29/10/2019 | Omar Raslan | 51 Visitas

Taquillas automáticas: la importancia de los Puestos de Venta Desatendidos

Saber que canal de venta es el más eficiente para cada recinto se basa en el entendimiento de tu público y el conocimiento de los canales de venta que funcionan hoy en día. Es complicado decir cuál es el mejor y cuál va a funcionar para cada tipo de mercado ya que cada cliente tiene sus particularidades y necesidades específicas.

Lo que es muy evidente es una tendencia al alza en los últimos años no sólo del canal de venta online sino también de las taquillas automáticas en los principales recintos culturales y centros de ocio, por lo que vamos a hablar de las diferentes posibilidades y funcionalidades de este canal de venta.

Principales funcionalidades y ventajas de las taquillas automáticas

  • Venta desatendida las 24 horas del día
  • Venta de entradas museos y cualquier tipo de instalación
  • Autoservicio compra productos
  • Caja siempre cuadrada
  • Seguridad ante el resguardo del efectivo
  • Gestión de pagos en efectivo y tarjetas bancarias
  • Reducción de colas
  • Evitar personal
  • Rapidez en la transacción
  • Retiro y pago de reservas realizadas en línea

Así son nuestras máquinas de venta automática para puntos de venta desatendidos

La solución de venta de máquinas de venta automática de IACPOS ha sido creada en base a los años de experiencia en la concepción de equipos automáticos para la venta de entradas para los principales centros culturales y recintos de ocio, así como a las nuevas tendencias del mercado. A través de las máquinas automáticas de venta de entradas IACPOS se consigue que el propio visitante gestione y finalice su compra sin esperar colas.

Un entorno con pantalla táctil donde los botones y las indicaciones son claras para que la compra sea sencilla para cualquier usuario.

Los kioskos de venta pueden ofrecer el mismo tipo de entradas que la taquilla, un subconjunto de ellas o entradas exclusivas para incentivar su uso. Además, si se decide compartir productos, en cada canal se pueden publicar con distintas fechas de validez, distintos precios y distintas comisiones.

Normalmente, los clientes trabajan con dos escenarios distintos:

  • Punto de venta desatendido: Solo pago con tarjeta
  • Punto de venta desatendido: Tarjeta, Billetería y Monética

 

Taquillas automáticas iacpos

 

El módulo de máquinas automáticas es modular, facilitando la actualización, desde el centro de gestión y control de billetaje, de los datos y de la propia aplicación en tiempo real, posibilitando la incorporación de nuevas funciones, la actualización de tarifas, etc.

Las máquinas pueden ser monitorizadas en tiempo real, lo que permite conocer su estado general, el estado de cada uno de los dispositivos, así como toda la información de las transacciones de venta y recogida de entradas realizadas en cada momento.

Todas las máquinas automáticas pueden configurarse en los idiomas que el cliente desee, teniendo implementados proyectos en la actualidad con hasta 4 idiomas con el objetivo de llegar a un mercado potencial mucho mayor.

A través del software TPV AUTO IACPOS es la mejor manera de evitar colas, mejorar la experiencia del visitante, teniendo un acceso rápido al recinto o al evento.

El sistema de venta automática como no podía ser de otra manera tiene una sincronización automática con el resto de canales de venta como la taquilla, la venta online, venta telefónica, etc. Además, en caso de necesidad del cliente se podrán mostrar distintas sesiones y aforos por franjas horarias para conocer la disponibilidad en la franja horaria que se desea realizar la visita.

 

mapfre Taquillas automáticas

 

Los puestos de venta desatendido incluyen impresora de tickets y recibos.

Las máquinas automáticas pueden gestionar la venta de entradas y reservas directamente o solo la recogida a través del código de reserva como apreciamos en la siguiente pantalla:

mapfre Taquillas automáticas 2

 

A través de las máquinas automáticas de IACPOS podremos comprar entradas para la fecha de hoy o para otro día.

Admite múltiples formas de pago seleccionables:

  • Conjunto devolución / retroalimentación de hoppers
  • Reciclador de billetes con staker + conjunto devolvedor
  • Pinpad Ingenico IUN, para pago con tarjeta. Certificado EMV.
  • Banda magnética y contact less.

Este módulo dispone de web service responsive para conexión online con los terminales de puntos de venta, consultas, informes contables, dinero en terminales de puntos de venta y posibilidad de interactuar con los terminales de venta en caso de incidencias técnicas.

Además, esta herramienta puede disponer también de manera opcional del módulo de informes y estadísticas a través del cual se obtienen todos los informes necesarios para el control económico y estadístico de la solución.

 

La solución integral IACPOS se compone de distintas herramientas totalmente integradas que pueden ir incorporándose de manera paulatina al tratarse de una solución totalmente flexible y modular.

El objetivo de este canal de venta es la de dinamizar y simplificar el acceso a la cultura de los visitantes ya que de esta manera no tendrán que esperar largas colas en la taquilla física o ceñirse a unos horarios más ajustados.

La demanda cada vez más creciente de esta solución es un hecho palpable en alguno de los recintos turísticos más importantes nacionales e internacionales: Alhambra de Granada, Fundación Mapfre, Pasarelas de Alquézar, Museo Nacional de la Ciencia y La Tecnología, Parque de las Ciencias de Bayamón, Alcazaba de Málaga, Parque Nacional del Teide, etc.

 

Si quieres saber como desde IACPOS podemos ayudarte a instalar máquinas de venta automática en tu recinto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de hacerte una propuesta personalizada.

IACPOS, La mejor solución de Venta de Entradas

IACPOS lleva más de una década de experiencia probada ofreciendo soluciones rentables a más de cien clientes en todo el mundo, tanto grandes compañías como pequeñas empresas.

aporta una sólida experiencia y un conocimiento óptimo en la gestión de plataformas de reserva y venta de entradas, asumiendo los requerimientos técnicos para diseñar un servicio basado en la mejora continua en las presentes y futuras necesidades que se planteen.

¿Te ayudamos?

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

¡Contacta con nosotros!

¿ALGUNA DUDA?

Llámanos y nuestros expertos realizarán un asesoramiento personalizado sin compromiso

902 87 73 92

SOLICITAR INFORMACIÓN





Afirmo que he leido el aviso legal y acepto la Política de privacidad

Permito el tratamiento de mis datos personales con la finalidad informada