Solución para operadores turísticosSoluciones

Venta online B2B y B2C para el sector turístico con Travel One Inventory

2 Mins de lectura

Conoce Travel One Inventory, la plataforma número uno de touroperación y reservas.

Existen varias opciones de venta al cliente por internet. Por un lado, está el marketing B2B (business to business), que consiste en compañías que hacen negocios entre sí, y el B2C (business to consumer), que se refiere a las estrategias que desarrollan las empresas para ofrecer los productos o servicios al consumidor final. Es decir, mientras que en el en el B2B el usuario final es una empresa, en el B2C se vende directamente al consumidor.

El mercado del marketing B2B es mucho más pequeño que el del B2C, pero cuenta con la ventaja del acceso a un talento que normalmente sería inalcanzable con ese mismo presupuesto. Además, en el caso de que el destinatario sea una empresa la decisión de compra es completamente racional, tomada por necesidades y presupuestos, mientas que cuando es una persona el usuario final la decisión es mucho más impulsiva y se basa más en los sentimientos que en la necesidad.

Uno de los sectores en los que se pueden observar casos de éxito de marketing B2B es el turístico. Por ejemplo, un proveedor de viajes que le ofrece el servicio de consulta a una agencia de viajes. Somos conscientes de ello y por esa razón apostamos por nuestra iniciativa Travel One Inventory, la plataforma software desarrollada por Hiberus para la gestión de empresas en el sector del turismo.

Travel One Inventory permite la gestión de todos los procesos de la comercialización del producto turístico, con una unidad dedicada específicamente a las necesidades del sector turístico se ofrece un potente módulo de venta online B2B y B2C. Por lo cual es una herramienta de gestión que puede ser de interés para mayoristas y receptivos turísticos, minoristas y agencias on-line, centrales de reservas y cadenas hoteleras y empresas turísticas y de servicios.

 

Travel One Inventory destaca por su capacidad para gestionar cualquier tipo de producto; está integrado con más de 100 proveedores de producto turístico en los cuales las agencias pueden buscar disponibilidad y realizar reservas. Facilita el proceso ya que las agencias no tienen que realizar múltiples búsquedas en las páginas de cada uno de los proveedores.

Además, Travel One Inventory dispone de la mejor tecnología de portales B2C de viajes. No en vano es una de las herramientas usadas por los touroperadores más importantes  de España.

 

¿Interesado en saber más sobre Travel One Inventory? Consulta más sobre la herramienta y sus ventajas en la web de Hiberus.

¿Quieres más información sobre nuestra plataforma para operadores turísticos?

Contacta con nuestro equipo de Travel One Inventory

    162 posts

    Sobre el autor
    En Hiberus trabajamos día a día para alcanzar tus objetivos. Sea cual sea tu proyecto, maximizamos tus resultados.
    Artículos
    Artículos relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¡No te pierdas nada!

    Te mantenemos al dia de tendencias y novedades sobre el futuro del trabajo, formas de hacer crecer tu negocio, liderazgo digital y muchas cosas más..

    Newsletter