Next Tech

Protección de Datos en Power BI

3 Mins de lectura

Power Bi es una herramienta clave a la hora de mostrar información a usuarios de toda una organización. Esto hace que también aumente el riesgo de compartir en exceso esta información, a veces critica, haciendo un mal uso de la misma.

Fomentar la cultura de la seguridad

  • Proporcionar a sus empleados los recursos que necesitan, trabajar con confianza desde cualquier lugar y colaborar libremente utilizando mecanismos de protección de datos.
  • Proporcionar a sus equipos los recursos que necesitan, promoviendo las mejores prácticas y evaluando los riesgos de seguridad con herramientas de supervisión e informes, para una mejor gestión y protección.
  • Proporcionar a su organización los recursos que necesitan, promoviendo una buena inversión en seguridad aplicando medidas de protección, mecanismos de seguridad de acceso a la nube y gestión unificada de los puntos de conexión.

Pilares funcionales en Power BI

Las capacidades de protección de datos en Power BI se basan en los puntos fuertes de seguridad de Microsoft y permiten a los clientes capacitar a cada usuario con Power BI y proteger mejor sus datos sin importar cómo o dónde se acceda a ellos.

  • Etiquetas de confidencialidad
  • Microsoft Defender for Cloud Apps
  • Prevención de pérdida de datos de Microsoft 365

Etiquetas de confidencialidad

¿Qué ventajas aportan las etiquetas de confidencialidad?

Power BI refuerza la seguridad de los datos con las etiquetas de confidencialidad.

Permiten de una manera sencilla a los usuarios clasificar contenido crítico en Power BI, sin poner en peligro la productividad ni la capacidad de colaboración.

Estas etiquetas pueden aplicar tanto a un panel, informe, conjunto de datos o flujo de datos, con las siguientes ventajas:

  • Personalización: puede crear categorías para diferentes niveles de contenido confidencial en la organización, como personal, público, general, confidencial y extremadamente confidencial.
  • Texto no cifrado: al estar en texto sin cifrar, los usuarios pueden tratar el contenido de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta de confidencialidad.
  • Persistente: una vez aplicada la etiqueta al contenido, ésta se mantiene en la exportación a archivos de Excel, PowerPoint y PDF.

Microsoft Defender para Cloud Apps

¿Para qué sirve Microsoft Defender?

Ayuda a supervisar y proteger la actividad de los usuarios en datos confidenciales y a tiempo real (alertas, supervisión de sesiones) Además, permite a los administradores mejorar la supervisión de la organización.

Aquí entra en juego el agente de seguridad de acceso a la nube, los CASB (Cloud Access Security Broker). Es una tecnología que se ubica entre los usuarios y la nube para monitorizar la actividad y hacer cumplir las políticas de seguridad.

¿Por qué necesito un CASB?

Visibilidad: detectan todos los servicios en la nube, asignan a cada uno de ellos una clasificación de riesgo, identifican a todos los usuarios y las aplicaciones de terceros que pueden iniciar sesión.

Seguridad de los datos: identificar y controlar la información confidencial (DLP); responder a etiquetas de confidencialidad en el contenido.

Protección contra amenazas: ofrecen un control de acceso adaptable (AAC), proporcionan análisis del comportamiento de usuarios y entidades (UEBA), mitigan el malware.

Cumplimiento: proporcionan informes y paneles para demostrar la gobernanza de la nube, respaldan los esfuerzos por cumplir con los requisitos de cumplimiento reglamentario y de residencia de datos.

Fuente : Tecnozero

Prevención de pérdida de datos

¿Qué es una directiva DLP?

Estos sistemas de prevención de pérdida de datos detectan y controlan los datos sensibles de entre todos los flujos y comunicaciones que se den tanto dentro como fuera de una empresa.

Una directiva de prevención de pérdida de datos (DLP) te permite identificar, supervisar y proteger automáticamente información confidencial.

Cómo funcionan las directivas de DLP para Power BI

La definición de esta directiva se hace en la sección de prevención de pérdida de datos del portal de cumplimiento.

Fuente: Microsoft

Fuente: Microsoft

De forma predeterminada, la directiva se aplicará a todas las áreas de trabajo, pudiéndose especificar áreas de trabajo concretas.

Seguidamente se especifican las etiquetas de confidencialidad que se quiere detectar o las acciones que se van a producir cuando la directiva detecte un conjunto de datos que tenga aplicada una etiqueta de confidencialidad especificada. Las directivas de DLP para Power BI admiten dos acciones:

  • Notificación de usuario mediante sugerencias de directiva.
  • Las alertas se pueden enviar por correo electrónico a los administradores y usuarios.

La constante evolución de Power BI garantiza la seguridad al trabajar con datos sensibles en la organización.

 

En Hiberus Data & Analytics somos líderes en visualización y análisis de datos, Big Data y Machine Learning. Nuestros equipos de profesionales para soluciones de Datos en Azure trabajan en conjunto con Microsoft para brindar soluciones empresariales a nuestros clientes. Solicita más información para saber cómo podemos ayudarte.

1 posts

Sobre el autor
Analista de Datos en Hiberus Tecnología.
Artículos

Líderes en visualización y análisis de datos, Big Data y Machine Learning

Aplicamos herramientas TIC para transformar datos en información e información en conocimiento. Conoce la el Área de Data & Analytics de Hiberus

¿Te ayudamos?

Artículos relacionados
Banca y SegurosDestacadosMediaNext TechRetail

Las skills más demandadas en el sector del software QA

1 Mins de lectura
El QA es un área con muchas perspectivas de crecimiento y las empresas destacan la importancia de encontrar a perfiles con los…
Next Tech

Power Platform: Powerful Alone, Better Together

4 Mins de lectura
¿Qué es una Power Platform? Power Platform es un término que se está haciendo rápidamente popular, en especial en el mundo IT….
Next TechSomosHiberus

Por qué deberías contar con un Evangelista de Inteligencia Artificial en tu organización

4 Mins de lectura
La palabra evangelista ya se usaba en la antigua Grecia como un mensajero que trae buenas noticias. Se trata de un perfil…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.