DigitalSomosHiberus

Qué es el ticket medio y cómo se consigue aumentarlo

2 Mins de lectura

 

En los últimos posts se ha hablado sobre qué es y cómo se calcula la tasa de conversión y sobre las fuentes de tráfico de Google Analytics. Para finalizar el tema, hoy se definirá el último de los 3 los KPIs (Key Performance Indicators) esenciales en la analítica de un modelo de negocio basado en ecommerce, el ticket medio.

El ticket medio es el resultado de dividir el total de ventas realizadas por el número de pedidos, es decir, el valor promedio de lo que se gastan los clientes cada vez que compran en tu tienda online. Google Analytics lo muestra como «valor medio de pedido»:

ticket-medio-0

Con esta definición se entiende porque este KPI es tan importante para un ecommerce. Toda la estrategia que se planifica tiene como objetivo vender más, ergo, si se aumenta el ticket medio de cada cliente se conseguirá un mayor volumen en ventas.  Para ello, se aplicará el “Principio de Pareto” aplicado al marketing: “el 20% de los clientes proporcionan el 80% de los beneficios” o llevado a los productos “el 20% de éstos proporciona el 80% de beneficios”. Con principio se comprueba que es más beneficioso aumentar el ticket medio de los clientes que invertir en clientes nuevos.

 

Después de esta primera introducción, se muestran las principales formas para aumentar el ticket medio de un ecommerce:

1. Transporte gratuito con un importe mínimo 

Es la técnica más utilizada en los e-commerce, nunca falla. Consiste en ofrecer el transporte gratuito a partir de X euros. Mostrar al cliente que le quedan 7€ en su pedido para que el envió sea gratuito hará que aumente la cantidad de productos hasta obtener la gratuidad del envío.  Existe una única pega de este método, y es que se debe sacar papel y boli  para hacer cuentas hasta conseguir sacarle rentabilidad.

2. Promocionar los productos más vendidos

A los usuarios les encanta conocer que es lo que la gente está comprando, que producto ha adquirido o que servicio ha utilizado. Dando a conocer los productos más vendidos se ayudará a los nuevos clientes a identificar de un vistazo cuales, según los demás usuarios, son los mejores productos de la tienda. Estos productos además son los que más confianza generan en los futuros clientes de un e-commerce.

3. Productos relacionados

Es otro de los grandes trucos de los e-commerce. Consiste en recomendar productos relacionados con los productos que se han comprado, se están visualizando o tenemos en nuestro carrito. Es una manera sencilla de conseguir aumentar el ticket medio ya que si alguien compra una cámara de fotos ¿Por qué no se le va a ofrecer una funda, batería o un objetivo más potente para la cámara?

ticket-medio-2

4. Upselling

El Upselling es, en definitiva, inducir al cliente a comprar el producto más caro, actualizaciones del servicio u otros add-ons. Una vez que se ha conseguido interesar al posible cliente en uno de los productos ¿Por qué no ofrecerle el más caro? ¿Por qué no venderle la última cámara réflex con las mejores características del mercado que a la vez proporciona una rentabilidad mayor?

5. Ofrecer packs de productos

Finalmente, otro de las técnicas más utilizadas para aumentar el ticket medio consiste en ofrecer packs de productos, es decir, vender la cámara de fotos, la funda, la tarjeta de memoria, etc… en un mismo pack, consiguiendo aumentar de forma notable el ticket medio y disminuir de paso el stock de algunos productos.

 

Si necesitas asesoramiento para sacar el máximo rendimiento a tu ecommerce, contáctanos para obtener más información.

Síguenos en Twitter si quieres mantenerte al día del sector.

70 posts

Sobre el autor
Corporate Digital Manager. Buscando sinergias entre negocio, creatividad y comunicación.
Artículos

SOMOS EL MEJOR SOCIO TECNOLÓGICO PARA UN NEGOCIO DIGITAL

Somos proveedores de algunos de los principales negocios en la red. Nuestro equipo especializado trabaja mano a mano con tu empresa para conseguir tus objetivos.

Somos expertos aumetar en la generación de tráfico y la tasa de conversión.

¿Te ayudamos?

Artículos relacionados
DigitalRetail

Customer Data Platform: qué son y qué aportan a tu organización

6 Mins de lectura
Seguramente en los últimos meses hayas escuchado hablar del término Customer Data Platform (CDP) para el tratamiento de base de datos de…
Digital

¿Qué es SAP C/4HANA? La suite de soluciones cloud de SAP

5 Mins de lectura
Tener una buena relación con los clientes es indispensable para fidelizarlos y también para atraer posibles nuevos compradores. En este sentido, un…
Digital

¿Qué es Drupal? Conoce sus características, ventajas y opiniones

5 Mins de lectura
Contar con un sitio web para tu negocio o proyecto es indispensable en este mundo tecnológico. Te hablamos de Drupal, una de…

1 Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *