26/09/2018 | Patricia Ariza

La importancia de los sistemas de ticketing para clubes deportivos

Los sistemas de ticketing se han convertido en un factor de gran importancia para clubes deportivos, además de haber evolucionado a lo largo de los años.

Las entidades deportivas obtienen sus ingresos de diversas fuentes, tales como patrocinios, derechos de retransmisión televisiva, campañas de marketing, acuerdos de colaboración con proveedores…

Otra fuente es el ticketing. Gran parte de la venta de entradas de eventos deportivos se realiza ya de forma online. Aunque los clientes más antiguos, los aficionados de siempre, prefieren realizar su compra en taquillas físicas, cada vez es más común que estas ventas se produzcan por Internet; este sistema debe ser rápido, claro y eficiente para no perder la venta.

 

Ventajas de la implementación de un sistema de ticketing con venta online

Punto de venta y venta online

La importancia del ticketing deportivo depende de los eventos o competiciones. Las nuevas tecnologías también son un factor clave en este aspecto; los usuarios pueden comprar sus entradas desde cualquier parte a través de los portales indicados y desde cualquier dispositivo.

Por esa razón cada vez es más importante que los clubes deportivos dispongan de un sistema de venta de entradas online que agilice el proceso. De esta forma, se gana más venta individual, de forma más fácil y rápida. Beneficia sobre todo a aquellos del equipo contrario que deben desplazarse hasta el estadio, ya que se aseguran su entrada online y no tienen que esperar a ir a taquilla y arriesgarse a quedarse sin ella. Sin embargo, los aficionados del equipo local, o bien van porque están abonados, o bien compran su entrada en taquillas. En estadios de primer nivel, con aforo limitado, este sistema cobra más importancia, ya que las ventas son mayores.

Control de accesos

Para validar estos tickets, tanto en formato físico como online, se instalan taquillas con un sistema de escaneo rápido, reduciendo así las colas en la entrada y evitando el descontrol en los accesos. Esto permite que los clubes vendan las entradas de sus eventos desde cualquier parte y puedan monitorizar las ventas en tiempo real.

Normalmente, hay mucho descontrol en el acceso a los estadios y pabellones; los abonos los utilizan otras personas, o incluso varias personas utilizan un mismo carnet. IACPOS evita este descontrol de acceso con su sistema de taquillas, que consigue que los abonos de temporada sean nominativos, de tal manera que el control de acceso reconozca solo a la persona propietaria del abono. Esto conlleva una mejora, tanto en la seguridad como en el control de aforo.

Integración sencilla con diferentes tipos de tornos

Este sistema ofrece también flexibilidad en su integración con diferentes tipos de tornos, no tiene limitaciones. Normalmente, en los pabellones suele haber ya tornos instalados. El sistema de taquillas de IACPOS se puede integrar con cualquier plataforma vía API, ya no solo para eventos deportivos, sino también para conciertos y demás espectáculos.

Beneficios para abonados

Además, también existe la posibilidad de renovar tu abono de forma online. Suele haber un periodo de tiempo determinado para realizar la renovación de los abonos, por lo que las taquillas se saturan. De esta forma, resulta mucho más ágil y mucho más rápido.

Control estadístico de las ventas del club deportivo

De todos estos sistemas, IACPOS obtiene unos datos estadísticos imprescindibles para llevar el control de volumen de aforo, el volumen económico por venta de entradas… Incluso se pueden saber porcentajes de abonados que han asistido a “x” partidos y llevar a cabo acciones comerciales personalizadas.

 

Cómo elegir la mejor tecnología para un estadio deportivo o un club deportivo

IACPOS es la solución de Hiberus de venta de entradas, elegida tanto nacional como internacionalmente por más de 200 instalaciones, tales como el Museo del Prado, el Reina Sofia o el Museo Nacional de Historia de México. La constante evolución y desarrollo de IACPOS hace que pueda abarcar todos los mercados, llegando a cubrir todas las necesidades para cualquier centro de ocio.

Entre los casos de éxito más recientes, IACPOS instaló su sistema de taquillas y control de accesos, integrado con los tornos ya instalados en el estadio, para las finales del evento UEFA Futsal Cup, la liga de campeones de la UEFA de Fútbol Sala, que tuvo lugar los días 20, 21 y 22 de abril de 2018.

Futsal Cup Finals 2018

Esto les permitió aumentar la agilidad de las colas, así como obtener un mejor control del aforo total del estadio. Aproximadamente, 1600 personas compraron su entrada en taquilla, mientras que casi 16000 personas compraron su ticket online.

 

Si te interesa nuestra solución de taquilla y reservas para clubs deportivos y quieres conocer más acerca de su funcionamiento, ponte en contacto con nosotros.

IACPOS, la solución de venta de entradas que tu negocio necesita

IACPOS lleva más de una década de experiencia probada ofreciendo soluciones rentables a más de cien clientes en todo el mundo, tanto grandes compañías como pequeñas empresas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

¡Contacta con nosotros!

¿ALGUNA DUDA?

Llámanos y nuestros expertos realizarán un asesoramiento personalizado sin compromiso

902 87 73 92

SOLICITAR INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios

Afirmo que he leido el aviso legal y acepto la Política de privacidad
Permito el tratamiento de mis datos personales con la finalidad informada