Soluciones

Vuelta a la oficina: consejos para gestionar los recursos corporativos

4 Mins de lectura

Conoce Book-me, nuestra solución para la reserva de espacios y recursos corporativos.

Después de todos esos meses en los que el teletrabajo se volvió obligatorio, muchas empresas se encuentran ante la necesidad de gestionar la vuelta a la oficina. Tanto aquellas que regresan al modelo 100% presencial como las que ofrecen modelos mixtos y flexibles, se topan con que, en muchas ocasiones, sus recursos corporativos no se emplean de la forma más eficiente.

Pero, no te preocupes, porque vamos a darte algunos consejos para que la vuelta a la oficina no se haga cuesta arriba y que todos tus recursos se aprovechen al 100%.

Consejos para gestionar la vuelta a la oficina

Hacer una gestión eficaz de los recursos de una empresa, es crucial para que esta sea competitiva. Si tus empleados no están seguros de qué puesto de trabajo tienen que ocupar o cuándo pueden ocuparlo, si no tienen acceso a salas de reuniones y conferencias cuando lo necesitan o si no disponen de una plaza de parking asignada, se pierde mucho tiempo y esfuerzo en tareas que no aportan valor a la empresa.

Estos son algunos consejos que puedes seguir para garantizar que la vuelta a la oficina no supone un problema:

  • Conoce qué recursos tienes y qué recursos necesitarás: para hacer una buena gestión de los recursos de una empresa no solo nos hace falta saber de qué disponemos y determinar si se adecua o no a la situación actual, sino que hay que tener en cuenta nuestras previsiones de crecimiento. Por ejemplo, si tenemos 20 empleados y una oficina en la que caben 30, pero tenemos previsión de crecer hasta los 50 empleados en el plazo de un año, la vuelta a la oficina de todos ellos será imposible. Habrá que valorar, en este caso, si se requiere que vuelvan todos (en cuyo caso serían necesario considerar una ampliación o cambio de espacio) o si se va a seguir un modelo de semi-teletrabajo (para lo que haría falta un método de gestión de los espacios de trabajo).
  • Distribuye los recursos adecuadamente: una vez que sabemos qué recursos tenemos, y qué recursos vamos a necesitar, es importante asegurarnos de que se usan de forma adecuada y eficiente. Por ejemplo, contar con un sistema de reservas de salas de reuniones que facilite que aquellas más grandes se empleen para equipos más grandes y las que tienen menos espacio, para reuniones con menos personas. Así mismo, no tiene mucho sentido que un empleado que sigue un modelo de teletrabajo con asistencia puntual, tenga reservado un puesto de trabajo fijo.
  • Delimita las zonas de trabajo: no todos los empleados hacen las mismas tareas ni tienen las mismas necesidades. Por eso, es bueno hacer zonas de trabajo diferentes según el tipo de actividad que se haga. Por ejemplo, puedes tener zonas para el trabajo solo, el trabajo en equipo, las reuniones, las llamadas, el descanso, etc. Así podrás aprovechar mejor el espacio y ayudar a la concentración y la colaboración.
  • Invierte en una herramienta de software completa: con la herramienta adecuada, toda la gestión de recursos corporativos puede hacerse de forma mucho más simple, rápida y automatizada. Puedes distribuir equipos, reservar puestos de trabajo, salas de reuniones y hasta plazas de parking si es necesario.

Gestiona la vuelta a la oficina con Book-me

En hiberus queremos ayudar a todas las empresas a gestionar la vuelta a la oficina de la forma más eficiente. Por este motivo hemos desarrollado Book-me, una solución de software que hará que la reserva de espacios y recursos corporativos de tu empresa, sea mucho más sencilla.

Desde salas de reuniones hasta plazas de parking, con Book-me, tienes la posibilidad de tener todos tus espacios y recursos empresariales totalmente controlado.

Ventajas de gestionar la vuelta a la oficina con Book-me

El retorno al trabajo presencial puede ser complicado si durante este tiempo tu empresa ha aumentado su numero de trabajadores. No sería de extrañar que, de pronto, parezca que no hay puestos de trabajo suficientes, encontrarse con que no hay salas de reuniones disponibles o que, por el contrario, no se están empleando todos los espacios que existen.

Esto también puede ser un problema si en tu empresa existe un modelo de trabajo mixto o flexible, puesto que muchos empleados pueden solaparse y tratar de usar los mismos recursos al mismo tiempo.

Con Book-me, esto no sucede. Esta herramienta te permite controlar la disponibilidad de las salas de reuniones, evitar las reservas dobles y reducir el número de espacios desaprovechados ya que las reservas se hacen de forma centralizada. Además, Book-me está accesible en cualquier momento y desde cualquier dispositivo o navegador, por lo que tus empleados pueden hacer sus reservas y comprobar la disponibilidad de los recursos corporativos en cualquier momento.

Book-me es una herramienta que cuenta con un mapa que se diseña a medida para cada empresa, de tal forma que muestra la situación real de cada espacio de trabajo. Desde hiberus adaptamos la solución para que se ajuste a las particularidades de cada empresa y sector, porque entendemos que no todos tienen las mismas necesidades. Además, se trata de una herramienta escalable, así que puedes contratar solo aquellos servicios que necesitas.

 

Contacta con nosotros si tienes dudas o quieres más información sobre cómo Book-me puede ayudarte a gestionar tus espacios y recursos para afrontar la vuelta a la oficina.

¿Quieres más información sobre nuestro software de reservas corporativas?

Contacta con nuestro equipo de Book-me

    151 posts

    Sobre el autor
    En Hiberus trabajamos día a día para alcanzar tus objetivos. Sea cual sea tu proyecto, maximizamos tus resultados.
    Artículos
    Artículos relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¡No te pierdas nada!

    Te mantenemos al dia de tendencias y novedades sobre el futuro del trabajo, formas de hacer crecer tu negocio, liderazgo digital y muchas cosas más..

    Newsletter