Las empresas del sector industrial que mantienen una producción continua se enfrentan a diferentes retos al tratar de optimizar sus operaciones, mejorar sus tiempos de entrega, garantizar la calidad y consistencia del producto y optimizar la distribución.
Uno de los principales desafíos es el inventario apalancado, que inmoviliza el capital y genera costes adicionales de almacenamiento y riesgo de obsolescencia. El sobrestock es consecuencia de la incapacidad de predecir la demanda, que dificulta la adaptación de la producción a la misma.
A esto se suma la falta de disponibilidad de las máquinas, la gestión ineficiente de la cadena de suministro o el enfoque de mantenimiento reactivo, que provocan interrupciones o retrasos no planificados en la producción y, en consecuencia, una menor eficiencia y una pérdida económica considerable.
En hiberus contamos con las mejores soluciones para mejorar la eficiencia y la calidad de la producción continua. Conseguimos eliminar cuellos de botella, mejorar la planificación, disminuir los retrabajos y el scrap, optimizar la disponibilidad y mejorar la productividad, así como garantizar la consistencia del producto y el cumplimiento de la normativa.