30/04/2019 | Marco Solana | 28 Visitas

Ideas para video en redes sociales de empresa

Llevamos muchos años hablando sobre el auge y éxito del video marketing, es incuestionable que para un amplísimo número de empresas el video se ha convertido en uno de sus más importantes pilares de su estrategia de contenidos.

Pero, ¿cómo empezó esta tendencia? Simple, por costes, antes el video era una herramienta al alcance de muy pocos, y no por la producción del video, sino por la distribución, que podía suponer el 90% del coste de la campaña, y es que antes los únicos canales de distribución era aparecer en los espacios publicitarios de los canales televisivos.

Con la llegada de las redes sociales esto ha cambiado radicalmente, apareció un canal gratuito, con una permanencia infinita y completamente segmentado en el que los mensajes llegan directamente a su público objetivo, no es de extrañar que las empresas aprovecharan este canal para desarrollar sus campañas de marketing.

Las redes sociales han influído directamente sobre cómo hacer los videos, se han adaptado a una nueva corriente, ya no vale el típico anuncio con un jingle pegadizo, o un intenso vídeo corporativo. A continuación os contamos varias claves de un vídeo para redes sociales:

¿Que ha de contar mi video en redes sociales y a quién va dirigido?

Lo más importante es elaborar un mensaje claro y adaptado a tu público objetivo y para ello es esencial saber quién va acceder a él.

Debes estudiar el patrón de tus seguidores en tus redes sociales, si predomina gente joven o adulta, si es despunta el público masculino o femenino, su procedencia, etc.

Si tienes varias redes sociales con perfiles de usuarios notablemente distintos entre ellos, quizá es buena idea hacer varias versiones de tu video adaptando los mensajes a cada una de las redes para que funcione bien en todas.

Por ejemplo, en el caso de una entidad bancaria que quiere promocionar un seguro de hogar y para ello va a utilizar el video en redes sociales, deberá identificar en cuál de sus redes sociales tiene seguidores que mejor se adapte a un perfil con las características más afines a este tipo de producto.

¿Como lo cuento? Ideas y tendencias

Es muy importante llamar la atención desde el primer segundo de vídeo, estudia las tendencias, en cada momento triunfa un tipo de vídeo diferente. Por ejemplo, ahora mismo, en Instagram indiscutiblemente triunfan las instagram stories o en facebook llama la atención videos de manualidades o making off.

Si quieres hablar de tu empresa es mejor que lo hagan por ti tus clientes o trabajadores, los videos testimoniales ayudarán a dar veracidad a tu mensaje.

 

Dales un toque cómico, se capaz de reírte de ti mismo, muestra tus debilidades sin tapujos, ayudará a humanizar tu empresa.

Y por supuesto explora los motion graphics, son y seguirán siendo tendencia

Duración del video

Las redes sociales requieren inmediatez, para redes sociales como twitter o instagram donde la velocidad de consumo de información es tan rápida es recomendable hacer videos de no más de 30 segundos de duración.

Redes sociales como facebook son algo más pausadas y tu vídeo puede durar algo más sin miedo a no ser acabado de ver, lo recomendable es que no dure más de un minuto

¡Ya está aquí el nuevo Ice Cream Pizza!

Con todos vosotros… ¡El nuevo fichaje de VIPS! ¡Para refrescarte las ideas y endulzarte el corazón! 😉 #IceCreamPizza

Publicada por VIPS en Martes, 27 de octubre de 2015

 

Solo los usuarios más especializados e interesados van a destinar más tiempo a visualizar un video, la red social más recomendable para los videos de larga duración sería Linkedin

¿Cantidad o calidad?

La visibilidad en las redes sociales es muy fugaz, así por ejemplo, un tweet permanece poco tiempo en los timelines antes de ser devorado por un océano de tweets.

Por esta razón no compensa invertir una cantidad exagerada de recursos en la producción de un solo vídeo. Es recomendable en vez de invertir en un solo video hacerlo en una serie de píldoras más cortas y estas ir lanzándolas poco a poco para alargar la visibilidad de la campaña (a no ser que la publicación vaya apoyada por una campaña de pago).

 

En estos casos es recomendable que cada píldora relate una pequeña parte de ti y al juntarlos todos cuenten una historia completa.

El mensaje

Cuando inviertes en cualquier acción de marketing lo normal querer aprovechar la herramienta elegida para contar todo sobre ti: las muchas cosas que sabéis hacer, recordar lo especializada que está tu empresa, hablar de la experiencia acumulada y también para contabilizar todos los países en los que tenéis presencia o enumerar vuestros principales clientes. Pero… ¿creéis que condensando todos estos datos en un vídeo vuestro suscriptor va a ser capaz de retener toda esa información que deseáis transmitir?

Con tantos datos la gente se ve abrumada y no es capaz de procesar todo lo que te gustaría contar, lo mejor es condensar toda esta información en una o dos ideas y centrarse en ellas. Lo ideal es que te asocien con un sentimiento y que consigas que tu seguidor conecte con él.

Sensovida Aura – Ejemplo 1

Podemos ver cómo la pulsera Aura puede ser de gran utilidad ante una potencial agresión/intimidación. Además de emitir el sonido disuasorio, nuestro teléfono avisa a nuestros contactos con la posición GPS y hace una llamada de voz.sensovida.com/aura

Publicada por Sensovida en Jueves, 21 de febrero de 2019

Dale forma al video

El vídeo se compone de varios elementos, aparte de los cortes de video suele contener una música de fondo, y elementos gráficos como cartelas, pastillas con textos informativos

Todo ello deben tener relación entre sí, si la idea es crear un video desenfadado la música ha de ser alegre y los elementos gráficos coloridos. Además deben ser concordes a los estilos de la propia marca, tanto los colores, las fuentes y los tamaños. Todo esto ayudará a asociar el contenido del video a la propia imagen de empresa o institución.

 

 

¿Donde lo publicamos? ¿Qué formatos son recomendables?

Cada red social permite alojar en sus propios servidores los videos, con algunas limitaciones de duración según la red. El problema de publicar el mismo video en varias redes es que distribuyes las visualizaciones entre todas las veces que se ha subido, de forma que pierden fuerza y es más difícil medir su alcance.

Nosotros preferimos focalizar todo en un punto, publicar el video en una red especializada en el video como youtube o vimeo y distribuirlo enlazando por las demás redes sociales como Twitter Facebook, Linkedin, de forma que todas las visualizaciones convergen en el mismo punto y esto ayuda a la viralización, no obstante, hay redes como instagram stories que solo se pueden colgar dentro de su plataforma con sus parámetros, así que en estos casos recomendamos crear versiones exclusivas para ellos.

Para finalizar, ¿qué formato elegir? Históricamente siempre se ha usado el formato horizontal o panorámico, esto se debe a que, como hemos comentado, los videos estaban destinados a aparecer en televisión o video. Ahora con la proliferación del consumo de contenidos en móvil, los videos se han adaptado a la forma de esto, siendo cada vez más populares los formatos verticales y cuadrados.

Nuestra recomendación es generar un video en formato horizontal, ya que es el ideal para ordenadores, pero hacerlo de forma de que no haya información en los extremos del video, así permitirá recortarlo y hacer una conversión en video cuadrado o incluso vertical más enfocado para los móviles.

Play2U te ayuda a realizar vídeos para tus redes sociales

Play2U es una agencia de vídeo especilializada en el online. Te ayudamos a realizar vídeos cortos y animaciones para Facebook, Instagram o LinkedIn que aporten un contenido de calidad a tu feed que genere engagement.

¿Te ayudamos?

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

¡Contacta con nosotros!

¿ALGUNA DUDA?

Llámanos y nuestros expertos realizarán un asesoramiento personalizado sin compromiso

902 87 73 92

SOLICITAR INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios

Afirmo que he leido el aviso legal y acepto la Política de privacidad
Permito el tratamiento de mis datos personales con la finalidad informada