los servicios financieros comienza con el poder del dato

2 Mins de lectura
En la ‘nunca normalidad’ que se ha impuesto tras el estallido de la pandemia derivada del Covid19, las entidades financieras y aseguradoras…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *