09/02/2017 | Santiago Gallego

Una app para tu periódico digital, ¿por qué?

Cada vez hay menos personas que leen la versión en papel de un periódico. Incluso en la versión online, por muy bueno que sea el cms del periodico digital, hay un cierto desapego entre el público más joven y el ordenador de escritorio. Por esa razón, es muy importante crear una aplicación totalmente pensada en el usuario que consume la noticia y que favorezca la navegación entre contenidos

Podríamos decir que una app para un periódico digital es esencial en la actualidad. ¿Por qué razones?

Ventajas de una app periódico digital

 

Si la app de tu periódico digital es sencilla y su diseño está centrado en el usuario, los lectores estarán más satisfechos con su uso y comenzarán a utilizar la app con mayor regularidad como principal canal de información. Siempre debes afrontar el desarrollo de una app de tu medio pensando en los objetivos del sitio y en el comportamento de los usuarios y no tanto en los dispositivos o la tecnología. El protagonismo debe centrarse en las noticias y favorecer la navegación a través del sitio.

 

Medio digital app

La app diseñada para Heraldo de Aragón centra la atención de los usuarios en el contenido de las noticias.

 

Siguiendo con la importancia de la fidelización del usuario, las notificaciones push permitirán configurar alertas personalizadas por secciones. Esto permitirá a los usuarios de tu medio online estar actualizados en tiempo real de los temas de su interés aunque no estén usando la app, ya que las notificaciones push se reciben sin necesidad de que esté abierta.  Por ejemplo, recibiremos una alerta en nuestro dispositivo móvil cuando haya una nueva noticia de deportes o de nuestra localidad.

La app de tu periódico digital también debe permitir compartir con facilidad las noticias en redes sociales y por servicios de mensajería instantánea (por ejemplo, Whats App). Eso favorecerá la viralidad de los contenidos y el aumento de tráfico hacia el sitio web.

Por último, no olvidar que en una app la carga de noticias será más cómoda. No se depende todo el tiempo de la conexión a internet, de forma que puedes descargar la noticia que sea de tu interés para poder leerla tranquilamente después, a diferencia de lo que ocurre con las versiones online. Esto permite que todos los usuarios puedan disfrutar de los contenidos incluso en trayectos con escasa cobertura.

app medio digital

Cómo contar con un buen cms de periodico digital

La base de toda buena aplicación de estas características es que esté diseñada teniendo en cuenta el comportamiento de los usuarios y que cuente con un excelente cms de medios (o gestor de contenidos). La plataforma CMS para medios digitales más completa en el mercado es Helisa, la cual utiliza medios de comunicación como Heraldo de Aragón, 20 minutos, Diario de Navarra o Segre, entre otros. Dispone de todo lo necesario para las diferentes secciones del periódico, además de un sofisticado software para gestionar las suscripciones, anuncios por palabras y publicidad. Y todo con una interfaz de uso muy sencilla, para que el profesional se centre en lo que importa: las noticias.

En ocasiones, si no se utiliza el cms de medios adecuado, pueden surgir complicaciones y hacer difícil el trabajo de los periodistas y trabajadores del periódico digital. Por esa razón, la herramienta debe centrarse en optimizar los procesos y las diferentes acciones del día a día de los periodistas.

 

En Hiberus trabajamos con algunos de los principales medios de comunicación nacionales, integrando Helisa como gestor de contenidos y optimizando sus procesos de usabilidad y conversión. Escríbenos y cuéntanos tu proyecto, te enviaremos una propuesta adaptada a tus necesidades.

 

CONOCE HELISA, EL CMS LIDER PARA MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Helisa es el gestor de contenidos para medios de comunicación que te ofrece de manera sencilla realizar la página web de un medio digital.

Además de soluciones multicanal para servicios tradicionales y nuevos servicios: suscriptores, soluciones integrales papel-internet para clasificados, portales de publicidad, portales temáticos, revistas digitales...

¿Podemos ayudarte?

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

¡Contacta con nosotros!

¿ALGUNA DUDA?

Llámanos y nuestros expertos realizarán un asesoramiento personalizado sin compromiso

902 87 73 92

SOLICITAR INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios

Afirmo que he leido el aviso legal y acepto la Política de privacidad
Permito el tratamiento de mis datos personales con la finalidad informada